Por menos de seis euros: Color Sensational Lipstick de Maybelline, una alternativa a Mac

8/17/2016
Tarde o temprano, en algún momento del año me acomete la poderosa tentación de hacerme con algún labial de la marca Mac, pese a saber que en muchas ocasiones me equivoqué con ellos: sí, a pesar de que constituyen una de mis más amargas decepciones con la firma, una de esas decepciones que algún día os relataré... A pesar de todo, siempre vuelvo a caer en el hechizo de Mac.

Foto- nostalgia... customizada:
mi primer rincón de maquillaje allá por 2010.

Y es que en toda bloguera de cierta edad pervive aún el deseo de adquirir una barra de labios de esta casa, pues fue uno de nuestros primeros iconos cosméticos conscientes, y eso no se olvida.
Es sólo mi parecer, pero tengo la intuición cosmética de que antes de Mac (y, en mi caso, antes también de Nars y con mucha más fuerza), un producto de maquillaje era sólo eso, maquillaje, mejor o peor, caro o barato, pero sólo un producto más o menos en nuestro neceser. Mac y Nars supieron convertir ciertos objetos en icono, en moda, en imaginario colectivo de la cultura pop en la primera década del nuevo siglo. Y en concreto los labiales son el más preciado objeto de devoción en este nuevo culto profano.

Las barras de labios de Mac no se me antojan superiores a otras por textura ni por nutrición, pero sí por tono: las tonalidades de esta marca son mágicas, infinitas, todo un universo en technicolor. Yo confieso que deseo hacerme con el mítico tono Syrup y con algún rosa niña buena del estilo de los que solía lucir Patricia Conde..., pero el precio junto a otras razones que próximamente expondré me disuade.

Color Sensational de maybelline

Y, de repente, a principios de verano, en la perfumería Clarel (antiguo Shlecker, hoy perteneciente a los supermercados Día), me tropecé con unos labiales que me recordaron mucho a lo que yo quería encontrar en Mac: color labio con subtonos ciruelas, rosas dulces pero con personalidad y algún tonos labios que recordaban un poco al Dolce vita de Nars que creí haber perdido (al final, lo encontré en el neceser de mi madre..., pero por supuesto no se lo he reclamado :)
Se trata de los Color Sensational de Maybelline de toda la vida... Sí, estoy descubriendo el Mediterráneo, pero a lo mejor no sabías que en Clarel cuestan la "friolera" de 5,99 euros cada uno.

De arriba abajo: 352/161/185

Me parece alucinante. Ni Essence, ni Catrice, ni Kiko, ni mucho menos Deliplús: por solo dos euros más hallamos en el mercado labiales de calidad propia de alta gama, y yo no lo sabía. Llevo un mes utilizando los Color Sensational y puedo decir que me fascinan.
Esta gama de Maybelline posee una textura ultra hidratante que sin embargo no pesa en el labio como a mí me suele suceder en ocasiones con Mac; un acabado cremoso pero que no se derrite en el labio como a veces me ha ocurrido con Mac, y un aroma bastante goloso pero no insoportablemente empalagoso..., como me pasa con Mac.

Ciruelas y rosas sublimes

Pero nada de esto serviría si los nuevos labiales comprados no me hubieran cautivado gracias a su color.  Elegí un ciruela "mauve" de los que se estilan tanto ahora, un rosa color labio soleado y dulce, y un rosa niña buena pero algo más eléctrico:

342 Mauve mania

Mauve mania es un tono crema de ciruelas maravilloso que me recuerda al Plumful de Mac o a un Syrup más subido: no me matéis, lo digo sólo "de oídas", si me equivoco mucho corregidme en comentarios, que corregir al que yerra es una obra de misericordia y estamos en el año de la misericordia :)

161 Feel pink

Feel pink es un rouge adorable, que recrea la idea de un "Dolce vita" con toques de melocotón. Es mi color, la conjunción perfecta entre el color labio y el rubor amelocotonado, el tono del Milano Red Shine 7 de Deborah que ya terminé pero en acabado cremoso en vez de translúcido. Es amor petrarquista, neoplatónico, es el color de la boca de Beatriz cuando Dante se prendó de ella.

185 Plushest pink

Plushest pink es un rosa fresco, dulce y sublime. Combina con casi todos mis vestidos veraniegos y me recuerda a los rosas más exclusivos y elegamtes de la firma que estoy evocando.
Los Color sensational contienen en su formulación aceite de sésamo, vitamina E, cera de abeja y miel. Y se nota...

Me temo que hay alguna aguja negra que pincha mi globo de felicidad, creo haber oído en alguna ocasión que Maybelline tiene una política de comunicación sobre un posible testeo animal algo oscura..., pero soy débil y he decidido no saber. Ya he dejado de comprar en Max Factor, Tony Moly y un largo etcétera. Maybelline me parece junto a Bourjois la opción más profesional, creativa y chic dentro de la cosmética de supermercado. Y estos tres labiales me han hecho muy, muy feliz.

20 comentarios:

  1. En temptalia siempre clasifican estos labiales con una A. Y Christine precisamente no se corta en poner una C a labiales caros o incluso suspenderlos directamente. Ademas, creo que de la blogosfera es la que mas productos prueba. Aunque mycrazymakeup y rosy mcmichael le andan a la zaga en youtube.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Maybelline testa en animales. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ves, y yo no puedo con su olor/sabor...

    ResponderEliminar
  4. Syrup es mi eterno enamorado. Sólo por reponerlo acudo a MAC, pero Mauve mania es un caramelo. Le encuentro parecido a mi querido Plumful... Por otro lado, no hay que olvidar que las grandes marcas de "droguería" son auténticos caballos de batalla, llevan mucho a sus espaldas y estoy convencida que nos pueden dar, en muchas ocasiones, casi lo mismo que las lujosas que se nos antojan cada cierto tiempo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola rocio
    Has probado los balsamos desmaquillantes como el d eve lom o the body shop. Clinique tb tiene. Me puedes decir si los has probado cual es tu experiencia? ?? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. El primer color me encanta. A mi me suelen gustar bastante los labiales de maybelline. Me he llevado bastantes sorpresas agradables con ellos. Últimamente no me encapricho de labiales caros, hay opciones baratas que son puro amor, pero de lo que si tengo ganas es de invertir en un buen colorete que no se me vaya en dos minutos ( mi chico es muy besucón, también hay que decirlo, y me duran las mejillas coloreadas dos suspiros, pobre mío) y para ello había pensado en picar con mac... No sé si merecerá la pena.
    Muy chulo y positivo y feliz tu post. Me gusta mucho.
    B.

    ResponderEliminar
  7. A mi estos labiales me gustan mucho también. Y Mac, como dices, representa lo que representa, más allá de pigmentación, textura y comportamiento. Que soy de las que piensa que la calidad de sus labiales es muy buena, ojo, pero también están muy bien valoradas todas las sombras de la marca y las mates son una chufa.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 1: Gracias por la información, no lo sabía aunque sí sabía que Bliur las recomendaba mucho.

    Ana: la limpiadora de Eve Loom ni la tengo ni la voy a tener, pues su ingrediente principal es el derivado del petróleo y piden por ella una pasta gansa. El bálsamo de TBS lo tengo y recomiendo, retira todo de una vez e hidrata. Me apetece probar el de Enma Hardie aunque es bastante caro. Te recomiendo este formato si tu piel es seca.
    B., no duran mucho, mejor Nars. L'Oreal también tiene buena duración.


    Gracias por leer el blog y comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío gracias. Es que mipiel no es seca pero necesito un producto q me desmaquille todo d una vez estoy cansada d gastar botes y botes d agua micelar y q al final no te desmaquillen bien. El de tbs va bien entonces? . Gracias guapa

      Eliminar
  9. Todas las marcas que venden sus productos en el mercado chino, MAC incluido, testan in vivo. Es una exigencia legal de la RPC. Todo lo demás son cuentos y mentiras que cuentan los responsables de comunición de los grandes grupos cosméticos tipo Estee Lauder o Shiseido.

    ResponderEliminar
  10. Muchos de los tonos de Mac los encuentras en casas como Wet & Wild, o Rimmel London, también económicas, y sin testeo animal, con una calidad bastante buena, ami parecer. Catrice tabién tiene labiales low cost bastante apañados, y, por los tonos que te suelen gustar, te reco9mendaría que te des una vuelta por el Stand d Astor, que suelen tener promociones 2x1, y son labiales cremosos y agradables que nos e suben a la parra y, creo, tampoco testan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo algunos labiales de Maybelline que me gustan bastante, aunque tengo que reconocer que el que tengo de Mac me dura bastante más... Si tuviera que elegir entre los labiales low cost yo sin duda tiraría más por los de Wet n wild o Astor :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, eso me dijo una amiga que trabaja de relaciones públicas de una firma y está harta de tanta hipocresía.

    Bea y Dentro de mi caos, gracias por las sugerencias. Desgraciadamente no me gustan los labiales de Astor, me pesan en los labios, no sé explicarlo de otra manera.

    De Wet'n Wild adoro los jumbos, pero amor de verdad, de hecho he gastado el Coral Story. Los labiales en formato normal me resecan mucho el labio.
    De Catrice amo el Princess Peach pero en general me resultan demasiado cremosos esos labiales.
    Y Rimmel, cómo se me pudo olvidar, es una firma que me chifla y miraré próximamente en Clarel jajaja...

    ResponderEliminar
  13. No compro Maybelline desde el año pasado que adquirí una máscara y un corrector que usé y me gustaron... y no sé si adquiriré algo más ya que testan. Me pasa igual que con L´oreal que no compro por eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito el tono rosa queremos un look:)

    ResponderEliminar
  15. Ya no presto tanta atención al testeo en animales, casi todas las marcas que me funcionaban bien cambiaron la política o fueron adquiridas por otras, además me encantaría ver una política de "no explotación laboral" o "sueldos justos". Y que narices, quiero que los productos funcionen como debe ser y no me despisten con el marketing y estos que nos enseñas parecen una opción estupenda.
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Me encanta lo que escribes y cómo lo escribes. Es un placer leerte.
    Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  17. Hola, el que más me gusta es el mauve, creo recordar que nunca he tenido nada de esta marca...
    Yo tengo el SYRUP gracias a tus comentarios sobre él, y ya se me está acabando, tengo pensado ir a la perdumería de mi barrio y ver si encuentro algún tono similar, je,je

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Si has decidido no saber, no eres débil. Eres irresponsable e hipócrita. No me lo esperaba, francamente. Y lo siento, lo siento mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo me perdonarás pero ese es un juicio moral tomado muy a la ligera por alguien de quien ni siquiera sé el nombre. Solo soy débil a veces, como todas.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.