Este otoño, llevarás labios cereza... con Bionike

10/13/2017
Según el ejemplar de octubre de la revista InStyle en su edición española, que pude comprar en un kiosko de prensa de Vía Tritone en Roma, el color de moda en nuestros labios este otoño será el cereza, y hay uno para cada mujer. Yo, por supuesto, ya tengo el mío...


También se dice, se comenta que el lavanda es el nuevo rouge, y no paro de ver labios negros (y brillantes, laus Deo) en redes sociales...
Como veis, estoy a la busca y captura de "pintalabios". Ando de picoteo labial. Y no solo por capricho, en este caso por algo parecido a la necesidad también, porque de golpe y porrazo terminé varias de mis barras de labios más apreciadas, y hasta mi madre se llevó mi última compra metalizada de Smashbox... Y me vi solita en Roma sin nada más que labiales líquidos mates en el neceser, que no, lo siento pero no son mis favoritos. Aún debo hablaros de mi colección de Lip Cream Stains de Sephora pero no creo que vuelva a picar con ellos, ni mucho menos con Kat Von D. Serán elegantes, alcanzarás con ellos una nueva cumbre del glamour..., pero para mí nunca terminarán de ser cómodos.


Y he aquí que antes de mi proyectada nueva visita a Limoni (mañana sábado), se cruzó en mi camino un antro de perdición en forma de farmacia con una gran superficie destinada a la cosmética. Se trata de la Farmacia Senado que está, oh sorpresa, justo al lado, pero al lado al lado del senado de Roma. En el Corso del Renacimiento que me coge de camino hacia la Universidad de la Santa Croce. Que por cierto, hacia la universidad de la Sapienza me pilla un Mac, pero eso será otro capítulo de mi vida en Roma que os contaré otro buen día...


La Farmacia Senado no solo cuenta con firmas de parafarmacia francesa, Darphin, Lierac y la Roche Posay, más alguna marca que no se encuentra en España como Aveeno (cállate Rocío que estás venga a hacer hype, de Aveeno hablarás más tarde)..., Esta cueva de los tesoros vende también firmas autóctonas, italianas, que me toca descubrir, y una de ellas es Bionike o BioNike.
Marca originaria de Milán (y cuál no, es la cuna del maquillaje italiano), que nace con intención de cuidar la piel sensible y con cierta vocación "eco" aunque, que yo sepa no cuenta con certificados y sus bases de maquillajes son una sinfonía de siliconas como todas por otra parte, de L´oreal a Chanel.


Pero los productos Bionique nacieron en farmacia y carecen de perfume y níquel, algo es algo. Y sus labiales carecen también de gluten y cuentan con mantecas en sus fórmulas: a mí me llamaron mucho la atención un labial en barra y un par de brillos absolutamente sublimes.
Comencemos por el tono que da título a este post, porque es el color del otoño según la voz autorizada de InStyle: el 111 Cerise. Pertenece a la gama Velvet y es duradero pero bastante cremoso... ¡y metalizado! Un cereza metalizado = el paraíso de los labiales rojos.

#nofilter #nomakeup... salvo el labial

Este labial de Bionique me costó menos de diez euros, nueve con ochenta para ser precisos.
Además de durar toda una jornada en mis labios y de dejar mi boca confortable e incluso hidratada... me fascinó su matiz. ¿Es o no es el rojo más bonito que hayáis visto en mucho tiempo? De hecho, en mi opinión supera con creces el test de los labiales, el experimento del terror: si quieres comprobar que un rouge es el tuyo, que te favorece de verdad..., pruebalo a cara lavada y sal a la calle con la piel y los párpados limpios, valiente, que el color que irradias en la sonrisa iluminará todo el rostro.


Como Bonus Track os cuento que en una visita posterior me llevé un par de tubos de brillo, también por diez euros cada uno, y que he vivido algo así como una conversión al Gloss.
Yo no era muy partidaria y de hecho no tenía ahora mismo ninguno en mi tocador, pero reconozco que en ocasiones me he encontrado muchas veces diciendo... "cómo echo de menos un gloss transparente". Ya los tengo, si no transparente (que lo encontraré, sin duda), en dos tonos salvavidas.
Nada pegajosos, libres de perfume, níquel y gluten (dato importante para usuarias celíacas), los brillos de Bionique poseen en cambio manteca de cacao y manteca de moringa en su fórmula. Huelen dulces pero naturales, no a vainilla sintética, (no miro a nadie, *Mac*), y aportan a los labios ese color radiante pero translúcido que andaba buscando y mucha luz debido a un "Factor Glow" exclusivo de la marca, cómo les gusta a los publicistas estos golpes de efecto...

#nofilter #nomakeup
No me he atrevido a realizar la prueba del terror con Brun, porque es un castaño café con chispa dorada que sirve para completar ahumados y temo que no funcione bien a cara lavada, pero ay el otro tono... Se llama Fraise y es justo ese rojo dulce translúcido en formato gloss que busqué durante años: el rouge no rouge, el tono piruleta pero brillante y ligero, el color fresa húmedo que tienen los labios de una niña..., y con él si me he sentido capaz de andar por las calles de Roma con la piel desnuda.

12 comentarios:

  1. Y lo mejor de todo es que Bionique hay en España, acabo de ver que tiene una web. Así no me siento culpable por hablar de usted algo que no podéis conseguir en nuestro país, eso lo dejo para la siguiente entrada 😂

    ResponderEliminar
  2. Jo qué envidia de piel
    M.

    ResponderEliminar
  3. Ese rojo es TU rojo, sin duda alguna.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi ya sabes que este tipo de tonos me encantan...ahora mismo voy a ver si averiguo eso de Bionique, ¡no me aguanto! jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me he enamorado del labial, es precioso.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es mi Rojo favorito porque no es agresivo en plan putón verbenero

    ResponderEliminar
  7. Gran post y gran marca Bionike. Tienen tienda en Madrid en C/ Cristobal Bordiú 48 y un corner en C/ José Picón 11. Su filosofia SIN: https://www.bionike.es/content/15-que-significa-sin Gracias por contar tus makivivencias en Roma!

    ResponderEliminar
  8. Joaquin, gracias a ti por la información. Gadi, ya sabes 😂

    ResponderEliminar
  9. ¡Que cereza mas bonito! Eres afortunada, ¡yo no puedo salir a la calle a cara lavada! 😂
    Ciao guapa

    ResponderEliminar
  10. El labial muy bonito, los labiales líquidos ni me han conquistado ni los he comprado, sólo uno!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ese rojo metalizado te queda sublime, además con tonos melocotón que tanto te gustan y te favorecen, hacen un look requeteotoñal.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.