Look & outfit de Navidad... y cabreo monumental en la peluquería

12/26/2017

Este iba a ser un post destroyer..., pero estamos insertos en tiempos de paz por lo que voy a empezar hablando de cosas bonitas, de productos que no defraudan... y a reseñar el look y outfit del día de Navidad que resultó más favorecedor  (y más fotogénico) que el de Nochebuena.


Porque fue un maquillaje lleno de luz, con el color dorado como insignia y bandera navideña, y con un ahumado en negro y oro acompañando al Gloss D´Enfer número 400 de Guerlain en labio e incluso en lagrimal, claro protagonista del día más entrañable del año.
Ya puedo asegurar, tras una semana de uso y abuso, que el brillo labial más lujoso y caro que he tenido nunca es también el más bello y duradero, el mejor. Y también, después de un par de días felices, que la americana negra de pailletes de H&M es mi mejor compra de ropa en los últimos años.


Ya sé que os gustó mucho más el vestido verde, y en teoría a mí también, tanto que lo estrené en Nochebuena... Pero creed a esta hobbit pija: no me hace ni la mitad de elegante y "delgada" que esta chaqueta de la que tanto dudé.
Dudé porque costaba sus buenos cincuenta euros... y porque solo había la talla 42. Pero a pesar de no cerrar me sienta bien, y ese mismo día, como por arte de magia, una de mis tías me dio la maravillosa noticia de que había ganado cincuenta euros en la lotería de su trabajo, de la que me había regalado una participación. Encantadoras sorpresas que la Divina Providencia nos tiene guardadas de vez en cuando.
Así que lo combiné con mi top negro de fiestas de Amitié y mis pantalones de terciopelo negro de Zendra, más botines Oxford dorados y mochila dorada, cómo no.

Y, teniendo en cuenta semejante binomio negro brillante/oro no puede chocar a nadie mi elección en maquillaje.
Los ojos iban enmarcados con el Tattoo Liner negro de Kat Von D y ahuamados con el Phyto Eye Twist número dos de Sysley, color humo con burbuja dorads. Las cejas, levemente diseñadas con el Goof Proof de Benefit. Y, en el último minuto, después de maquillar mi boca, decidí poner un punto del mismo gloss en el lagrimal: brilló intacto durante toda la noche.
En la piel apliqué mi base de cabecera en estos últimos meses, Extra matt Perfection de Deborah Milano. En las mejillas, un rubor de la misma marca en melocotón que pronto os reseñaré. Y, sobre la parte alta del pómulo, difuminando la cuenca del párpado, en el tabique nasal y por supuesto punta de la nariz, extendí con mano generosa el número uno de los iluminadores de la pasada colección de otoño de Kiko Milano, un dorado frío sensacional.

Podríais decirme que justo ese dorado frío es el de mi pelo ahora, y que el color me favorece (eso si sois amables, que lo soléis ser y mucho), pero es que no era eso lo que yo quería, y menos a este precio. No sé si resulta o no evidente, pero me han debilitado mucho el cabello, está más fino y más seco porque yo fui a sanear puntas y devolver la forma a las capas, me animé en el último momento y le dije a la peluquera: "venga, sí, ponme alguna mecha dorada". Dorada, no platino. Alguna, no la cabellera entera y verdadera.


Me han decolorado el cabello, ni más ni menos. Me río ahora de mis miedos con Colorista de L´Oreal, al utilizar esa mascarilla nunca me noté el pelo pajizo ni frágil. En un primer instante (la foto que ilustra este párrafo enfurruñado) se veía bonito, pero el día después ya lo encontré más fino y electrizado de lo normal. Me embadurné en aceite y en Nochebuena lucí un precioso efecto lamido de vaca, porque los aceites a mí me caen bien como mascarilla pre champú, no como productos de acabado.
Me quedo, sin embargo, con dos conclusiones esperanzadoras: cuando vuelva al pelo color melocotón va a quedarme pastel y precioso..., y me he jurado que en 2018 voy a volver a Mishea, porque se suponía que Dania era una peluquería de barrio barata, y por el destrozo platino me han pedido nada menos que ¡sesenta euros!

19 comentarios:

  1. Una aclaración que ya no quería meter en el post por no hacerlo más largo.
    Dejé de ir a Mishea hace un año, cuando me trasladé a trabajar a las afueras de Logroño. Por horario y porque hay que pedir cita y nunca veo el momento, se me hacía más incómodo ir a mi peluquería de cabecera. Empecé a ir a Dania porque es donde van mis tías. Tenía dos ventajas, vayas cuando vayas te cogen y no cierran al mediodía, y se supone que es más barata. Pero esto último se ve que no es verdad, y me he hartado de que no me escuchen.
    Ahora me arrepiento mucho de haber dejado de ponerme en manos de Myriam.

    ResponderEliminar
  2. Estás rebella igualmente. Te recomiendo muy mucho el Uniq One de Revlon, lo uso desde hace varios años, pero desde que me hago mechas me cuida el cabello muchísimo, le da vida, brillo, y sobre todo, en mi caso, me mantiene a raya el encrespamiento. Estoy realmente contenta con este productazo, para mi, lógico. Un besazo mi rubia peligrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conozco, de hecho lo usaron en la peluquería para rociarme y por eso el primer día se veía sano el pelo. Sin embargo prefiero aceites más naturales, puros, con menos siliconas.

      Eliminar
    2. Perfecto, pues nada, cada una con sus gustos y preferencias... Como te comenté vía Instagram, fue mi humilde recomendación desde mi propia experiencia. Saludos.

      Eliminar
  3. Te sienta bien, aunque no sea lo que querías. Tómatelo como una fase extra de tu pelo, como un experimento más. Seguro que descubres cosas interesantes por el camino para contarnos.
    Respecto a las peluquerias, si tienes la tuya, y te entienden, mejor estar un poco incómoda con horarios y demás a llevarte un disgusto bimensual. Conseguir un equipo creativo que se entienda es algo complicado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida. Seguiré tu consejo que es muy sabio: por mucho que me incomode ajustar agenda, volveré a mi peluquería de confianza.

      Eliminar
  4. Hola Rocío! A mi me parece como a Bea que te queda muy bien aunque no sea lo que querías. Intenta mimarlo mucho y si aún así tuvieras que sanear, el pelo crece. A mi tras el parto que tenía débil el pelo me vino muy bien Medebiotin Fuerte, igual le preguntas a tu médico y te da el ok a éste u otro producto. Felices fiestas guapa! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos no llegar a ese punto de necesidad, yo que lo estaba dejando crecer... pero muchas gracias por el consejo.

      Eliminar
  5. Yo también te encuentro muy guapa y me ha encantado el cambio, pero entiendo perfectamente tu disgusto. Mucho aceite prelavado y verás como notas hidratación: mejor si es natural, a mi los de aguacate o argán me hidratan de más, pero a cabellos dañados suelen irles bien.
    Un besito, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois todo un subidón de autoestima 😂
      Mi aceite favorito ahora mismo es el milagroso de la Chinata, que es una mezcla de aceites y es bastante (casi me atrevería a decir cien por cien) natural

      Eliminar
  6. Estas estupenda, a mi me gusta mucho, pero entiendo muy bien porque las navidades pasadas las pasé igual, que no lo es lo mismo que te hagan una mecha a que te dejen rubia. Los champús de Ziaja y las mascarillas de Schwarzkopf (al de triple keratina funciona mejor que la última que usaste de tecnología plex, lo sé, porque es la que estoy usando yo y no es igual de efectiva) tienen mucha keratina que es lo que me reparó a mi el pelo con mechas cuando me lo quemaron.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que el cabello rubio platino, "nórdico", frío o como queramos llamarlo te hace parecer mayor y antigua. Y mira que es difícil.
    Afortunadamente, no hay mal que cien años dure. Seguro que este desaguisado se arregla pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sinceridad, porque yo opino lo mismo. Yo había pedido mechas, no el pelo entero, y sobre todo las había pedido doradas. Sin embargo, lo bueno es que después de reyes me pondré otra vez el pelo melocotón y quedará muy bonito con esta “base incolora”.

      Eliminar
  8. Te queda precioso, me encanta ese rubio platino (sufrido de conseguir y mantener sin dañar el pelo para las de base oscura, que nos toca es dichoso rubio dorado), pero entiendo que si no es lo que querías, es normal que te disguste. Te favorece además mucho con tu tono de piel. Y sí, el dorado te va mucho, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo y es verdad lo de que me va bien con mi tono de piel, pero hay otros tonos como el melocotón 😂 que también.
      Mi consejo: si tanto te cuesta conseguirlo, a no ser que tengas un producto o tratamiento capilar milagroso que te restaure el pelo, no te empeñes. Es muy doloroso ver que un pelo que te estaba creciendo sano y fuerte, se convierte en paja.

      Eliminar
  9. Yo te veo muy guapa. El pelo, gracias a dios, se recupera pronto. Asi que mimalo mucho estos dias hasta que te plantees tu próximo cambio y disfruta tu fase rubia platino. Yo estoy a puntito de echarme un tinte rubio oscuro������. Espero no empezar el año arrepintiendome.
    Feliz año, bonita.

    ResponderEliminar
  10. Yo te voy a preguntar por otra cosa¿te cortaron por los lados o tú te pegaste el pelo detrás de las orejas? Creo que el peinado es lo más desatinado. Todo te lo digo con todo el amor del mundo, ya lo sabes. Yo, últimamente, no debo dar muchos consejos de peluquería, porque no me acuerdo de la última vez que fui. Parte del problema es que llevo veinte años yendo a la misma, por los desaguisados que comentas, y desde que me mudé nunca encuentro el momento de ir. Pero, reconozco que es pura vaguería que se junta a otros problemas. Pero, prefiero ir hecha un desastre por no ir, que un desastre por lo que me hagan en una peluquería, porque no soy de grandes cambios con el pelo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recogí yo el pelo a los lados porque estaba electrizado. Ahora estoy investigando y he descubierto que un poco del aceite milagroso de La Chinata mejora bastante, os lo pondré en un post.

      Eliminar
  11. No te quedan mal pero a veces hay que dejarse de pensamientos de ahorrar e irnos con nuestras peluqueras oficiales que siempre sabes que van a acertar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.