Los Terminados de Adaldrida: marzo 2015

4/01/2015
En marzo he gastado la última gota de hasta ¡tres! bases de maquillaje: dos de ellas las acabo de reponer, y a la tercera le he cantado el réquiem más apenado de mi vida, pero no voy a repetir con ella. Dije que para aligerar estas crónicas solo hablaría de los Terminados que merecen una rápida reposición porque son necesarios, insustituibles, maravilla embotellada... y de los que por una razón u otra defraudaron mis expectativas. El mes que ayer nos dejó ha sido rico en ambas situaciones.

Terminados... y repuestos

En primer lugar se me terminó mi polvera azul piscina favorita. Este ejemplar ya extinto me lo regaló por mi cumpleaños el equipo de Shiseido que es hamor con hache (¿son cosas mías, o se ha puesto muy de moda cometer esta falta de ortografía a propósito?)
A pesar de todo lo que la hamo (¡y dale!), pensé por vez primera en no reponerla, al menos hasta la temporada de calor, porque ya voy teniendo una edad y los maquillajes en polvo marcan hasta el alma... Pero no me resisto a su comodidad y buenos resultados, y además si la aplicas sobre un elixir de ácido hialurónico y mi cremita de La Roche Posay no delata líneas de expresión.

Y si el maquillaje solar de Shiseido es mi base cara preferida, la Illumi Corrector de Belle es sin duda su homóloga barata. Parece que me la bebo, ya que la compré en la estación de autobuses de Madrid a finales de noviembre... y ya me ha abandonado. Incontables son los tubitos que he tenido y sigo pensando lo mismo de este espejismo que cuesta sobre los seis euros. Siliconas tiene, pero pasó la prueba del terror como una campeona. Regala luz y cobertura, como un vestido de cuento de hadas. Me temo que tendría que cometer de nuevo un atropello ortográfico para describir mis sentimientos hacia ella.

Terminados que no repetiré

Por fin he conseguido terminar la base Photo perfexion light de Givenchy.
Decepción es la palabra perfecta para ella, porque la fórmula me gusta, el acabado me gusta, el envase me entusiasma y no, no la compraré de nuevo..., porque el tono dos es demasiado rosado para mí y el tres demasiado oscuro. Compré este frasco el pasado verano, estuve días debatiendo conmigo misma si adquirir el tono tres o no, al final lo hice, y el idilio duró lo mismo que el verano y ni un día más. Incluso en esa época me quedaba algo subida.
Ha estado todo el invierno rodando por mi tocador, hasta que en febrero, con un golpe de buen tiempo que nos sorprendió, la rescaté para mezclarla con el final de la base de Bell: media pulsación de Givenchy sobra la cómoda esponjita, luego añadía un chorretón generoso de Illumi Corrector y aplicaba en el rostro. Pero la última vez que desenrosqué el invento para limpiar como se debe la esponja, ésta se me partió y me dije, creo que como penitencia y manía ahorradora ya es suficiente. A la papelera y punto.

Mi cuarto terminado del mes es esta máscara de pestañas de L´Oreal París con la que no repito, porque deja un acabado precioso pero un color nada intenso, algo así como azul noche plata (de hecho lleva la palabra "medianoche" en su nombrey el tono es Blue black.) La vi en un post de Miss Potingues hace justo un año y al leer azul noche, el conjuro de esas palabras me nubló el entendimiento. Y sí, es un color maravilloso... para una mujer con pestañas largas y negras, que no es mi caso. Esto unido a que Subflava me ha convencido para desterrar esta marca de mi tocador por su ambiguo proceder con el maltrato animal, hace que vea muy difícil una repetición.
Y esto es todo... To be continued, siempre to be continued.

11 comentarios:

  1. Por supuesto que continuará...
    De los Terminados veo que mitad de repertorio están repuestos lo cuál es buena señal ^_^ a mí la base Ilumi no me acabó de gustar.
    Yo tengo a medio gastar una de Wet n Wild que creo terminaré tirando porque huele a rayos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. la Illumi de Bell es mi favoritísima, ya voy por el segundo bote que cais loe stoy acabando, yo lo que me bebo son los polvos, acabé los de wet n wild y los de prestige van por el mismo camino

    muackss

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy encantada con la versión líquida de tu polvera azul. Repetiré hasta el infinito. Cómo te comprendo con lo de Givenchy. Anda que no tengo ganas de que se me acabe esa mala broma que es la hidratante con color de Nars... Mi último gran chasco ha sido con la Complexion Coordinating BB Cream de Missha: el enésimo bluff coreano. Debo de ser la única persona en el mundo a la que la cosmética coreana le va fatal. Este producto (como todos los de su misma cuerda) me genera unos granos dolorosos y rabiosos que tardan mucho en desaparecer. Casi toda la cosmética "asiática" me parece una gran basura y una tomadura de pelo. Lamentablemente, viviendo donde vivo no tengo más remedio que tragármela.

    ResponderEliminar
  4. Mareas, supongo que te sacará brillos, pero es que a mí los brillos no me importan.
    Iris, ya sabía que te gustaba la Illumi, creo que la descubrí en tu blog.
    Anónimo, no estás sola. Salvo excepciones, las BB creams asiáticas me parecen horror, y plagaditas de siliconas.

    ResponderEliminar
  5. La Illumi sigo sin probarla y con ganas de hacerlo, pero como siempre tengo alguna base abierta por casa, me da pena comprar antes de ir rematando, como bien nos demuestras hoy que haces tú :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Qué pena lo de la base de Givenchy... Voy a animarme con Bell.

    ResponderEliminar
  7. Lo de la base de Givenchy creo que ya te lo comenté, pero, por si acaso.
    La pega que tiene en tu cso es que necesitarías la del tono 2 y del tono 3 para mezclarlos y obtener el tono perfecto (al menos a mi, en los días más pálidos, me pasa) Yo, de hecho, el 2 lo usé, pero siempre coon un poquito de un tono más cetrino para neutralizarla. El 3 me va ideal.

    La máscara a mi me gustó, pero expliqué que era un gris azulado más que un azul noche, y en las fotos de las pestañas se veía cómo quedaban. Siento que no te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo decías muy clarito, pero yo olvidé cómo eran mis pestañas...

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Perdón, quería decir que yo hace siglos que no compro Loreal por lo mismo. Qué pena lo de los tonos.

      Eliminar
  9. Lo de la polvera azul piscina y tú es un amor para siempre, sois un duo hecho para durar.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.