Carnaval: mi caracterización de payaso con L´Oreal y Sephora

2/11/2018
Estamos en pleno carnaval, Entroido, Carnestolendas..., y como cada año yo lo he celebrado en Haro (La Rioja) con mi familia: mi abuela, mis tías y mi primo el del iPhone. El tema de esta edición del Carnaval del Vino era el circo y, por primera vez en mi vida, me atreví con un maquillaje de caracterización, pura fantasía.


No andaba yo con muchas ganas porque la persona que más quiero en el mundo está ingresada con pancreatitis: mañana me voy a relevar a mi madre. Me sabía muy mal estar de jarana mientras tanto, pero mamá se empeñó en que también hacía falta acompañar a mi abuela, y que en el hospital no dejan dormir más que a uno. De todas formas Dios fue bueno conmigo porque justamente ayer, el día de la fiesta, mejoraron los análisis y todo empezó a ir relativamente bien.


Así que yo, que no pensaba ir ni disfrazada, me animé al ver el precioso cartel que había pintado mi tía Ana (¡artista!), y la ropa que había traído para mí: un sombrero, una camiseta y un pañuelo también de mil colores de gasa para hacer lazo. Me lo puse todo encima y pensé: "pues también puedo pintarme una sonrisa de payaso con mi Lip Cream Stain número tres de Sephora". E hice la primera prueba, que no me salió muy bien...


Pero la segunda, ya a la tarde,  ¡me maquillé enterita! La camiseta es de Zara, talla M y bastante larga y ceñida sin hacerme inmensa. El sombrero es de bazar chino pero el pañuelo es bueno, de gasa de calidad: era un retal sin dobladillo de una tienda prestigiosa de Logroño, Extrapiel.


Estos son los ingredientes que utilicé para maquillarme: base de La Roche Posay en todo el rostro, dos chapetas sin difuminar de colorete Convertible Color de Stila en las mejillas..., y todo el trabajo de ojos, nariz y labios, para el que me serví de mi corrector de Sephora, del nuevo rotulador Tattoo Designer de L´Oreal y de mis dos rojos más resistentes: el Lip Cream Stain de Sephora en el tono tres y el lápiz mate de Deborah Milano en el tono siete.


Marqué los ojos con exageración, delineando también la cuenca y extendiendo corrector Peach de Sephora en el párpado móvil. En ambos párpados inferiores tracé una cruz negra. Luego, con el mismo perfilador, dibujé una gran sonrisa que rellené de rojo fresa por obra y gracia de Sephora también. En la nariz me pinté una bola roja con el labial sólido de Deborah milano: debo decir que ambos rouges se comportaron muy bien a lo largo de toda la noche.

En cambio, tengo sentimientos encontrados con el rotulador de L´Oreal. Me siento inclinada a decir que no me gusta, incluso. Me lo vendieron casi como un clon de mi amado Tattoo Liner de Kat Von D y no es el caso: no lo manejo bien, a veces echa un borrón y en otras ocasiones parece no pintar, se me emborronó bastante... Es verdad que mi pericia deja mucho que desear, pero sé que con mi añorado delineador de Kat todo hubiera sido más fácil.



Podéis cotillear el fantástico espectáculo que nos ofrecieron, mi maquillaje y el sábado jarrero que disfrutamos, en mi último vídeo de YouTube, con el que despido este post tan festivo. Como digo en él, para qué negarlo: a pesar de sus muchos fallos ¡estoy orgullosa de este look de payasa!

18 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho tu propuesta. Es una forma sencilla de hacerse un disfraz sin dejarse un pastón.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como ha sido tan improvisado no pensé en esa parte económica: pero efectivamente más barato no ha podido ser, de hecho he acabado con prendas demás, porque mi tía me ha regalado la camisa y el pañuelo.

      Eliminar
  2. Me gusta tu maquillaje de payaso! Yo no me veo capaz de hacerlo. Por cierto, el Tatoo Liner de Kat von D ¿lo has probado? ¿qué tal es, merece la pena? ¿y de precio cómo está? He oido halar de él, y estaba pensando en probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese rotulador es el más maravilloso del mercado, yo lo tuve en miniatura por lo que no te puedo hablar de precio, sé que la marca es cara pero no tanto como otras de lujo. Cueste lo que cueste, te aseguro yo que lo tuve y que por desgracia se me acabó que merece la pena.

      Eliminar
    2. Pues tengo que probarlo! Gracias por la información.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Estás monisima y muy divertida. Siento mucho lo del familiar que comentas. Lo entiendo taaaaan bien... mucho ánimo que pronto le estarás mimando en casa y te sentirás feliz y aliviada.
    Abrazos de ánimo y cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío qué anónimo tan encantador. Me has emocionado, muchísimas gracias.

      Eliminar
  4. Un disfraz muy bueno y necesitando pocas cosas. Espero que tu familiar mejore rápido y pueda estar pronto en casa.

    ResponderEliminar
  5. Estabas genial.
    Espero que tu abuela se reponga pronto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, que es tu padre quien está malito! Por las mañanas temprano no tengo comprensión lectora, así que he venido en cuento te leí allí para dejarte mis mejores deseos para él ♥

      Eliminar
    2. La culpa es mía que hasta ahora no lo había dejado claro.., Gracias por todo vuestro apoyo

      Eliminar
  6. Me dan miedo los payasos por lo que tu disfraz y maquillaje me dan muchísimo yuyu, pero eso es bueno porque quiere decir que está muy bien hecho ^_^

    ResponderEliminar
  7. No soy de disfrazarme mucho... pero tú has resuelto el disfraz muy bien..

    Y que tu familiar se recupere pronto, que la pancreatitis es muy "latosa"

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocío: estás muy graciosa. El maquillaje está muy bien. Espero que tengáis a papá pronto en casa, recuperado. Bss

    ResponderEliminar
  9. Que payasita tan guapa.! Tanto que me anima a probar cosas así nuevas y sorprendentes

    ResponderEliminar
  10. Ya te vi por las redes Rocío y te quedó estupenda


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como una Dra en Ciencias del Espectáculo no se iba a atrever a vestirse del circo!!!!Nos alegramos mucho de la mejoría de tu padre....Y por cierto esperamos con ganas un nuevo libro de poesía

    ResponderEliminar
  12. Cuando alguien se pone malito, al final la familia tiene que organizarse de maneras diferentes. Estoy segura que tu abuela agradeció tu compañía y el disfraz es una pasada, eso sí, el labial es precioso.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.