Outfit de boda... y del día después: reciclando una americana de H&M

5/21/2018
En este pasado fin de semana mi mejor amiga de tierras norteñas se casó..., así que estuve de boda y turismo por la preciosa provincia leonesa. No la conocía y me ha deslumbrado.


Aquí una imagen del modelito que llevé, aunque mejor debiera decir del Locus amoenus donde se celebró la ceremonia, verdadero protagonista de la fotografía. Estaba deseando redactar este post porque la boda en sí fue emocionante y mi publicación será uno de tantos recuerdos que testimonien lo que ya no podrá borrarse con facilidad de nuestra memoria: fue una tarde mágica.


El amor flotaba en el aire como pompas de jabón.
Pero, alejándome de lo estrictamente personal y emotivo, me parecía una buena idea detallaros mi outfit y mi look porque algunas prendas volví a utilizarlas, recicladas, al día siguiente en mi paseo turista por la ciudad, lo que me lleva a que una misma americana, por ejemplo, puede reciclarse en contextos formales o informales, acompañando en el protocolo y dando un toque bling bling a un conjunto más casual.
Pero comencemos por el vestido...

Prueba del vestido, sin maquillaje ni nada

Verde, de Elogy. Me lo compré hace tres años al adelgazar. Ahora tenía miedo de que no me cupiese, pero al final, ¡cupo!
En el caso que nos ocupa, el vestido era lo suficientemente arreglado para lucir solo, pero hacía mucho frío y tuve que acompañarlo con la americana negra de pailletes que me compré en H&M en Navidad. De lo cual ahora me alegro infinitamente porque miren cómo lo realza la chaqueta (y el maquillaje, y el marco incomparable, claro...):


Es que me fascina el conjunto. En su momento dudé en comprar esa chaqueta porque es una talla 42 y no me cierra, pero superpuesta sobre el vestido, el supuesto defecto se convierte en virtud.
Llevé el bolsito acolchado con cadena tipo Chanel pero de Stradivarious que me regalaron por mi cumpleaños, medias negras y zapatitos de medio tacón, y  un colgante de cerámica reciclada de la firma eco Gotaskkaen.
Y, al día siguiente, al salir de paseo por la hermosísima ciudad de León, llevaba de nuevo americana, bolso y colgante cool, pero en un contexto mucho más informal:


Bastó con quitar vestido y añadir pantalón negro de Zara y blusón agua marina de Elogy también, y sustituir zapatitos de señorita por mis sneakers negras. Y lista para disfrutar de un fin de semana de turismo y belleza que parecía no tener final.

15 comentarios:

  1. Te he visto en IG y estabas re-guapa.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa, sí señor! Me alegra que piropees a mi ciudad. Echo de menos sus cielos azules y sus mañanas heladoras. Estoy segura de que disfrutaste mucho de la boda y del paseo. Si alguien puede gozar de la belleza de los pequeños momentos, esa eres tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una ciudad espectacular, efectivamente la he disfrutado muchísimo.

      Eliminar
  3. Estupenda¡¡¡¡ y lo mejor es que puedes reutilizar los elementos del "outfit" de muchas formas. Mucho más guapa que las de la boda inglesa del sábado, juas, juas

    Esperemos que la novia no pasara mucho frío.. je,je

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Guapįsima, y radiante de felicidad 😊

    ResponderEliminar
  5. Preciosa! Me encanta esa chaqueta. Felicidades a la pareja!! Todo el mundo dice que León es superbonita, me alegró ver tus stories.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas. Tengo también fotos del look pero no sé si me dará la vida para hacer ese post, porque ya tengo programados algunos otros.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los dos modelitos. El vestido tiene un corte precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ibas muy guapa. La catedral de León y sus vidrieras, el claustro de St. Domingo (creo recordar que ése era su nombre) son una maravilla. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El claustro es de San Isidoro, pero no importa la confusión siempre que lo disfrutases Realmente son una maravilla ;)

      Eliminar
  9. Que verde tan bonito el del vestido


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ibas guapísima, Rocío! Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Estás guapísima!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Digo lo que todas, ¡estabas radiante!
    M.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.