Cepillo facial Skinvigorate de Mary Kay para una filosofía #yosinmás

9/14/2018
"Yo sin más" es un hastag que utilizó la influencer Ratolina cuando...
(Por cierto, no he terminado la primera frase y el ordenador me señala en rojo tres palabras: pobre idioma castellano).  Bueno, voy a intentarlo una vez más.
... Un hastag que utilizó Ratolina cuando emprendió su reto Una semana sin maquillaje, para demostrar que se maquillaba por diversión y pasión y nunca por obligación.

Sin maquillaje, feliz, con mi amiga Merl

Un adorable hastag que yo adopté durante el pasado mes de agosto. Ya se sabe, en verano todo es más relajado, se puede ir por la vida sin cubrir rojeces y...
No, no, no, Rocío, estás equivocándote de discurso. Le estaríamos dando la razón a cierto Youtuber que dijo en Twitter que para las mujeres el maquillaje era una cadena, y no es así. Pero sí es cierto que la felicidad y la falta de estrés son en sí mismas una pátina...
El hecho es que todavía practico esta filosofía, y ahora cuando me maquillo para quedar con amigos o para ir a la oficina (porque quiero, porque tengo tiempo, porque tengo clases o tribunales), la gente me dice: “qué guapísima estás hoy”.

Con maquillaje, feliz también, con mi amiga Rebe

Pero en cambio, si me ven al natural no me preguntan “qué te ocurre”... .¿Por qué? Porque se han acostumbrado a que no es lo absolutamente habitual, no amanezco maquillada, no tengo por qué maquillarme todos los días.
Esta es la filosofía Yo sin más: el maquillaje forma parte de mí porque es una de mis pasiones, pero no me define. Y tampoco hago del No make up una cuestión ética, ni pienso que mi rostro sin maquillar sea más verdadero que mi cara con base, colorete, sombras y rímel. Porque, amigas, la barra de labios me acompaña siempre, maquillada o no.


Eso sí, lo de ir a cara lavada por la calle es casi un súper poder, y nos han enseñado que todo súper poder conlleva una súper responsabilidad.
Si quieres mostrar la piel a diario debes cuidarla. No estoy diciendo que si la "cubres" debas desentenderte, pero puede ocurrir. Yo en este verano he descubierto la limpieza de verdad. No el desmaquillado, no la hidratación, pasos que ya estaba dando y de los que hablaré pronto en este blog, actualizando rutinas. Hablo de una limpieza de verdad.


Y, para eso, me ha venido de perlas un regalo que me hizo hace varios meses mi amiga María: el cepillo facial Skinvigorate de Mary Kay.
Una vez me impartieron una clase de la firma. Fui un poco pazguata y me llevé un contorno de ojos cuando lo que de veras me había atraído era este gadget, pero tuve miedo por mi pielroja. Natalia me había explicado que es efectivo pero suave gracias a sus cerdas redondeadas, y ahora lo puedo atestiguar.
El cepillo trae pilas, dos cabezales iguales y posee dos velocidades distintas: esto es muy importante porque yo me decanto por la más lenta. Empapo tanto mi cara como el cepillo en agua micelar, y ¡a disfrutar!


Porque el proceso es en sí una auténtica gozada, pero una gozada eficaz. Sientes la pureza en tu piel, gradualmente el cutis se hace más fuerte. Tras un mes de cepillo facial, ejercicio físico (y vacaciones), mi #yosinmás lucía así.
En definitiva, la filosofía #yosinmás por lo menos tal y como yo la interpreto se resume en: “sé tú misma, sé feliz y haz felices a los que te rodean y no dejes que te disfracen con el maquillaje ni que te corten las alas sin él”.

12 comentarios:

  1. Me encanta maquillarme, lo disfruto muchísimo, a veces incluso hago pruebas por diversión, aunqeu no vaya a salir de casa, pero perfectamente soy feliz saliendo a cara lavada, y en vacaciones, sobre todo si estoy de playeo o similar, rara vez me verás maquillada, incluso ya de noche cuando salgo a cenar o a tomar algo, aunque sí me gusta darme un toque de labial o de iluminador, pero no me va la vida en ello.
    Nos maquillamos porque nos gusta, porque nos apetece, cuando nos apetece, y punto pelota. Quien piense que es por necesidad, que se lo haga mirar, que anda caduco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero hay mucho “Salvador de las mujeres” por ahí suelto. Yo tengo amigas que han decidido ellas tener tres hijos o más y quedarse en casa, y parece que las lapidan con el cuento de que no están liberadas. Por favor señores (y señoras), la libertad es una calle de doble dirección.

      Eliminar
  2. Me encantan las dos fotos
    M.

    ResponderEliminar
  3. Que viva el maquillaje y el no maquillaje !! Me viene a la cabeza la mítica frase de la gran Lola Flores,"¿Sabes por qué yo estoy guapa? Porque el brillo de los ojos no se opera." :* :* :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía la frase, ¡me la quedo!

      Eliminar
    2. Anónimo, me ha encantado que nos recuerdes esa frase, ¡qué grande Lola!

      Eliminar
  4. Honestamente, no sigo a ratolina, pero ese vídeo que comentas fue el primero que vi de ella, porque tú hablabas maravillas de ella y tenía curiosidad. Habré visto 3-4 vídeos a lo sumo. Y me dejó un poco así por esta cosa que desde que ves el planteamiento del vídeo ya sabes cuál va a ser la conclusión. ¿Será la conclusión "pues mira, no es porque me guste es que lo necesito, y aquí lo digo en youtube"? Evidentemente, no.
    Lo del maquillaje, todo es acostumbrarse. Yo nunca he utilizado base ni corrector a mis treinta y pico y no, no tengo una piel fabulosa, pero no me veo mal, porque estoy acostumbrada. Como que para mí el maquillaje siempre ha sido más una historia de jugar con el colorido que de cubrir imperfecciones. Imagino que el problema de usar base a diario es que tal vez luego te veas mal al natural. Pero vaya, que cada uno haga lo que quiera. También están los casos de personas con problemas en la piel, acné grave...y claro, hay que estar en su lugar, yo lo entiendo.
    Tu piel ya sabes que es muy bonita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, esto es como las comedias del Siglo de Oro que acaban en boda todas; lo importante no es el resultado que a lo mejor es previsible sino cómo llegas allí: los argumentos. Y a mí Ratolina me enamora, es cierto.
    Ya sé que muchas mujeres no se han maquillado en la vida y no es ninguna proeza, pero cuando has tenido mucha rojez y llevas años maquillándote con base, dejar de hacerlo a veces es todo un aprendizaje.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que es un debate superado, afortunadamente. No me gusta que la gente (especialmente la que no es de tu círculo más íntimo) haga comentarios sobre si estás guapa o no o, peor todavía, que te espete el hipócrita "tienes mala cara...". Me parece un exceso de confianza y una falta de tacto.

    ResponderEliminar
  7. Estás muy guapa con y sin. Y con respecto al "debate", que cada cual haga lo que quiera. A ver si vamos aprendiendo a opinar menos y respetar más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. A veces pienso si lo de estar una semana sin maquillarte, que no te apetece porque te apetece color en la cara, no es una imposición más real que la de maquillarte. En serio, no es cuestión de naturalizar ni la cara lavada ni la cara maquillada, sino el hecho de elección. Este año yo he ido a un cumpleaños sin maquillar con mi ojera estupenda mapachil y alguien me ha dicho algo? No, porque eran personas adultas que respetaban mis decisiones.

    Hoy mismo lo comentaba en el instagram: yo trabajo con una ropa muy específica, si no pongo color en mi maquillaje no me siento yo, me siento anulada y no me distingo de mis compañeras, para mi, el maquillaje de diario no es una imposición, es mi expresión personal y me maquillo según mi emocionalidad y me molesta mucho los cuatro cuñados de turno que digan que he naturalizado el maquillaje, como si supieran más de mi vida.

    Un maquillaje impositivo no es el que se disfruta, el que se busca como ilusión y el que forma parte de una como un tatuaje o un pendiente de más o de menos, sino el que te obligan y te lo pones como un castigo y eso se nota. Basta ya de meterse en las libertades expresivas de cada uno, quienes dicen estas chorradas definitivamente no saben lo que es vivir el maquillaje con el entusiasmo con el que lo vivimos quienes lo disfrutamos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo desde que tengo uso de razón adoro el maquillaje, recuerdo de pequeña querer "ser mayor" para usarlo. La verdad que empecé a maquillarme muy jovencita, y creo que ahora uso menos a diario que en esa época en la que me ponía de todo. Siempre me ha apasionado y no, yo no me maquillo ni por obligación ni por nadie sino porque me gusta.
    A lo largo de los años he escuchado opiniones y críticas de todo tipo y algunas "clases magistrales" que eran dignas de escuchar...

    En cuanto al cepillo yo tengo uno de Phillips que me gusta mucho y estoy muy contenta con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.