Gaggia de Santa Maria Novella: no necesito buscar otro perfume

10/07/2017
Algunos perfumes tienen el poder de hacerte sentir poderosa, de hacerte sentir como en casa, de hacerte feliz. Sólo algunos.
Recuerdo con intensidad mi sensación al oler por vez primera, por ejemplo,  Acqua Allegoria Mandarin Basilic de Guerlain, en 2007, o Summer by Kenzo, en 2012: fue más que deleite, fue amor absoluto, pasión olfativa, esa aguda certeza de que "aquel era" mi perfume. Una sensación que no había vuelto a experimentar... hasta ahora.


Sí, he tenido momentos bonitos con fragancias de calidad. Mimosas pour moi de Anne Flippo o el amor imposible, Happy de Clinique o la perfecta colonia de verano que no dura en mi piel, Flor de oro y acacia de L´Ocittane o la decepción agridulce... De todos los aromas que he probado desde 2013 el que más se acerca al flechazo fue el agua de tocador Lilas de Álvarez Gómez que me regaló mi tía Maite en Navidad, y que sigue siendo mi colonia de diario en invierno... Pero ese momento de arrebato y, a la vez, convencimiento íntimo, lo he vuelto a sentir hace unos días... en Santa maria Novella.


No voy a repetir aquí la historia de esta "oficina de perfumes", la farmacia más antigua de nuestra civilización, medieval y florentina... La tenéis en wikipedia y en multitud de espacios que se hicieron eco de la noticia cuando la firma desembarcó en Madrid (Calle del Almirante, 26). En Roma encontré un local en el fabuloso Corso del Renacimiento, y me sumergí en su mundo de perfumes antiguos, alacenas tintineantes y dependientas que te ofrecen probar sin cansancio y sin perder la sonrisa.
Sí que os quiero describir, narrar, y me faltan palabras, el instante de delicia pura en el que la mimosa de esta marca se fundió en mi piel y yo la sentí mía, profundamente mía..., y renació el flechazo olfativo.
Ya en varias ocasiones una lectora del blog me había recomendado Gaggia de Santa Maria Novella, pero entonces Madrid me caía lejos y noventa euros me parecía un precio excesivo por frasco de perfume,


Ingenua de mí: ahora sé que cualquier creación de perfumería de calidad ronda ese precio. Los perfumes que he conocido en este mes romano, de Lorenzo Villoresi y de Dyptique, cuestan eso y más, y aunque me gustan es como si "me quedaran grandes", no sé si entendéis la sensación.
Gaggia no me queda grande, ni pequeño, ni dulce, ni amargo, ni demasiado serio, ni demasiado informal, ni es un bonito disfraz para la piel, bonito pero disfraz al fin y al cabo.
Se trata de un soliflore y solo huele a mimosa, pero una mimosa que evoluciona del verde al radiante, del sensual al limpio del jabón, del dulce al tenue. Que no empalaga, que impregna la piel y cada vez huele mejor. La probé sola y la probé con mi amiga Ana que está viviendo aquí unos días: pasamos una tarde entera embriagadas por el aroma, recóndito, no invasivo, pero presente y envolvente como una melodía renacentista.
La compraré.

14 comentarios:

  1. Cuánto me alegro de que por fin os hayáis encontrado Gaggia y tú. Yo sigo moderadamente contenta con Calicantus pero no me convence la manera en la que va evolucionando en mi piel a lo largo del día. Necesito algo más "carnal"... gran excusa para volver a Santa Maria Novella...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la pasión que has puesto, se ve que es un perfume especial
    M.

    ResponderEliminar
  3. Tal y como la describes, convences.
    Conozco esa sensación de "es la mía" y es fantástica.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor sensación cuando hueles el perfume de tu vida... hasta que la descatalogación os separe 😂
      Pero justamente eso es lo bueno de esta firma: me parece que no se mueve por modas y que tiene una línea de perfumes estilo antiguo

      Eliminar
  4. Efectivamente, 90 € es una pasada pero los perfumes de Chanel, de Dior etc. cuestan eso en las perfumerías comerciales. El mundo perfume de alta gama se ha puesto insoportable.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que hayas encontrado tu perfume. A mí me pasa eso con uno de Calvin Klein. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Calvin Klein conozco dos perfumes y ambos me gustan mucho: Uno es el famoso CK one que para mí es quizá demasiado fresco y cítrico pero en verano me parece una opción fantástica. Pero mi favorito de este diseñador es Beauty, lo usada una amiga mía y me parece super femenino, como a flores blancas y a jabón y una delicia.

      Eliminar
  6. La cosmética tiene también muy buena fama. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho me llama muchísimo la atención y a lo mejor también compraré el jabón Vellutina

      Eliminar
  7. Me alegro de que por fin lo hayas encontrado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo leía y pensaba "esto termina en mimosa y sino, sorpresa mayúscula", pero tú amor por las mimosas se ha impuesto contra viento y marea.

    Me alegro por tu Nuevo amor. Yo necesito buscarme uno otoñal, porque estoy muy desencantada con lo que encuentro, lo veo MUY plano.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Encontrar el perfume es tarea complicada, no te la dejes en Roma y compra sino te pesará siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.