Studded kiss Lovecraft de Kat VonD y Colorfix 2 de Deliplús, ¿clones?

8/25/2018
Ésta es la última compra que pienso realizar a la (por otra parte fabulosa) firma Kat Von D, a no ser que la tatuadora que le da nombre se retracte de ciertas opiniones imprudentes que hizo sobre la vacunación de los niños.


Los Studded Kiss son unos labiales propios de un cuento de hadas, como este selfie realizado en las afueras de Maestu..., pero a veces ciertas razones éticas vencen a las motivaciones estéticas...
Existe la libertad de expresión por supuesto, pero las personas más influyentes hoy en día en redes sociales son lo más parecido que existe en la realidad a los super héroes, y ya se sabe que un super poder (mediático) conlleva una super responsabilidad.


No me gusta que se juegue con lo que es sagrado para mí, menos aún me gusta que se cuestione la salud pública. Por eso, querida Kat, por mucho que tu nueva formulación de los labiales Studded Kiss me parezca magistral, el Lovecraft que me compré hace un par de meses junto a Rebeca será mi última barra de labios de tu marca.
Sí, es mágico. Sí, es un "mauve" apagado y elegante, mate pero cremoso, un tono batido de fresa con toque malva (batido de lilas, podría decirse), como para enamorar..., pero hay otras opciones.


Fue ayer cuando, mientras mis sobrinas cotilleaban en mi neceser y se enamoraban de mis Colorfix de mercadona (que terminé por regalarles, faltaría más), descubrí que el número dos de los Colorfix de Mercadona, que ha sido uno de mis grandes amores labiales durante el invierno..., es idéntico al mítico Lovercraft de Kat Von D, sin mediar polémicas y por solo tres euros y medio.
Y para muestra, un par de imágenes:

Lovecraft Kat Von D: 19,90 euros aprox
Colorfix 2 Deliplús: 3,50 euros aprox

¿Son o no son iguales?
Las fotografías fueron realizadas en una zona encantada de Maestu, un muro cubierto de hiedra y enredadera, con mis sobrinas lanzándome hojas como si fuera confeti.
Tengo material para un par de reseñas más con fotos maestuanas, aunque mañana ya no esté aquí: ¡saudade de la mágica montaña alavesa!

23 comentarios:

  1. Con respecto a los tonos: desde luego, son parecidísimos.
    Con respecto a la responsabilidad de una maquilladora y tatuadora sobre temas de salud pública...por ahí no paso. Otra cosa es que me digas que lo ha dicho alguien de la OMS o el ministro de salud, pero, ¿una celebrity? ¡Que diga lo que quiera! Donde hay que poner el punto de mira no es en ella, sino en la gente adulta que vota, conduce y cría hijos y decide si los vacuna o no en función de lo que declare esta señora, ¡eso sí que da miedo!
    Creo que nos equivocamos al pedir este tipo de responsabilidades a famosetes: hay que pedírsela a cada ciudadano y ciudadana. Seamos críticos, por favor: caso a los cantantes, cuando opinen de cante. Lo demás...a profesionales.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, querida Gadi. Nos guste o no, la gente habla de todo lo divino y humano en redes, y si tienes una influencia debes cuidar lo que dices.
      Me parece una barbaridad cuestionar las vacunas y sé que muchas personas se sentirán influidas. Tenemos una responsabilidad sobre lo que decimos.

      Eliminar
    2. Pues yo sigo en mis trece: son opinones. La responsabilidad la deben tener los padres con respecto de sus hijos al tomar este tipo de decisiones e informarse por profesionales cualificados antes de tomarlas. No por maquilladores, tatuadores, ni demás farándula. Esos están bien para informarte de tendencias, por ejemplo. No de la salud de tus niños.

      Eliminar
    3. Gadi, A riesgo de ser pesada yo también sigo en mis 13 y te lo voy a explicar, y dejo ya el temita.
      Acabo de leer el maravilloso Post que escribiste sobre tu viaje a Alemania, Bélgica y Holanda. Nada más leerlo me entraron unas irrefrenables ganas de dormir en el Hotel de Holanda que recomendaste, y a buen seguro si viajara a ese fascinante país lo buscaría. Y eso sin que tú seas ninguna crítica hotelera ni experta en el ramo. Simplemente por ser tú, porque llevo años leyéndote y me fío de tu gusto.
      ¿Ves cómo las opiniones profanas también influyen y mucho?

      Eliminar
    4. Yo creo que comparar el pasar una noche en un hotel con vacunar o no a tus hijos es un poquito ir a la ligera, con todos mis respetos.

      Eliminar
    5. Adaldrida, no puedes comparar tan a la ligera el hecho de decidir pasar la noche en un hotel u otro...¡que el vacunar a tus hijos o no hacerlo! Si no somos conscientes del nivel de responsabilidad que tienen ciertas decisiones, es ese el problema, no el que una señora cuente públicamente que ella no va a vacunar a los suyos. Que es un tema muy importante y muy serio que tienen que decidir los padres informándose correctamente...no lo puedes comparar con el hecho de dormir o no en cierto hotel u otro.
      Un besito.

      Eliminar
    6. A ver, que era un ejemplo. Ya sé que vacunar a tus hijos no es lo mismo que pasar la noche en un Hotel, solo quería ejemplificar que la influencia existe más allá de las especialidades de cada uno.
      Pero de verdad, que a lo mejor tenéis razón vosotros y que el tema creo que ya no da más de sí. Un abrazo.

      Eliminar
  2. No tengo nada de esta marca, pero desde luego esta mujer con sus declaraciones deja claro que es una irresponsable. Te aplaudo por priorizar la ética frente al consumo, y más de algo totalmente prescindible. Las fotos son preciosas...y las playmobil son muy molonas, qué pena que no estuvieran en mi infancia. Pásalo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esos tonos te quedan de fábula Rocío, y sí que son bien parecidos, no se como se comportarán a nivel de aplicación y comodidad en el labio.
    Por otra parte, me parece perfecta tu decisión de no comprar más productos de KVD, faltaría más, pero yo, como dijo Gadi, tampoco comparto ese pensamiento. En absoluto estoy de acuerdo con el contenido de las declaraciones de Kat, pero está claro que tiene libertad para expresarse libremente, como cualquier otra persona, me da igual que sea una celebrity con gente que la admira, la verdad, ella no es ninguna autoridad sanitaria, así que no veo el problema. Cada uno debe ser responsable de sus propias decisiones, digo yo, no echar la culpa a que un famoso opina o deja de opinar tal cosa.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vais a hacer entre todos que me replantee mi postura, pero ya he dicho que no estoy en contra de la libertad de expresión.
      Ahora bien, negar la influencia de algunas expresiones desafortunadas sobre la gente no es realista.
      Puede que sea hoy mi último día de vacaciones y esté algo susceptible, pero me da la impresión de que a muchos famosos se les pasa carros y carretas, y se les ríe las gracias, como a Karl Lagerfeld que es machista y gordófobo, o Woodey Allen que tiene sobre él acusaciones pedófilas... Luego, cuando alguien de a pie dice algo que desentona, todo el mundo se le tira encima.
      ¡Buf, me quedé a gusto!

      Eliminar
    2. jejeje, desahógate Rocío, faltaría más! A mi Kat no me interesa por quien es, me interesa su línea de maquillaje, ella sólo es la imagen, por lo que poco me importa lo que diga o deje de decir en su tiempo libre, la verdad :) Y está claro que la mitad de los influencers, tanto los que tienen "profesión reconocida" como los que no, opinan o dejan de opinar sobre cosas en las que no son doctos, de ahí que nos encontremos con lo que nos encontramos. Igual que cualquiera de nosotros por la calle, cuando opinamos de cosas que digamos, no son nuestro fuerte, para mi no es más que eso, una opinión, siempre y cuando no traten de imponerla a los demás. Rocío, espero que la vuelta a la rutina esté siendo agradable. Un abrazo

      Eliminar
  4. Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo. Que, por circunstancias, te vuelvas una persona conocida y reconocida no te convierte automáticamente en la perfección personificada, ni tienes por qué ser un dechado de virtudes, ni ejemplo de nadie. Es demasiada presión para una persona, y por muy famosa ques ea,s igue siendo eso, una persona, imperfecta, aprendiendo en este caminoque se llama vida, con sus propios aciertos y errores. Vivir en ese traje de coherencia, eprfección, corrección, y acierto es una pura asfixia.
    Que sí, que los medios otorgan mucha difusión y se tiende a seguir a quienes admiramos, pero también existe algo que se llama sentido común, juicio crítico, y libre albedrío. Nos cuestionamos a nosotros mismos y a los demás, y de ahí sacamos conclusiones y decisiones con respecto a nuestra propia conducta.
    Te lo voy a explicar en plan discurso de madre: ¿Si KVD se tira por un puente, tú te tiras detrás? Pues eso. Tanto si decides que sí, como que no, ella no te ha dicho que lo hagas, has sido tú quien ha interpretado algo parecido, y cualquiera ques ea la opción, en tu fuero interno decidiste que era lo mejor para tí, porque las personas, hagan lo que hagan, hasta cuando hacen algo muy destructivo para sí mismas, en ese momento creen que es lo que mejor pueden hacer, más allá de famas y razonamientos ajenos.
    Ser conocida no te convierte en un ser iluminado, ni una especie de semi-dios al que seguir a ciegas. Para algo tenemos raciocinio.
    ¿Que a ti te patina esta actitud y tu forma de "castigarla" es no comprar sus productos? Bien, perfecto. Es una gota en un océano, pero para ti es importante no ingresarle un céntimo más. Es tu decisión, tan respetable como sería la contraria.

    Por otra parte, sí, hay otras opciones idénticas, más económicas, y más asequibles, pero como nos pongamos a investigar un poquito sobre acciones y gestiones de esta empresa o de su propietario, lo mismo decides también no comprar en Mercadona nunca más, que puestos a rascar, todos tenemos muertos en el armario.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bea, no pongas en mis labios palabras que no he dicho. No pretendo que sea perfecta, ni yo, ni nadie. Pero influir, influimos, y una opinión y responsable me puede llevar a mi a dejar de comprar. ¿Una gota en el océano? Perfecto, el océano está hecho de una gota más otra más otra más otra...

      Eliminar
  5. Es que no se trata de una simple opinión, se trata de que esta mujer, con su conducta, está poniendo en riesgo la salud pública, y favoreciendo de nuevo la aparición de enfermedades casi erradicadas. No es ninguna tontería, es un asunto bastante serio. La influencia en los demás de las personas con cierto estatus también es bien conocida en psicología social. No se trata de ser perfecto; pero sí de tener cierta responsabilidad si se posee influencia. Y, desde luego, si bien no podemos-ni debemos!- prohibirle expresarse, transmitir nuestra disconformidad no apoyándola económicamente me parece lo más correcto.
    Y sí, por supuesto que la mayoría de las empresas llevan a cabo prácticas reprobables, pero tomar esto como excusa para no hacer nada (el clásico: todos lo hacen mal, así que o no le compro a nadie o les compro a todos y todo me da igual) pues tampoco me parece bien. Hay cosas y cosas, causas y causas, y granito a granito vamos mejorando un poco este mundo que nos ha tocado.
    Perdón el tochazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que alguien me comprende! ¡Gracias!

      Eliminar
  6. Roció, que no estemos de acuerdo en un punto de tu discurso no significa que no te comprendamos, y que tu no compra sea una gota en un océano no significa que no sea importante. El desierto está hecho de granos de arena. Me refiero a que realmente tiene que haber un grupo grande para que a esta señora le resulte un problema, que no digo que no lo haya, sólo que lo desconozco, porque no conozco todo, obviamente.
    Tampoco he dicho que todo valga y que no me defina cuando algo me molesta o no respecto a la conducta de una empresa, ni que lo que haga esta mujer (no vacunar) no sea una irresponsabilidad. Sólo que no tiene por qué hacerse cargo de la inteligencia o ausencia de ella del resto del personal.
    Te paso un vídeo de Ter donde hay dos actitudes sobre este tema (responsabilidad por ser conocida)de dos celebridades. Creo que te puede resultar interesante.
    Por supuesto, mi intención no es hacerte cambiar de opinión, que aprece que últimamente el mundo se mueve por bandos. Se puede no estar de acuerdo y convivir sin esa necesidad de que el resto del mundo coincida o no en el mismo. Eso es lo realmente importante.
    "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" (frase que se le atribuye erróneamente Voltaire, pero en realidad es de su biógrafa británica Evelyn Beatrice Hall, parece ser -yo no estaba, no te lo puedo decir :P)
    https://www.youtube.com/watch?v=xHRjIyn9RnY
    Que lo disfrutes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, por supuesto, es muy bueno debatir y me encanta la cita que has mencionado.
      Un abrazo 🤗

      Eliminar
  7. Yo estoy con Rocío, a mí sí me parece irresponsable. M.

    ResponderEliminar
  8. Sin ánimo de polemizar, estoy contigo: que opine o no sobre vacunar su hijo no es un problema per se sobre si los demás le copian o no, que obvia el poder crítico de ciertas personas y su incapacidad de hacer cosas si no son tendencia, sino sobre usar a un menor como un foco de propagación de enfermedad. El menor tiene derecho a ser protegido y cuestionar que necesite una vacunación le hace posible paciente de enfermedades que no sólo casi se habían extinguido, sino de consecuencias dolorosísimas. Creo que no tenemos que recordar a los niños de la polio de los 50 y ese niño va a tener que sufrir las consecuencias de esas decisiones. Por si eso no fuese poco, dudo que ese niño se críe en una burbuja, con lo que puede expandir la enfermedad e incluso morir o hacer que otros niños o incluso padres mueran y me parece una decisión muy dura comprobar que una vacuna sí funciona para preparar al cuerpo a la supervivencia contra enfermedades y tener que cargar con la muerte de alguien sólo porque decidíste cuestionar algo que lleva años demostrando que funciona. No es el hecho que opine, sino las consecuencias de la decisión lo que es importante.

    No es plan de meter miedo, pero oye, que yo la varicela la he pasado dos veces cuando dicen que eso nunca pasa... la medicina no es infalible, pero las vacunas sí funcionan.

    Y sí, es clonazo de color, merece la pena al menos en el tono.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo no he probado nada de la maquilladora, sus paletas hay algunas que me gustan, especialmente una pero no me gustan nada los tatuajes y no quiero dar dinero a ganar a alguien que se dedica esto, independiente de sus declaraciones que no se cuales son ni tampoco me importan porque es un personaje que no me interesa, en cuanto al labial es un color bonito y parecídisimo al de Mercadona, un color que en su momento compré llevada por el atractivo color que tiene pero que lamentablemente me veía muy poco favorecida con él y lo regalé.


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Intenso debate, personalmente no me gusta comprar productos de esas personalidades polémicas que tan de moda se han puesto ultimamente, y por supuesto que estoy a favor de la libertad de expresión, pero no seamos inocentes, esas declaraciones se hacen para influir en las personas, están en una posición privilegiada que los demás no tenemos, aunque tienen todo el derecho para hacerlo moralmente no está bien. El producto de KatVonD se basa en su imagen y su ideología, así que me parece lógico no comprar el pack.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.