Haul de mis compras en Wycon... o mi paleta de sombras "Smoke & Heat"

Dedico el post a Reme Ballesteros, que no sólo maquetó mi libro de Pre-Textos sino que me descubrió esta joyita
La firma italiana de maquillaje Wycon me ha robado el alma. Sus productos seducen, sus dependientas convencen. Acudí una primera vez y piqué tan solo con dos cositas de la colección de las sirenas, pero regresé unos días más tarde: la chica que me había atendido me recibió con una gran sonrisa y un "hola de nuevo; ¿qué tal te fue con el labial turquesa? que me dejó absolutamente conquistada.


No resulta habitual, en un universo dominado por las prisas y por la masificación del cliente, que te recuerden a ti a tu pequeña compra (tampoco te gastaste allí  todo tu sueldo), y esa sencilla pregunta me hizo sentir en casa y me predispuso a mirar con cariño el resto de las vitrinas que aún no había contemplado. ¿Técnicas publicitarias? ¿Amabilidad comercial? Puede, pero también trato personalizado y con alma: para recordar a una persona y sonreír así hay que tener algo bueno en el interior.
El caso es que salí de la encantadora tienda del Corso con una preciosa paleta de sombras customizadas y un bronceador muy especial:


La paleta obviamente no tiene nombre y es "única en su especie" porque elegí yo los tonos, pero decidí jugar en la gama de los cálidos (e incluso rojizos) que tanto se estilan y tan otoñales son..., sin poder resistirme a incluir un tono humo, por lo que bauticé la paleta con el sugestivo nombre de "Smoke & Heat".
Cada sombra cuesta tres euros con noventa y nueve céntimos (o sea, cuatro euros para los efectos), y la paletita imantada y lisa cuesta seis euros pero si te la llevas llena te sale a la mitad de precio, por solo tres. Haciendo cuentas, por menos de treinta euros (en concreto, veintisiete), puedes llevarte una colección de sombras de excelente calidad, si sabes elegir bien.

Así transfieren del dedo al brazo la sombra 72 y 5

Digo esto último porque con las sombras de ojos de Wycon sucede como con otras más caras y famosas: las hay de diversas texturas y unas pigmentan más y se trabajan mejor que otras. Os aconsejo buscar las que tiene un matiz algo metálico, libre de las temidas purpurinas, porque son pura crema entre los dedos pero luego duran horas en el párpado. Por cuatro euros, no olvidemos el dato.
Si me conocéis algo, habréis comprendido que nada más verla caí presa de esta sombra color huno, la número setenta y dos: lo tiene todo para enamorarme. El color similar a mi adorada sombra Diamond lil de Stila, el acabado brillante pero libre de brillantina y, sobre todo, esa textura sedosa y cremosa me hacían recordarla como nunca...

Arriba Diamond Lil de Stila/ Abajo, 72 de Wycon

Y aquí tenéis una comparación de imágenes, y la razón por la que esta sombra me pareció un pequeño tesoro: la de la marca italiana tiene un matiz algo más frío pero en cambio  es aún más exuberante. Para mí ha sido una suerte encontrarla porque la de Stila se me rompió en mil pedazos hace tiempo ya. Y no es baladí mencionar que mientas el precio de aquella rondaba los veinte euros, ésta no llega técnicamente ni a los cuatro.
Pero, por muy embobada que me tenga, hemos seguir con la descripción de las restantes cinco sombras...

Sombra número 39: este color, ¿os suena de algo?

Por supuesto, después de la mencionada, mis ojos se volcaron en esta sombra rojiza, otoñal, muy "heat"... pero con el acabado que me gusta: metálico y por eso mismo luminoso. Esta sombra no alcanza a tener la cremosidad y opulencia de la setenta y dos pero sí es sedosa y duradera, y transfiere también en el dorso de la mano a la perfección. En este sentido hice la misma prueba con otras sombras mates de la marca, y fallaban, por eso digo que elegí los tonos y las texturas con mucha intención.
Realmente, la moda en maquillaje es algo muy serio: al ir a pagar, la encantadora dependienta hizo un gesto de admiración diciendo: esta sombra es espectacular. Y no digo yo que no lo sea, pero no menos que las demás: es solo que ahora nuestros párpados tienen que vestirse de tonos rojos y cálidos...

Sombra número 13

Esta sombra posee la misma calidad, textura y acabado que mi amada gris humo: es también crema pura y seda pura. Y tiene un tono chocolate que me enamora, y de nuevo me hace vivir un deja vú nostálgico, pues me recordó muchísimo a la mágica sombra número 32 de TBS que durante años fue un básico para mí. Luego descubrí el color topo y este tono más cálido aunque también más dulce cayó en el olvido, pero para ojos color miel es aún mejor.

sombra número 20

Un marrón neutro con cierta vocación duocroma, pues por momentos se ve caramelo, cobre o incluso dorada cálida. Aún no la he probado en mi párpado y puede que no diga gran cosa, que no tenga por ejemplo la fuerza de la setenta y dos, de la treinta y nueve o de la trece..., pero he aprendido que una paleta también necesita tonos algo más apagados para hacer juego, para la cuenca incluso, y éste es dulce y versátil. Me encanta su tacto brillante y como acuático, ese brillo húmedo como  de caramelo derretido que brinda a la piel.

Sombra número 34

Estuve pensando mucho elegir esta sombra dorada: quería un oro clásico en la paleta y éste tira un poco a amarillo, pero es que no había otra. La textura es un poco más disperza pero sigue siendo aceptable, y creo que me hará un buen papel.
Y, por último, sin mucha ilusión pero con firme convencimiento metí la sombra vainilla mate, número cinco. En verdad la escogí por las lecciones aprendidas viendo vídeos: ahora sé que una paleta no está completa sin el tono piel mate para iluminar con naturalidad.


Os prometo un verdadero maquillaje "al rojo vivo", con los colores cálidos de esta emocionante paleta, pero lo que hoy toca es otro más aburrido pero muy mío: manché todo el párpado móvil con el tono humo, difuminando en la cuenta y maravillándome de lo dúctil y amorosa que era la sombra... Hice este "nada estudiado selfie" ¡tres horas después! de aplicarla: ahí sigue, convirtiendo mis pobres ojitos rasgados en una fuente de magnetismo. Es que me encandila, estoy por dedicarle una loa o algo.

Eternal Powder, tono Dark

Y gracias también al anterior autorretrato os puedo enseñar como queda este polvo en las mejillas, que aunque haga el post un poco "eterno", como indica su nombre, merece la pena que os cuente su historia.
Andaba yo trajinando con las sombras cuando Martina, la amable dependienta, se me acercó a decirme que "éste es el bronceador perfecto para ti". Me contó que no era polvo de sol sino base en polvo pero de un tono muy oscuro, de ahí su acabado totalmente mate y su naturalidad. Y solo añadió "lo dejo en el mostrador apartado, por si te interesa". Ese detalle me gustó muchísimo; sugirió pero no atosigó...

... y lo consiguió

 Me pareció precioso el tono y por siete euros con noventa me lo llevé, eso sí, de promoción: lo cierto es que a parte de los Laguna miniatura, no tengo polvos de sol mates en mi tocador. Al comprarlo, Martina hizo un gesto de triunfo y sus compañeras la aplaudieron: habían estado mirándome mientras yo miraba y decidieron entre todas que yo "necesitaba aquella polvera". Supieron que me favorecería: ese es el arte que hace brillar a un profesional auténtico.
Me gusta mucho su toque oscuro aunque suave y dulce, y una vez más su tacto cremoso pero, lo que más me gusta, es poderos decir que sí, hay una tienda de Wycon en Madrid: en el Centro Comercial La Vaguada. ¡Y pienso visitarlo!

15 comentarios:

  1. Qué bien te queda todoooo!!! La sombra rojiza espectacular y los polvos pintaza. Estás suuuuper guapa!

    ResponderEliminar
  2. Como no ibas a caer con una humo/topo :):)¡¡¡ todas preciosas¡¡¡¡

    Por cierto, hablas en italiano en las tiendas o en español?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Millones de gracias, Mariah. Chukita, más bien “itagnolo”, 😂. E inglés.

    ResponderEliminar
  4. Me fascina, más allá del maquillaje, que ahora entraré en el tema, el trato, la atención, el gusto, el mimo. Así sí, así apetece ir a comprar y no mirar cuánto te gastas.
    En cuanto a las sombras, me parecen todas preciosas y muy apropiadas. Veo ese tono caramelo combinado con el dorado para darle vida, y me gusta. O con el párpado cubierto de la caramelo y la dorada como toque de luz en el centro, o con la caramelo en el tercio externo y el resto dorado, o invirtiendo las proporciones y dejando el lagrimal para el dorado nada más.
    La rojiza es preciosa, y las ahumadas no se quedan atrás. La verdad es que por 4€ se ve una calidad excelente. #yoquiero #meloantojastodo
    Sobre las mate, no te fíes de la transferencia dedo-brazo, porque no suele corresponderse a cómo funcionan cuando las aplicas con pincel. Lo ideal sería probarlas cn esta herramienta sobre una piel que tenga una textura parecida al párpado, generalmente algo más grasa que el brazo o el dorso de la mano.
    Y el polvo de sol, no puede tener un tono más apropiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y esa combinación del oro en el lagrimal ¡la había pensado! Hoy me maquillé de prisa, sólo el tono caramelo y es 😍

      Eliminar
  5. A mí el bronceador no me gusta nada para ti. Lo digo sin ánimo de fastidiar. Me parece que te va a dejar la cara como la de Júpiter Capitolino pero, oye, en fotos nunca se sabe. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pensé yo hasta que lo probé: mira la fotografía, se gradúa muy bien.
      Gracias por comentar, por supuesto las distintas opiniones nos enriquecen.

      Eliminar
  6. Querernos verla en acción...
    M.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la que más me ha gustado es la color chocolate, muy bonito. La humo tiene mucho subtono verde, ¿no?
    Oye, y ¿en Italia no hay ni una miserable tienda física de Nabla? ¡Sería todo un puntazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de color chocolate es preciosa, como la caramelo. Y bueno la rojiza y... jajaja, como todas.
      Respecto al matiz verde me has aclarado un enigma, porque justo me estaba recordando esta sombra a la mítica Erika de Lancôme, ¿os acordáis de ella? Era gris humo con claro subtono verde, y esta es igual.
      Lo de Nabla no lo había pensado, uy qué peligro. Y he chafardeado un poco por la red y he visto un puñado de direcciones, a ver cuál me cuadra más. Y eso que Nabla es una marca muy desconocida para mí.

      Eliminar
  8. A mí, lo de comprar maquillaje por internet no me acaba de convencer, por eso, me encantaría toquetear Nabla en persona. Tengo unas ganas tremendas de que saquen bases de maquillaje, porque utilizan buenos ingredientes. Bsss.

    ResponderEliminar
  9. A ver reina, que aquí hay trampa: eres la persona más humana que he visto en una tienda de maquillaje, es que hablas con todo el mundo, normal que se acuerden de tí! Si es que eres la única que te enrrollas con las trabajadoras del potingue! Yo lo he vivido!! No es sólo factor suyo, eres inolvidable!!

    Dicho esto, me parece fenomenal la paleta, y ese plata, vamos, te quiero darle caña estas navidades como si no hubiese un mañana, qué tonos más chulos, has escogido muy muy bien. Yo también tengo un broncer muy oscuro para contouring, pero si lo difuminas bien queda muy natural, todo está en la difusión, si se integra bien, funciona hasta con las pieles más claras.

    Muases

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los tonos de las sombras, creo que les vas a sacar muchísimo partido este otoño. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío ya veo que me hiciste caso y te diste una vuelta por WJCon me alegro de que te gustara, la paletita es estupendo, veo que la firma ya ha empezado su andadura por España, espero que les vaya bien y que se expandan a más sitios principalmente en Valencia, tienen un gel liner en verde que es una pasada de bonito, no sé si te lo había dicho pero si vuelves lo miras!!!! Precioso


    Besos

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.