TAG "Loca por los labiales": siéntense y lean

3/19/2017
Acabo de ver este tag en el canal de Dirty closet y me he dicho, ¿por qué no? Al fin y al cabo yo soy una loca de los labiales, así que puedo contestar con relativa sabiduría un puñado de preguntas sobre una de mis obsesiones favoritas...


Hago un inciso para comentar algo importante: amo tanto a Dirty closet, me chifla tanto su estilo, su voz, su risa y cómo la mira su amor que casi ni me doy cuenta de que dice palabrotas, algo que ya sabéis que odio. Para mí escribir un post inspirado en ella es todo un honor y un orgullo.
Inciso número dos: siéntense cómodas porque al igual que ella voy a contestar las preguntas del tag inglés y el español, así que emulándola de nuevo me va a salir un artículo kilométrico.
Vamos al lío..., aunque esto no lo diga Dirty closet sino otra youtuber que también admiro muchísimo.


Tengo una libreta donde apunto las preguntas, claro que sí, y además se trata de un objeto muy vintage ya que pertenece a mi más tierna infancia. Comenzamos por el tag inglés:

1) Bálsamo favorito: sin duda hasta ahora, Crazy Rumors, aunque esto va a cambiar porque estoy amando el bálsamo en forma de huevo de La Chinata que además no se compra en Primor sino, eh... ah, sí, en la Chinata. Y me gusta más. Habrá post sobre el susodicho , inefable, infalible huevo.

Con Lucía, lectora del blog
2) EL rojo: también es mi último pintalabios comprado, así que me ahorro una pregunta. Se trata del Intense Buttergloss de Nyx en el tono Apple Crisp. Es EL rojo no porque ande aún de luna de miel con él, no no no, sino porque sienta bien a cualquiera y para muestra una foto; y porque hidrata mucho sin escurrirse y desaparece gradualmente, sin dejar "labios choriceros" que es el culmen de la anti lujuria.


3) Labial más caro y más barato de la colección: con esta pregunta comienza el makimarujeo a saco, y me parece bien. Además coinciden en ser dos labiales muy especiales para mí porque me recuerdan a dos momentos importantes y emotivos en mi vida:


El más caro es el Delicate de Dolce & Gabbana que me compré en Bilbao a comienzos de este verano: un melocotón con chispa dorada, metalizado y que hace una pareja estupenda con el gloss Orgasm de Nars, Me costó, creo recordar, 35 euros.


El más barato es el Balm stain de Wet´n wild en el tono Coral of the story, un coral rosado jugoso y un labial para el recuerdo, porque fue mi última compra en Beautik Logroño 3,99 euros.



4) Labial de Mac favorito: protesto ante esta pregunta, ¿por qué no labial de Nars favorito (Dolce vita) o labial de Catrice favorito (el descatalogado Prencess peach)? O de Nyx, o de Guerlain... ah, bueno, que ésos van a entrar en otras modalidades de preguntas, porque responden a distintas categorías del tag... Aún así, me parece injusto.


No me ando (más) por las ramas: aún no siendo santo de mi devoción los labiales de Mac, tengo un claro preferido y es el Costa Chic, un rosa coral ácido que ha sido copiado por muchísimas firmas, porque presta una frescura y una vivacidad a la sonrisa sin igual, es puro chute de vitaminas.

5) ¿Delineador sí o no? No, por pura vaguería y porque no sé qué tono usar. Hubo una época en la que tenía dos delineadores, el Spice y el Cherry de Mac, y acudía a uno u otro por lo que no usaba labiales rosas, ni malvas... Tengo como tarea pendiente comprar un translúcido.


6) Labial imprescindible: creo haber demostrado que imprescindible para mí es un tono melocotón, de ese embrujador color es el pintalabios que siempre llevo en mi bolso, pequeño o grande. Pregunta ésa que no incluye este tag, y debería.
Pero imprescindible en el tocador de toda potinguera loca por los labiales, me parece el Lingerie de Nyx en el tono Embellishment, y eso que no amo los acabados mates. Es un color tan de moda y a la vez favorecedor y bello y raro, tan #lotienetodo que... #hayquetenerlo.




Ahora doy comienzo al tag español que no se anda con chiquitas:

1) ¿Cuántos labiales tienes?
¡Claro que sí, guapi! ¡Yo te lo digo! ¡Viva en makimarujeo! Poseo cuarenta y un labiales "y la imaginación proyectando", como diría un personaje de los Álvarez Quintero. Y soy la encargada de surtir de labiales a mi madre, tías y amigas, de hecho acabo de regalar en Banana Split de Nyx.


2) Un labial para arrasar. No tengo ninguna duda al respecto: Peach Fizz de Guerlain. Siempre que me lo pongo, alguien me dice eso tan bonito de "qué guapa estás". Comencemos por su escultórico envase: al tratarse de un KissKiss arrasas desde el mismo momento en el que lo sacas del bolso, recuerdo a todos mis amigos poetas boquiabiertos mirando a uno de su misma especie como si fuera el oráculo de delfos.


Y sigamos por el color, un melocotón soleado, radiante, y por su textura, cremosa sin resultar grasienta. ¿Recordáis uno de mis últimos vídeos, el unboxing del funko pop de la sirenita? Andaba con cara de acelga, sin pintar, me lo puse y me encendió el rostro.


3) Una decepción. Unas cuantas... con Mac, pero sobre todo el All fired up de la textura retro matte (¿a quién se le ocurre? Ah, sí, que lleva la palabra retro en el título y me obnubilé. La literatura me puede, señoras).


Es tan seco tan seco que en su tercer uso salió entero y verdadero del envase. Ni su color rojo fresa ni ese acabo de terciopelo le alcanzan el perdón. Además puedo sustituirlo por el número tres de los Lip Cream Stain de Sephora, que deseo ardientemente, y así os respondo a la 4) cuarta pregunta. También deseo el Delicate Lust de los nuevos Lingerie de Nyx.


5) Manda un beso a una persona especial y di qué labial te recuerda a él o ella.
Iba a decir mi padre, hoy es su día, pero me ha regalado tanto maquillaje que no sabría qué elegir. Sí, el Cherry Crush de Stila, que es el labial más exclusivo de mi tocador hoy por hoy (fue EL y encima de una marca que ya no se vende en Europa), pero de repente he pensado en mi mejor amiga, Merl, y en el Dubonnet de Mac.


En la época en la que yo aún andaba subyugada por la firma canadiense nos encontramos en Madrid, era mi cumple y me regaló la barra de labios que más le gustó a ella de todo el mueble expositor: un rojo granate con cierto matiz marrón que yo no hubiera elegido ni loca. A ella le chiflaba y se lo compré yo en su respectivo cumple en Sevilla: ahora, en las raras ocasiones en que lo uso, me recuerdan a ella, a Madrid, a Sevilla  y a todos nuestros cumpleaños compartidos.

18 comentarios:

  1. Dice que el melocotón ��������no me había dado cuenta Rocío ��

    ResponderEliminar
  2. Tu colección es preciosa y muchas gracias por ese cariño destilado en la expresión que tanto uso :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me hice las fotos de los swatches a pleno sol para que se vieran bien..., y se ven demasiado, hasta los pelitos que parecen inexistentes o_O
    Gracias a Dios son cortos y muy rubios.

    ResponderEliminar
  4. Pues una selección estupenda, pero el último me ha encantado!!! es de los que hace juego con mi pelo!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos son los labiales que enseñas, mira que no soy yo de todos melocoton, pero el de Dolce y Gabana con ese halo dorado... precioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Por un lado, creo que la expresión "amo esto, amo aquello, amo lo de más allá,..." es algo tan habitual que pierde su sentido. Se nos ha ido la pelota con el "te amo" y se ha devaluado su significado, a mi entender. Te puede encantar, te puede fascinar, te puede enganchar, pero amar todo, es de una intensidad excesiva. Llámame fría,si quieres.

    Por otra parte, me ha gustado tu tag y tu forma de enfocarlo. Yo me niego a contar los que tengo, me da más pereza que a ti el delineado, así que imagina.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sabía que dirías esto; quizás yo soy algo intensita pero el contenido de alguien a quien te alegra ver sí despierta un tipo de amor, ojo, por el contenido y no por ella a quien no conozco. Es verdad que uso el término de forma coloquial.

      Eliminar
  7. Ay, qué decirte! Que solo por ti y por cómo valoro tu criterio he visto el tag de Dirty Closet entero, y cómo he sufrido. El remate ha sido el erupto "dedicado" a la audiencia en las últimas tomas falsas (es decir, que lo ha incluido con toda la intención). Creo en la naturalidad, pero tengo muy claro donde están los límites.
    Dicho esto, tu post es pura poesía. Con el rojo de Nyx, tiene algo que tu piel de blancanieves hace destacar, sin duda. A mí me tiene preocupada. Lo usé una noche de bares, me comí un bocadilo de calamares y cuando me vi en el espejo parecía que me había morreado con todo el equipo de fútbol americano del instituto, tras la ingesta de varios litros de alcohol. Así que, en mi caso, requiere mucho mantenimiento. De los que enseñas, hay muchos muy bonitos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío yo eso no lo he visto, si es que sólo veo lo que quiero ver 🙈 No todo lo de Dirty me gusta, pero es que su estilo de maquillaje y ropa y el buen rollo que transmite su marido me pueden de verdad... Aunque prefiero a Arroín80 y a Marilyn's closet, esta última es pura elegancia aunque adicta al reggaetón 😂

      Eliminar
    2. ¿Has visto el canal de ratolina, sonorona, Ana albiol o makeupgades? Te las menciono porque sobre todo ratolina creo que te gustaría

      Eliminar
  8. Cuarenta y una barras de colores...me encanta. Te veo en fotos una barra mate puesta y queda bien. Y yo alguna vez que me la aplico queda un desastre,como si no se acabase de deslizar el labial. ¿Estaré haciendo algo mal?¿Tienen truco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi único truco es usar antes y también después un bálsamo labial natural que no brille 😳
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. 41 labiales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues que los disfrutes con salud, je,je

    Los rojos y los melocotones me encantan como te quedan, te dan mucha vida..

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo el tag!! Yo acabo de hacer "donación" (higiénica) de labiales ajaja. Por cierto,en el huevo de La Chinata, no se te han separado mal las dos partes alguna vez al abrirlo??

    ResponderEliminar
  11. Gretel, no, no me ha ocurrido a Dios gracias. Me está encantando.

    Chukita, gracias. Sí que los disfruto, y si veo que a algunos no doy el uso que debiera, los doy en adopción, aunque hubo alguien que me dijo que eso era rastrero porque regalaba algo que no me gustaba a mí. Pero a veces no es cuestión de gustos...

    Avellaneda me recomiens¡da distintos canales, de los cuales solo me suena Sonorona y Ana porque colaboró con Aparichi. Los veré y haré mi ránking de Youtubers favoritas...

    ResponderEliminar
  12. Tienes una colección maravillosa de pintalabios pero quienes te seguimos desde hace años ya nos habíamos dado cuenta ;-) A mi me encantan tus descripciones de los tonos, cuando dices cosas como color batido de fresa o algodón de azúcar o cosas así, me dan ganas de comprármelos todos! Comparto tu amor-odio por algunos pintalabios de MAC. Tienen los tonos más bonitos del mundo pero los mate te secan hasta la vida. Yo se lo perdono a algunos como el Russian Red porque me gusta mucho, pero me pongo capas y capas de bálsamo labial antes y después. Los Kiss Kiss de Guerlain son el lujo máximo, no solo tienen un envase precioso sino que me gusta mucho su fórmula y cómo dejan el labio jugoso y confortable. Y los Lingerie de NYX aún no los he catado, aunque he leído opiniones de todos los colores :-) Me ha encantado el tag. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que el retro es bonito, estos son los que aprovecho con un buen brilli encima, normalmente de un color amarronado o Rosado que cambian mucho el tono y te crean un tercer color. Piénsalo que a lo mejor te apaña el invento.

    Me encanta tus labiales, tienes un gusto infallible para ellos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Vengo a decirte cosas:
    A mí también me gusta Dirty, no estoy suscrita a su canal pero veo sus vídeos en la sombra.
    Ese peach de Guerlain es que "es tu labial".
    Y creo que voy a sentarme a hacer este Tag.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.