Roast Yourself Challenge: el poema

9/21/2016
Mi primo el del iPhone me retó a hacer este "challenge" en el que viertes sobre ti todas las críticas que te han hecho en redes sociales, tanto las verdaderas y constructivas que han sido una valiosísima ayuda en tu camino como las más falsas y emponzoñadas que dolieron en su momento, y las conviertes en canción (como en el caso de Christian Villanueva) o en rap (como en el caso de JPelirrojo, Celopan o Curricé).

Mi PC supurando "amor"

En mi caso yo no sé cantar así que decidimos hacer un autorap del tipo "yo supuro amor", con el que tanto nos divertimos, pero Rodrigo me aconsejó escribirlo todo en un folio para no quedarme "en blanco" (valga el juego de palabras), y cuando vio el resultado me dijo... ¡¡¡pero si parece un poema!!!
Así que sí, volveré a hacer el gamberro con la genial aplicación AutoRap en un futuro próximo, pero para este reto he decidido convertir las críticas en endecasílabos y ofreceros este poema:


ROAST YOURSELF CHALLENGE
A mis queridos trolls

Eres gorda gordísima, parecen
tus mejillas pelotas de ping pong.
Depílate las cejas, que das grima,
quítate las verrugas, ¡qué falta de respeto!
Si compras pintalabios testados en ratones
eres irresponsable y tan hipócrita,
provida y reprimida meapilas,
el Juglar de la UNIR.
Tienes malos modales comiendo japonés,
te crees que escribes bien y eres barroca,
usando demasiados adjetivos
para un vulgar rubor, ¡superficial!

Comes salmón en viernes de cuaresma
y de postre bombones...
Y luego que las hordas te defiendan
en tu blog, ¡vaya fauna bellotera!


Me he dejado muchas cosas, pero es que sintetizar en un poema supone elegir.
Lo que me gusta de este challenge es que tiene una doble vertiente: por un lado exorcizas los insultos, sueltas toda la mier*a, y por otro haces examen de conciencia y te das cuenta de que las críticas constructivas te han servido un montón: obviamente no me puse a régimen porque un anónimo me llamara "careto deforme" durante un año y medio todos los días, pero sí me atreví a quitarme las
verrugas, cuidar mis cejas y cutículas gracias a vosotras, y también intenté desnudar mis post de barroquismos innecesarios y mejorar las fotografías. E intento tener mejores modales comiendo salmón crudo, aunque me cuesta.
Eso sí, sigo siendo una "próvida reprimida meapilas"..., ¡y a mucha honra!

28 comentarios:

  1. Y digo yo, aunque fueras todo eso de lo que se te acusa, ¿y qué? ¿por qué tiene que venir nadie a echártelo en cara? Si no les gusta, la calle es muy ancha.
    Besos, artista!

    ResponderEliminar
  2. Comparto la opinión de MissPotingues, si no te gusta un blog no lo sigues y punto.
    Y por cierto ¿malos modales comiendo japonés? ¿por qué? si el sushi según la etiqueta nipona se puede coger con la mano (me he quedado anonadada).
    Sigue siendo como quieras ser que seguro que estará bien.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Yo también comparto la opinión de Bea totalmente!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué arte tienes.
    Eso es hacer de tu capa un sayo, pero un sayo con arte como sólo tú sabes.
    Un besazo...de parte de una integrante de la fauna bellotera! Jajajaja

    ResponderEliminar
  5. La fauna bellotera da un jamón buenísimo, ya te digo yo que más de uno quisiera probar ;). Haces muy bien en reirte de todo y con arte, pero también te digo que eres muy valiente. Pocas veces he visto yo tantos insultos en este tipo de espacios y no los entiendo. Yo echo de menos el barroquismo, danos un poco de vez en cuando para alimentar nuestra ansia potinguil cerebral. Un abrazo, Rocío!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué hay de tan vituperable en tener verrugas, pelitos en las cejas o no hacerse la manicura? A mí me parece algo muy lícito, desde luego. Otra cosa muy distinta es ir sucia o desaliñada, que no es el caso. ¿De verdad podemos considerar una crítica constructiva el dedo acusador sobre algo tan natural como una verruga o un lunar que uno no ha elegido tener o sobre unos pelitos que no te ha dado tiempo (o la gana) de quitarte)?
    Ahora bien, igual es deformación profesional pero la Cuaresma y guardar la vigilia es mucho más que comer pescado el viernes. A mí no me pasa por la cabeza comer dulces y ciertos alimentos o tomarme una copa. Tampoco me da por comprarme caprichines o pegarme homenajes. Hay otros momentos más adecuados. ¿Soy por ello un modelo de virtud y el resto de los mortales, unos orcos? Pues no, muy mala cristiana sería si pensara eso pero, las cosas como son, cuando veo que gente que se considera creyente lo hace, me llama la atención. Como tantas otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por comentarios como el de este anómimo apostaté de la Iglesia Católica y soy más feliz que una perdiz. Arderé en el infierno pero mientras ¡Disfruto de la vida! Lo importante es ser buena persona y eso no se mide por comerse un pastel un viernes o dejarlo de comer.

      PD. Por cierto, la Iglesia se portó genial durante el proceso. Lo hice todo por correo y me mandaron mi certificado.

      Eliminar
    2. No, no lo impide. Pero se supone que esos días significan algo para el católico, generalmente relacionado con el duelo y procesos internos de reflexión. Aunque a mí también me gusta resaltar de esos días la "cultura popular" que se ha ido forjando con los años y no renuncio a invitar a mi familia a comer unos buñuelos y un puchero de bacalao, por poner un ejemplo. Se puede y debe tener momentos de reflexión durante todo el año? Por supuesto. Pero hay fechas que invitan especialmente a ello por el significado del que antes hablaba, sin que ellos suponga tener que hacer privaciones estrictas o descalificar el comportamiento de los demás, como indica anónimo 1.

      Eliminar
    3. Soy el anónimo apostata. No era mi intención descalificar a nadie. Simplemente no me gusta que se use como vara de medir de la bondad la comida. No sé en que parte del evangelio se dice que uno no puede comer un pastel en cuaresma. Uno puede recordar los 40 dias que estuvo Cristo en el desierto venciendo otras tentaciones mas dañinas y mas sacrificadas. Si adaldrida se come un pastelito en cuaresma, luego se sacrificara para perderlo por su salud, por sus creencias o por lo que quiera pero yo, como humana, no soy nadie para juzgarla. Debemos luchar y reprochar vicios mas graves y serios que comerse un pastelito después de comer o para merendar.

      Eliminar
    4. Soy el anónimo apostata. Yo me he dado cuenta de que muchas veces cuando Rocio habla de religión, algún comentarista le alecciona a la perfección mas absoluta si cabe. ¿No tiene la muchacha un confesor que se encargará de "darle una colleja" (en sentido amable) si no sigue el dogma? Siento ser malvada pero a veces me acuerdo de los sepulcros blanqueados cuando leo algunas criticas (como la del sushi)

      Eliminar
    5. Siento de veras si mi comentario/intento de explicación ha podido dar esa impresión. No era mi intención, y mucho menos reprender a alguien como Adaldrida, ni a nadie.

      Eliminar
  7. Bueno, por suerte, excepto lo de "fauna", no he leído estas lindeces que has querido juntar para depojarlas del posible daño que te hicieron. Yo no valgo para ver a gente tóxica y violenta. Porque, creo, que no debemos mezclar o confundir comentarios e incluso críticas bienintencionadas que todos dirigimos a seres queridos (como tú bien dices, aunque no nos guste, a veces debemos escuchar. Tomar nota y seguir el consejo es otra cosa, y tampoco somos un meapilas por hacerlo) y otra cosa son insultos o comentarios agrios a gente y desconocidos con el único objetico de machacar al otro para poder sentirse mejor con uno mismo. De estas críticas no se puede sacar nada positivo. Desde mi punto de vista, hay muy poca gente que pueda dar lecciones de moral. Yo no soy creyente, pero cuando Rocío habla de "su" Cuaresma, no siento que esté haciendo proselitismo ni alardeando de "cristiana perfecta". Es libre de entender la religión como ella considere. Los inquisidores que vuelvan al siglo XV.

    ResponderEliminar
  8. Creo que alguna vez he comentado que una de las cosas que más me gustan de este blog es tu capacidad de expresar tus opiniones con educación y respeto. Y mira que disiento contigo en muchas cosas, pero nunca me has parecido prepotente, ni maleducada, ni moralista.

    Yo no voy a cambiar de opinión en determinados temas, pero me parece sanísimo salir del cascarón y escuchar a personas que tienen otra forma de ver las cosas, y reflexionar. La perspectiva siempre enriquece.

    Ah, y si llevar la cejas sin depilar es una falta de respeto, yo misma soy un insulto andante ;)

    ResponderEliminar
  9. Y Olé y además estoy con Misspotingues sino te gusta no mires y no te dediques a criticar ni echar veneno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, soy anónimo 1. No pretendo invadir el blog. O me he expresado mal o no me habéis comprendido. Lo que he querido decir es que entiendo que haya gente (con buena o mala intención, ahí no me meto) a la que le choque lo de comer tal y tal en cuaresma. Ni he hablado de perfección, ni de moral, ni he hecho un juicio de valor, ni nada por el estilo. He dado un punto de vista. Sinceramente, me parece que tanto Anónimo 2 como Lucía han "cogido el rábano por las hojas". Me parece fabuloso que no creáis, es algo que pertenece a la esfera privada de cada uno, como la política u optar o no por la ingle brasileña.
    ¿Quién ha hablado de arder en el infierno o ha dado lecciones de moral? ¿Inquisidores? ¿En serio? Hacéroslo mirar.

    ResponderEliminar
  11. Un poco de paz por favor... Me encanta generar debate pero no que nadie se sienta descalificado.
    Respecto al sushi en cuaresma no fue afortunado por mi parte, pero no es la iglesia ni el confesor quien me lo dice, se trata de mi conciencia...
    Tengo confesor..., y es genial. Gracias a todos los comentaristas, anónimos y con nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me referia a comer el sushi en cuaresma sino a cómo te lo comias en un video. Un potaje de espinacas, bacalao y garbanzos también es un lujo. Su elaboración es tan cuidada como la del sushi. Pido disculpas de nuevo. No queria ofender a nadie.

      Eliminar
    2. Te comias el sushi y recibiste unas críticas encarnizadas por la forma.

      Eliminar
  12. No, si lo que yo decía, ahora me "aconsejan" que me vaya a un sicólogo a ver si me hace las ingles brasileñas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. He eliminado este comentario porque me ha sonado raro y como no iba dirigido a mí sino a una de mis lectoras me ha parecido mejor censurarlo, si no era tu intención ofender ruego disculpes esta pequeña intervención.

      Eliminar
    3. Has hecho muy bien porque, efectivamente, iba con toda la mala baba del mundo. Eso sí, espero que tu "yo" filólogo se haya reído un poco. Hay que poner un poco de humor en este campo de batalla absurdo que se ha montado. Gracias por tu tolerancia y por tu paciencia.

      Eliminar
  13. No, si lo del Sushi tuvo dos acepciones: por un lado lo de la Cuaresma de la que ya hemos hablado (y yo he pedido un poco de paz que siempre he intentado que reine en las conversaciones en este blog), y la segunda sobre mis modales, que me afeó el ultimo anónimo: no he hecho este post para que te disculpes, aunque la expresión "da asco o grima" no me gustó, pero ya lo dije en su momento. Soy yo la que digo que me sigue costando el tema modales en el japo, quizás por ser algo torpe y tener problemas en el brazo izquierdo.
    Lo que dice Miss Potingues es cierto, qué más da, pero hacer examen de conciencia siempre es bueno. De todos modos no voy a volver sobre el asunto que me parece agotado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy el anónimo (bs), la primera vez que comí en un japones fue hace más de 15 años, cuando había muy poquitos y la gente te decía ¡que asco! ¡vas a comer algas y pescado crudo!, cumplí con todos los tópicos de comerme el wasabi a palo seco, el jengibre, y además de los típicos makis me sacaron huevas de salmón y gambas crudas, ahora después de ese tiempo como con palillos en mi casa de vez en cuando, asi que no te preocupes, todo lo da la práctica, además como comentaba antes las piezas maki, temaki, futomaki y nigiri se pueden comer con la mano, la forma correcta de comer el nigiri es cogerlo con la mano y mojar solo la loncha de pescado en la salsa de soja. Lo de los palillos en general el problema suele ser que la mano está muy tensa.
      Relájate, sigue disfrutando y te convertirás en una experta.
      Si te parecen bien los consejos, solo quiero ayudar, y si no me borras y ya está :-P

      Eliminar
  14. Ahora sí que me tienes ganada !!! Muy bien por tí Rocío. Creo que eres muy especial. Todos deberíamos aprender a amar y valorar la originalidad de la que todos somos dueños. Somos únicos y originales, y eso es lo que hay que respetar.Lamentablemente hay gente que no se respeta ni a sí misma ni a los demás. Un besito y Olé por ti.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la iniciativa, Rocío. Creo que todas deberíamos hacer unos cuantos versos con nuestros fantasmas particulares. En mi caso mi barriga-flan que me tiene acongojada, y así quizá nos reiríamos más y le quitaríamos hierro a cosas que no tienen mayor importancia. Me encanta el debate sobre la Cuaresma, no sabría decir quién tiene razón, pero si sirve, voy a hacer una pequeña aportación de este Papa Francisco, que tiene frases para quitarse el sombrero: "Misericordia quiero, y no sacrificios". Y es que ser misericordioso, cariñoso, compasivo con algunos... eso es peor que hacer un régimen.
    Al anónimo de "lo que importa es ser buena persona"... Desde luego que importa. Pero no sabes lo que te pierdes renunciando a tu Madre del cielo.
    Historias del Metro

    ResponderEliminar
  16. Madre mía qué fauna para soltar tanta mierda, pero es lo que dices, la mierda o te apesta o la usas para abonar algo positivo.

    Y sobre las religiones: he visto a mucha mala gente ir los domingos a misa y a mucha Buena gente budista, protestante, judía, musulmana o atea, la religion es lo de menos, si te impulsa algo a ser más comprensivo, generoso, empático y buscar un mundo mejor, el nombre da un poco igual, lo importante es que hay una Buena persona detrás del acto (conste que habla una católica no practicante). No hay que darle tantas vueltas, dado que yo hago cuaresma y como salmon (es de los pocos pescados que no me da alergia, el otro es el bacalao en salazón, así que en cuaresma solo puedo comer eso).

    Hay muchas manera de enriquecer la vida spiritual y cada uno tiene la suya, que siempre que no sea hacer o hacerse daño, son respetables.

    Si algo me gusta de este blog es la capacidad que tiene de hacer de algo simple un punto de dialogo desde el respeto.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.