Bésame mucho: hoy, Medieval de Lipstick Queen

10/05/2016
Medieval de Lipstick Queen, ese rojo objeto de mi deseo...
Por su poético nombre, que alude a una de las épocas históricas más queridas por mí y más maltratadas por la altiva crítica moderna: la edad de las catedrales y de las universidades, la edad de Tomás de Aquino (que, según su biógrafo Louis de Wohl dijo que maquillarse NO era pecado...)

Medieval de Lipstick Quuen

Por su poético envase, metalizado y de un precioso color corinto, y envuelto en una cajita de tintes pictóricos, con esa Eva desnuda y serena, ideal, como de grabado de Durero...
Pero, sobre todo y ante todo, por su color "rojo para todas", un rojo labio mordido, jugoso, alegre, primaveral.

Medieval

Todas estas razones me hacían desear esta mítica creación de Poppy King, aunque el precio (22 euros) y toda esa historia del pecado y la mujer que rodea la leyenda de este labial no me acababan de convencer. En primavera intenté buscarle clones: lo intenté con el Be happy de Essence y con mi Red Milano Shine de Deborah, pero ahora sé que ninguno de los dos hubiera logrado el matiz exacto ni la duración de este labial, que parece translúcido poero tiñe dulce y firmemente la superficie de la boca.

Medieval


Así que en mi reciente visita a Sevilla... decidí sucumbir. "Que veinte euros no es nada", me cantaba el precioso envase al oído, cual Carlos Gardel. Y no puedo estar más contenta: es verdad que recrea un rubor natural en el labio, pero al mismo tiempo se aferra a él como un tatuaje. Tiene pinta de contener en su fórmula manteca de karité, o de aguacate, o de mango..., porque resulta altamente hidratante sin parecer cremoso ni pesar en el labio: más bien su acabado es como de gelatina.

Así queda en la piel


Y el color es este: rojo piruleta, rojo labio, dulce y sensual. He elegido un día de catástrofes y cataclismos para retratarme con él; tenía cara de acelga, ojeras en cuarto creciente por que había dormido ¡cuatro horas! por culpa del nuevo libro de Harry Potter. El pelo estaba recién lavado pero decidió no brillar. La base de maquillaje había casi desaparecido, y tras toda una mañana de tribunales de TFM decidí no retocar nada, pintarme los labios con Medieval de Lipstick Queen y salir a pasear a la hora de comer bajo los árboles. 

Este labial es capaz de encender hasta la noche más oscura..., y la edad más "oscura" también.

18 comentarios:

  1. Viendo como te queda, el pecado era que no te hubieras hecho con él. No me he acercado aún a ver estos labiales de cerca...sin duda,porque me conozco ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito. Yo tengo tres labiales de la marca y me parece que su comportamiento es muy irregular. Los que más me gustan son los saint y los sinner. Los demás, me parecen muy corrientes.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta marca. Me gusta como te queda, pero me lo esperaba más oscurito. Yo gasté ya el be happy de essence. Me parecía un "rojo de diario" casi inocente, y lo echo de menos, pero este mes han caído ya tres rojos mate, diferentes tonos todos, pero tres. RS curioso lo que dicen de que en épocas de crisis se venden mas labiales rojos porque yo me siento un poco en crisis.
    Ese color de piruleta te queda increíble. Si esa es tu cara de acelga, como será tu cara de "guaposubío"!?
    Abrazos, bonita.
    B.

    ResponderEliminar
  4. Te queda muy bonito, pero a mí esta marca me deja fría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas fotos y qué bonito labial...
    M.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, los rojos "de diario".

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo dos labiales de la gama butterfly que compré en unos precios locos de sephora. Creo que son las barras de labios más hidratantes que he tenido, más incluso que algunos bálsamos. No compro más porque tengo suficientes tonos, pero me gustaría probar otras gamas de la marca.
    Ese rojo mediaval te queda de fábula, espero que ya hayas encontrado tu rojo ideal.
    Bs.

    ResponderEliminar
  8. También pienso que la Edad Media ha sido la época más maltratada, cuando para mí fueron los primeros "siglos de las luces". El color te queda precioso, y el envase es de coleccionista. Yo aún no estoy (del todo) tentada por el precio y porque me cuesta dar con tonos que realmente me favorezcan. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No he probado nada dela marca y el labial se ve precioso!!!en foto parece que tiene un punto anaranjado... muy bonito, pasaré a verlo en vivo y en directo.


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca había oído hablar de esa marca, pero entre lo bien que queda el labial y que la Edad Media es una época histórica que me gusta mucho, creo que buscaré una tienda en la que la vendean para poder probarlo, y, ¿quién sabe si al final no se vendrá a casa conmigo para hacer compañía al resto de labiales?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rojo tan bonito, y la cajita lo que mas. Y en los labios queda bastante bien, muy ponible - parecia que iba a quedar mucho mas intenso. Voy a mirar estos labiales mas de cerca, gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, es el Rojo "de diario" de mi vida.
    Se vende en Sephora, que no lo dije.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre.. el rojo te favorece un montón... este otoño me he atrevido 2 días a ir a currar con los labios en rojo, je,je uno de deborah milano, creo recordar que es el nº 13

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Me recuerda al Bene balm de Benefit... ¿es así?

    ResponderEliminar
  15. Cómo me he reido con la canción que veinte euros no es nada!!!. jajajajjaja, nuestra mente hace cualquier cosa para no sentirnos mal por gastar en maquillaje jajajaja..
    Un beso guapa,me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  16. No conocía la marca, pero el color y el packaging me han enamorado, te queda de vicio. Cotillearé a ver qué tal la formula.

    Besazos

    ResponderEliminar
  17. A mí me queda más translucido que a tí, quizá porque tengo el labio más pigmentado. Es un labial-bálsamo de 10, me encanta, esos días que no sé que ponerme me pongo esto y a la calle.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.