Outfit de boda: vestido color maquillaje, ¿sí o no?

8/14/2018
Se ha visto hasta el infinito en sucesivas ediciones de Globos de oro y Oscar: desde hace varias temporadas triunfan en la alfombra roja los modelos etéreos de color rosa maquillaje.
Alabado por su elegancia, denostado por lo poco que suele favorecer, el antaño rosa palo, reconvertido en "rosa empolvado" o "tono maquillaje" arrasa en bodas, bautizos y comuniones, pero...

San Vicente, Ávila

Yo nunca creí poder llevarlo por culpa de mi piel holandesa y mis kilos de más. Sin embargo, hace unos días tuve la ocasión de comprobar toda la luz que aporta a una tez rosada, propia de Blancanieves.
Para la boda de mi prima, celebrada el pasado viernes en Ávila, mi madre me había regalado un precioso vestido de lino y gasa comprado en El barco, tienda sevillana situada en la calle San Eloy. Pero el modelito venía con dos taras: era de color claro (algo con lo que nunca me había atrevido), y de talla única, por lo que mi ”animosa” abuela juraba que yo no iba a caber dentro.

Con mi primo el del iPhone

Gracias a diez días de ejercicio diario y vida sana, el traje en cuestión me entraba como un guante, y gracias a un body comprado en mi mercería de confianza (Mari Sol, en la calle Portales de Logroño, una tienda prodigiosa con una atención como la que te brindaban antiguamente), logré que no se me marcaran las lorcitas.
Lo combiné con este fular de Bimba y Lola que había adquirido en Logroño y "habemus outfit", me dije: aunque su color no sea el que más me favorezca está de rabiosa actualidad...

Con mi padre: mirada de adoración

Lo mejor de esta gama de tonalidades es que te permite jugar con el maquillaje y los complementos para afianzar esa sensación etérea: en lo que se refiere al colorido, lo conseguí gracias al iluminador High beam de Benefit en parte alta del pómulo y punta de la nariz, y al labial líquido metálico 115 de los Lip Stain Cream Metallic de Sephora, color oro rosado. Dos compras más o menos recientes con las que estoy encantada.



Respecto a los complementos, además del colgante en forma de caracola y el clutch con asa en forma de anillos de malota (calavera incluida) inspiración Alexander McQueen, que ya poseía,  me hice con unos pendientes y una sortija brillantes, acuáticos, cristalinos.
Los pendientes me costaron solo dieciséis euros en una tienda 100% artesanal de Logroño, Kareca, a la que dedicaré post en exclusiva más adelante: productos  de cuero y acero, hechos a mano con inspiración entre étnica y Uno de 50, a precios más que razonables.


En la misma tienda había un precioso anillo con piedra del mismo color de los pendientes, pero no tenían mi talla, ya que debido a la producción totalmente artesanal las piezas son únicas... Pero un par de días antes de la boda estuve con mi amiga Merl en fiestas de Vitoria, y en sus puestos de artesanía encontré esta sortija de rodio y cristal azul noche por ocho euros y medio.

En plena celebración, al subir estas fotografías a mi perfil de Instagram, me di cuenta de que el temido color rosa maquillaje regala muchísima luz a mi piel..., y que si sigo por el buen camino cada vez lo podré utilizar con menos precauciones.

15 comentarios:

  1. Deslumbras en la foto con tu padre, estás preciosa! :-*

    ResponderEliminar
  2. Leyendo el título del post, pensaba que la cosa iría en la línea de protocolo de etiqueta para las bodas, y esas ideas que no comparto ni comprendo de "no se puede ir con tonos claros, porque eclipsas a la novia.¡Vaya! Nadie se va a dar cuenta de que la novia es la que va de blanco, con el ramo y protagonista de la ceremonia...y por otro lado, por lo visto su motivación no es casarse con la persona que ama, sino asegurarse de ser la más llamativa de la fiesta...en fin...disertaciones mías aparte, fue una buena elección. Te favorece y estabas muy guapa. Y con el plus del ya mítico primo del iPhone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que esa razón que dices, latino Equipsa a la novia, no se me había ocurrido. Quizás porque pensé que la absurda tradición solo se ceñía al color blanco.
      Muy buena reflexión respecto a las tonterías de las bodas, al amor y en último término al feminismo.

      Eliminar
  3. No soy amiga de ese color, sinceramente,pero reconozco que te sienta muy bien, y mira que es un tono difícil. Un besazo, y espero que disfrutaras del evento.

    ResponderEliminar
  4. Pues estabas muy guapa. Hay que desterrar tópicos porque a veces los resultados nos sorprenden.
    Los pendientes son monísimos también.

    ResponderEliminar
  5. Me parece todo estupendo. Muy guapos el primo y el padre.

    ResponderEliminar
  6. Esos pendientes mmmm..., espero esa reseña de la tienda de bisutería en Logroño

    ResponderEliminar
  7. Ohh! Muy guapa! A mí siempre me ha gustado mucho ese color. El vestido te quedaba muy bonito Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, qué ilusión me hace verte por aquí.
      ¡Eres la ganadora del sorteo Escapade tropicale!
      Escribe un comentario en el Post del sorteo con tu dirección de correo electrónico por favor.
      Un abrazo,
      Adaldrida.

      Eliminar
  8. ¡Estás simplemente preciosa!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tengo las mismas reticencias con ese color, porque como también soy muy blanca pienso que no me sentará bien pero lo cierto es que a ti te queda estupendamente. Los pendientes y el anillo son realmente preciosos.

    ResponderEliminar
  10. Pues muy guapa y sencilla¡¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues el look me encanta, la verdad. Yo le hubiese puesto un peinado más rimbombante, porque soy de pelos más elaborados para los eventos BBC, pero ya te digo que esto es más manía mía que otra cosa. Y creo que el maquillaje es acertadísimo. Muy guapos todos (muy fan de la chaqueta de tu primo, me encanta ese color).

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no tuve tiempo de peluquería, me compré espuma y hala, a lo loco 😜.
      Yo también me enamoré del look de mi primo

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.