Outfit & Dieta creativa: blusón de Mango, Lingerie de Nyx, el brócoli y ¿Mercadona?

3/09/2017
Vuelvo a esta sección: un buen síntoma, pues significa que poco a poco, despacito y buena letra, comienzo a adelgazar otra vez.
Aún se vislumbra más en el volumen que en el peso: desde Navidad he perdido tan solo un kilo, pero unas pruebas de grasa corporal que me hicieron dieron resultados muy, muy positivos, y he empezado a reestrenar o incluso estrenar prendas de mi armario con las que no me atrevía.


Un ejemplo es este conjunto de pantalón de terciopelo de Zendra y blusón fluido de Mango. Los pantalones son talla 48 (sí, aún hay mucho que mover en el tren inferior), pero básicamente no me los ponía porque su color tabaco me alarmaba: siempre he preferido el negro para disimular volúmenes.
La blusa es de Mango y es muy fluida, con escote y lazada hippies (yo le meto por debajo un básico de H&M también marrón sin mangas).
Dice ser talla S, pero supongo que
A) está mal tallada
B) pretende ser de corte muy oversize como se estila
De cualquier manera, hasta ahora no me estaba bien y no me sentía cómoda con ella, puede ser porque por delante es mucho más corta de lo que tengo por costumbre. El bolso es de la tienda Top Queens y me lo acabo de comprar en rebajas por quince euros.



Una de las cosas que más me gustan de este blusón, además de su caída, es la sinfonía de colores marrones que lo componen, desde el chocolate al tabaco pasando por el castaña o el caramelo. Por eso, lo combino con sombra Satin Taupe de Mac en los ojos, colorete Rose Champagne de Wet´n Wild y... ¡labial Lingerie de Nyx en el tono Embellishment, uno de los favoritos más favoritos de mi neceser!
Su color entre malva y castaño, frío pero dulce, me ha cautivado completamente, y si aplicas un buen bálsamo labial debajo, uno rico en ceras y mantecas que no aporte brillo pero sí nutrición (Crazy rumors, La Chinata...), se hace hasta cómodo en el labio, al parecer que "no llevas nada".


Pero no sería éste un auténtico post de "Outfit & Dieta creativa" si no os mostrara alguno de los platos que estoy preparándome al medio día (de la cena hablaremos en próximas entregas de la saga).
Uno de mis primeros platos "de dieta" preferidos es el mix de brócoli, coliflor y zanahoria de Verdifresh, envasados pero fresquísimos (pertenecientes a la llamada quinta gama), que hago en el microondas muy pocos minutos y se cocinan "como al vapor". Antes, cuando aún la verdura no terminaba de convencerme, tenía que acompañarlo con alguna salsa ligera o un un tranchete de queso lingh, pero ahora adoro su sabor verde y al dente, y sólo lo combino con un puñado de especias Festa lime de Mrs Dash, pues ese sabor a cítricos y curry le favorece infinito.

Y sí, Verdifresh se vende exclusivamente en Mercadona... y acabo de oír cosas de esta cadena que no me gustan nada en cuanto al trato que infligen a sus trabajadores, por lo que intentaré buscar un mix de estas características en otro supermercado de confianza.

31 comentarios:

  1. Pues me parece precioso el blusón y el labial me ha encantado pero ese tipo de labiales me suelen resecar y no me he atrevido a comprar ninguno para no tener la sensación de tirar el dinero pero me encanta como queda!!! igual me arriesgo!!!! Felicidades por tu dieta, ese plato de verduritas me lo hago mucho, yo no estoy a dieta, como de todo pero con moderación y ese plato no lo como porque sea bajo en calorías sino porque me gusta!!! a mi me gusta la verdura bastante y en especial el calabacín y el champiñones que además apenas tienen calorías, pero esas dos cosas a la plancha para mi es un manjar!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues ese mix me ha dado curiosidad. Mi madre ha trabajado hasta hace dos años en Carrefour y te aseguro que el trato no es mejor que lo que se cuenta de Mercadona. Estas cosas deberían ser controladas por las leyes y el estado, no por los consumidores. ¿Dónde están los sindicatos de principios de los ochenta? Vendidos.
    En fin, que me enciendo.
    Estás guapísima con tus pantalones camel, anímate con el color.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Un conjunto monísimo!! Estoy encaprichada del labial de Nyx desde hace ya que te lo vi... . Las verduras están muy buenas, presentan muchos más matices y texturas que otros alimentos aunque desde chicos nos las hayan presentado como "comida de mayores" y así hacemos esas asociaciones de que estám malas, y las frutas ni te digo!! Qué pasa con Mercadona? No me he enterado. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el color el pantalón, menos querer tapar, y más divertirse con el color!
    A mí las verduras me gustan mucho, pero la coliflor no me hace chiste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Dime algo que no sepa: "oh, oooh oh, oooh oh, dime que me quieres..."

      Eliminar
    2. Eres estupenda!!!

      Eliminar
    3. Di que sí, a palabras necias oidos sordos...un abrazo

      Eliminar
    4. Tailoviu hobbit.

      Eliminar
    5. Boh,que tontería querer ofender. Yo las verduras las necesito acompañar de aceite de oliva,cobran mucho sabor. No sabía nada de lo de mercadona. Me he quedado intrigada. Un beso guapa

      Eliminar
    6. Tus padres deben de estar orgullosísimos...

      Eliminar
    7. Viva la gordofobia de algunas personas...

      Eliminar
  6. Me encantan tus posts !! Hace años que te sigo y suelo tener encuenta tus reviews,coincidimos en mucho, y aunque en otros temas estemos en las antípodas,tu blog es para mi the one & the only. Poesía, sencillez,buen criterio, humor....Love it !!
    Saludos desde Granada

    ResponderEliminar
  7. Hay varios supermercados que tienen esas bolsas de verduras. En Madrid, en los supermercados Ahorramás, y en Alcampo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. Que no te de miedo cambiar de color en la ropa, ese camel te queda muy bien¡¡¡ Y respecto de las tallas no puede una fiarse, yo tengo 2 pantalones de la misma marca pero distinto color y son tallas distintas¡¡¡¡¡ y me los compré a la vez..

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando probar el Lingerie en tono Exotic. Con ese no me atrevo. Con mi cara color colmillo de elefante me tiene que quedar fatal.
    Yo te veo muy bien con ese conjunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el exotic. Es precioso :)

      Eliminar
    2. Lo quiero, lo quiero, lo quiero (y también la nueva paleta de sombras Lingerie).

      Eliminar
  10. Respecto a Mercadona, una conocida que trabajó allí me dijo el pasado fin de semana que adoctrinan, que no dan bajas por enfermedad necesarias a veces y que en general no tratan bien al trabajador, pero puede ser una percepción personal. En IG me han dicho algo que también es verdad, que fueron los primeros en advertir de alérgenos y de incluir alimentos sin gluten etc...
    Hay opiniones para todos los gustos, yo ya compro muy pocas cosas allí, pero este mix es uno de ellas.
    Lo que para mí ya no tiene ningún interés es su perfumería, lo cual no quiere decir que no pique a veces, pero no me interesa así en general en relación calidad precio.

    Gadi, 100% de acuerdo respecto a los sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy de acuerdo en lo que decís de los sindicatos. Y te cuento un chiste hobbit: ¿sabes que dicen que es más difícil encontrar gluten de Mercadona que tirar el Anillo Único en la sima del Monte del Destino? Por cierto, buen mandoble le has dado a ese troll de las cavernas. Besos, Carmen.

      Eliminar
  11. ¡Pues estás bien guapa! A mi es que los tonos marrones en todo... ¡Me pierden!
    Esos labiales de Nyx... Tengo muchísimas ganas de probarlos, pero como en nuestro querido Logroño no se animan a abrir una tienda y a mi me encanta toquitear todo antes...
    A mi la coliflor, o pella, como la llamamos aquí, me gusta muchísimo, con un chorrito de aceite de oliva o ya si tiramos la casa por la ventana... Me encanta con arroz.
    Gracias por tu post, flor.

    Un besazo, Rocío.

    ResponderEliminar
  12. Hubo un programa de Salvados dedicado al trato de los trabajadores del Mercadona. Imagino que se podrá encontrar en su página web. Todo este tema del aspecto ético-social del consumo es muy interesante, a la par de complicadísimo. Inditex, Mango y otras, desde luego, tratan muchísimo peor a los niños y adultos en sus fábricas de Asia. ?quién está dispuesto a tener solo 5 prendas de ropa, a precio de ropa hecha en España con salarios dignos? Hace tiempo que nos vendimos al consumismo, precios bajísimos, sin ver las causas. Lo mismo ocurre en Primor, hay huele mal en Dinamarca. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo: algo huele mal...

      Eliminar
    2. Mi prima trabajaba en primor de malaga y la echaron porque se partio un brazo. Ella dijo que le dieran otras tareas y ella trabajaba pero dijeron que necesitaban a alguien con dos brazos. Como su contrato era por obra y servicio, no hizo nada. Ademas, primor es muy fuerte en Malaga. Ahora tiene otro trabajo.

      Eliminar
  13. En mi pueblo hay una planta de verdifresh. Cuando me quede desempleada acudi a los cursos de orientacion laboral. La orientadora nos aconsejo no echar el cv en verdifresh por abusos laborales. Pregunte a una trabadora que lleva mucho tiempo y me comento que si esta de lunes a viernes, los fines de semana le dan de baja en la seguridad social. A veces, la avisan media hora antes para que se incorpore al trabajo. El salario es pesimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en una de esas llamadas no acude, no la vuelven a llamar mas para trabajar.

      Eliminar
    2. Última vez que compro en Verdifresh y por ende en Mercadona, millones de gracias. Una no va de pura, compra en Inditex y hasta en Primark (ahora ya no tanto), pero hay casos flagrantes.

      Eliminar
  14. Bien por ti, volver a encaminar la pérdida de peso requiere fuerza mental. A mí me encantan estos posts, por si te sirve de ayuda :-)

    Yo no soy partidaria de las verduras envasadas, me parece malo para el medio ambiente y para el bolsillo. Así que a veces compro zanahorias, coliflor y brócoli, los arreglo y los congelo. Viene a ser lo mismo, pero es mejor para mi conciencia ecológica.

    Y respecto a los abusos laborales... boicot comercial. Yo boicoteo a un montón de empresas que no me parecen éticas. A veces pico, no voy a engañarte, pero intento que sea lo menos posible. Y en cuanto veo algo que no me gusta, reclamación al canto. Obviamente el papel de las instituiones es indiscutible y fundamental, pero los consumidores organizados tenemos mucho poder (aunque en España no nos lo terminemos de creer). Y también tenemos una responsabilidad, a mi juicio.

    ResponderEliminar
  15. Es un poco rollo preparer algunos alimentos, pero es que al final sale peor. Lo de los sindicatos es deplorable, la verdad, porque muchas veces hacen la tuerca a la empresa y no al trabajador.

    El labial me gusta mucho y el color del pantalón lo veo más otoñal que primaveral, pero es muy bonito en cualquier caso.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Voy a decirte una cosa: Estas preciosa con ese blusón.
    El labial me gusta tanto que lo estoy usando mucho pero mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.