Lip Dew "Serendipity" de la colección Havana by Camilla Cabello,de L´Oreal

10/05/2018
La colección Havana de Camilla Cabello para el gigante cosmético L´Oreal es una de las sensaciones del momento en este mundillo, y yo también caí.
Hoy me voy a detener en describir su brillo de labios aunque, en realidad, quería hacer una reseña general de esta preciosa edición cápsula de L´Oreal que se vende sólo en tiendas virtuales y es limitada, ahora que aún, creo, puede conseguirse. Pero es que..


Los envases son tan bonitos, con ese color turquesa radiante que es mi tonalidad favorita y que casa tan bien con la cantante caribeña que ha dado nombre a la colección (y que ha participado en ella, no seamos cínicos), y el gloss es tan maravilloso que, si no fueran productos fugaces diría que acabo de encontrar el brillo de labios de mi vida..., que no me apetece hablar del resto de la colección, por no confesar que la sombra de ojos y el tinte de cejas han resultado decepcionantes para mí.


Y es que hay que matizar una opinión tan neta: la fórmula y color del tinte (en su tono más claro) me gustan, y lo que no me acaba de convencer es el formato: el producto no se aplica con un cepillo fino como yo creía sino con una especie de palito rígido que a mí al menos no me sirve.
Y probar en mi piel la sombra de ojos ha sido la crónica de un sueño frustrado. Me explico:


He aquí la razón de mi compra en Maquillalia: el tono dos "Hot Havana" de la colección Havana de L´Oreal, que vi en redes sociales y me embrujó.
La imaginación es muy mala, niñas. La loca de la casa, la llamaba Teresa de Jesús. Y yo fue ver este todo entre humo y verde cacería y dotar en mi fantasía a la sombra en cuestión de la magia de las míticas sombras de ojos  Diamond lil de Stila y Erika de Lancôme. Bueno, pues no.


L´Oreal no tiene la culpa de que yo haya soñado despierta, imaginando una sombra sedosa, cremosa, ahumada y con destellos verdes. Nadie me dijo que fuera así: mis ojos me engañaron.
En la piel lo que hay es un velo de color bastante débil en tono militar y una miriada de purpurina en plata oscura. Y no es eso lo que yo quería.
Así que vayamos a terrenos más prometedores:


Si hoy volviera a hacer mi pedido a Maquillalia, en el que me gasté algo más de treinta euros, no hubiera adquirido ninguna sombra de la colección y habría concentrado mis energías en hacerme con todos los tonos del Lip Dew, un brillo labial cremoso y duradero cuya fórmula estoy casi segura de que contiene manteca de karité o cualquier otro aceite vegetal y rico en poder hidratante.
El envase es sublime, con un tapón color piscina soleada y estampados florales que me recuerdan a mi viaje a Purto Rico hace más de una década, pero es que el interior rebosa belleza también...


El aplicador de esponja grande pero no enorme, y por eso cómodo y manejable, deposita en el labio una capa uniforme de un brillo efecto vinilo pero con ese tacto como de natillas que tanto me gusta. Hacía mucho tiempo que no utilizaba una de mis metáforas cosméticas favoritas en este espacio, seguro que la añorabais... Sí, el Lip Dew de esta colección posee lo que yo llamo tacto lácteo: cremoso y dulce.



Y el tono Serendipity, además de un título precioso y muy del imaginario colectivo de nuestra generación (recuerdo una película con Kate Beckinsale), resulta absolutamente paradisíaco: un coral claro y luminoso, un melocotón radiante también pero muy sutil y ligero, para tener en el bolso y utilizar todos los días.
Los quiero a puñados. No descarto otra excursión traviesa a Maquillalia: el ansia viva y este otoño tan especial han podido con mis tímidos intentos de dieta potinguil.

17 comentarios:

  1. Es verdad que la presentación es preciosa. La han sacado algo tardía, me habría gustado más descubrirla en pleno verano.
    Esa sombra me enamoró desde que se la vi a Miss Potingues.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, pero luego no fue lo esperado por mí... Culpa mía, también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me deja fría. Prefiero el Gloss Bomb de Fenty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gloss bomb está en mi wishlist también, pero éste dura mucho más y es mucho más bonito.

      Eliminar
  3. Vi esta colección en Primor, tienda física, durante este verano, no me llamó especialmente la atención, pero los envases sí que son muy cuquis. El gloss es muy tú.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  4. La sombra es preciosa y puede quedar mucho más intensa como expliqué, usando una prebase con color, como un jumbo o sombra marrón, verde, gris, negra, azul noche, etc, y aplicándola a toques. Conste que yo en las fotos que os mostré sólo la apliqué sobre una prebase transparente y a toques, no lleva trucaje, pero si la arrastras, se queda muy difuminada, como me quedaba en el brazo. Creo que también avisé de que al tacto era áspera, y si no, se me pasó. Siento que no te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú no tienes la culpa! Es verdad que lo dijiste, fue error mío.
      Yo es que para los ojos soy muy básica, todo el mimo que pongo en piel y labios lo olvido en párpados, necesito que la sombra lo haga todo por mí porque a veces no tengo tiempo ni primer 😂😘

      Eliminar
  5. Me encanta el gloss, aunque el de Fenty también me guste
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta siete euros menos, y yo que ahora tengo el de Rihanna, les veo de la misma calidad...

      Eliminar
  6. Queremos duelos en la cumbre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si llego a tiempo, que es una edición limitada..,

      Eliminar
  7. La sombra es preciosa!!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  8. La sombra es para buscarle una pareja: o un poco de colirio que la intensifique, o una sombra mate debajo, o una verde mate para jugar con los destellos... quiere que la cases.

    A mi la colección me parece bonita, pero no me encanta como para comprarla.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le tengo la base perfecta, solita no se va a quedar en un cajón 😂. Hablaré de eso más adelante.
      Pues de la colección, los brillos valen la pena. No voy a comprar más porque ya hecho suficientes gastos y voy a volver un poco a la contención si no a la potidieta, pero los gloss son como para pensarse invertir en ellos.

      Eliminar
  9. Ambos tonos son preciosos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Quiero cogerme el tono que es más nude que me parece precioso. No suelo comprar L´Oreal pero esta colección me parece tan bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.