El haul de León: souvenirs & compras en perfumerías Arenal

Se me van a mezclar los fines de semana en León y en Zaragoza (si Dios quiere, el próximo sábado estaré en tierras aragonesas), y antes de que tal cataclismo sucediera quería mostraros las compritas que hice durante mi oasis leonés. Puro makimarujeo.


"Estás hecha una turista", me escribió una de mis tías cuando envié al WhatsApp familiar esta fotografía en el precioso claustro de San Isidoro. El domingo aproveché para ver uno de los mejores museos medievales que hay en España..., y para comprar este sombrero de fibra natural en el mercadillo de Guzmán el bueno.
Me fascinó porque es casi blanco, muy ligero y con diminutas rosas y perlitas adornándolo. Me costó ocho euros.


Otra cosa que pude hacer el domingo, antes de que me recogieran para volver a mi ciudad, fue entrar en una típica tienda de souvenirs, Mundo dulce, en la avenida de Ordoño II. Me llevé este precioso perrito de peluche por seis euros, que aunque no tenga nada que ver me recuerda a Tristón que solo quiere un amiguito... Vamos, es cursi como él sólo pero se me metió en el corazón... y en los bolsillos.

Pero la causa seria de mi visita a la tienda Mundo dulce es esta: desde el escaparate vi que tenían caramelos italianos, me entró la nostalgia feroz de las farmacias en Roma y entré para llevarme estos caramelos para la tos, de menta y naranja con corazón de miel, de la firma Herbamelle. Tienen azúcar por lo que no hay que abusar: los tengo en la oficina y consumo sólo cuando asoma la faringitis crónica que se ha enamorado de mí, y así me dura el paquete. Sí, es un paquete de plástico envasado al vacío, aunque parezca un tarro de aire vintage... y me costó casi cuatro euros.


El sábado estuve paseando por el río, acudiendo a misa en la catedral, comiendo de tapas gratis en el barrio húmedo y visitando la Casa Botines porque amo a Gaudí...  Si vais a León debéis verla, es más que preciosa. Es un Gaudí inédito, pre modernista, medieval... Una casa de estilo neogótico que dentro contiene no solo paneles y vídeos explicativos sino muebles de época, y un hilo musical que te llena de calma.


Pero en el único momento de lluvia de la tarde aproveché para adentrarme en el universo Arenal, auténtico paraíso cosmético situado también en la avenida Ordoño.
Vi una perfumería Druni en el casco antiguo pero me mosqueó que no tuvieran el contorno de ojos con aplicador de bolitas de Gosh, que lo necesito para vivir y se me ha terminado. ¿De qué sirve un local de la cadena Druni si el mueble que tienen de mi firma danesa favorita es el pequeño y no pueden venderme lo único que deseo de la marca?

La perfumería Arenal es, en cambio, un mundo en sí misma. Siempre me ha chiflado esta cadena, que tiene herbolario incluido.  Y de hecho, la principal compra que hice allí no tuvo nada que ver con la lujuria cosmética y sí con la necesidad y la salud.
Adoro los complementos de Soria natural porque son los que más porcentaje de principio activo ofrecen, algo así como que miré unas pastillas de propóleo que tenían cincuenta miligramos y éstas contienen trescientos.
No es barato, pagué once euros por treinta pildoritas, pero vale la pena..., y en el último momento pagué otros once por otra caja de  valeriana: siempre he dormido bien y ahora uno de mis síntomas de estrés junto con los brotes atópicos es la falta de sueño...

Pasando a terrenos más amenos, me hizo una ilusión inefable encontrar en esta perfumería lo que no he hallado nunca en Primor Logroño: una esponjita sin látex de estampado mármol de You are the princess. Tres euros con noventa y nueve céntimos ha costado esta maravilla que merece reseña aparte..., y la tendrá.
Como veis, mi presupuesto era ajustado pero eso no me impidió disfrutar, en una de las ciudades más baratas que he conocido nunca...

13 comentarios:

  1. Unn apunte, Rocío: no es Orduño sino Ordoño. Me gustan tus compras aunque siento que no te tentara más la gastronomía de la tierra. Te hubieras llevado una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ya está arreglada la pequeña errata. La gastronomía vaya que si me tentó, pero para comer “in situ”: Menudas tapas de cecina gratis con la Coca-Cola cero en la plaza ¿Marcelo podría ser?
      Si tenéis Instagram, he dejado en historias destacadas todo el viaje a León.

      Eliminar
    2. Si. Plaza San Marcelo. Me hace ilusión que te haya gustado mi ciudad. Te animo a que hagas un viaje más reposado y recorras sus calles y visites sus monumentos. Pese a que la catedral es nuestra joya (la "pulchra leonina") y prefiero San Isidoro y sus pinturas medievales. No hay nada que pueda compararse al panteón. Voy a tu insta. Besos leoneses desde Miranda de Ebro.

      Eliminar
  2. Esa esponjita la tengo y me va fenomenal. Te sienta muy bien "ser turista".
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Gaudí... ¿Contarás más sobre la casa botines?
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tienes Instagram, he dejado en historias destacadas todo mi viaje a León

      Eliminar
    2. No tengo ��
      M.

      Eliminar
  4. El verano pasado estuve en Leon y en Burgos. Maravillosas ciudades para no pasar calor y con un patrimonio cultural y gastronomía geniales.

    ResponderEliminar
  5. Soria Natural trabaja muy bien.
    Yo no soy amiga de la valeriana, suele tener efecto rebote y uede dejarte atontada opr el día. Prefiero la pasiflora, mucho más suave, y que puedes tomar también por el día, rebajando el estrés de forma que ni te daas cuenta, y permitiendo un sueño sin interrupciones y reparador. La descubrí en mi época de estudiante y desde entonces es a lo que recurro, proque no te atonta, pero rebaja esa ansiedad. Para las noches, pudes usar los primeros ías melatonina. La hay complementada con melisa o con pasiflora, y actúa en dos fases, funciona fenomenal. Asesórate, porque merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por el consejo. A mí la valeriana no me atonta porque la tomo solo por la noche y en momentos muy puntuales, estoy recuperando el sueño de forma natural gracias a Dios.

      Eliminar
  6. En San Isidoro, quedé tan alucinada con las pinturas románicas, que me compré un poster, lo enmarqué y lo puse encima del cabecero de mi cama. El arte románico siempre ha sido mi debilidad, no siendo religiosa, es increíble el poder de transmisión de sentimientos de estos artistas "medievales".
    Esa esponjita la vi en un primor de Málaga, estuve a punto de cogerla. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la estoy probando y me está gustando mucho, pronto publicaré entrada en el blog.

      Eliminar
  7. Trabajé en una farmacéutica que trabajaba con Soria Natural, son muy serios como empresa y eso da confianza. Los caramelos tienen buena pinta, cuidado porque he cogido un virus que se me ha agarrado a los bronquios cosa fina, no sea que te atrape a ti también.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.