Semana del Labial: hoy, barras de labios de Zara, por fin

2/08/2019
Desde el momento en el que escuché que Zara, buque insignia del gigante español de moda Inditex, iba a lanzar su propia colección de labiales inspirados en sus backstages... no pude dormir tranquila. Soñaba con esos tonos creados en colaboración, se decía, con la mítica maquilladora Pat McGrath para vestir la boca de las modelos de sus pasarelas en primer lugar, y ahora de nosotras, felices mortales...


Después de batallar un poco, pues solo se consiguen en la tienda online, tengo ya en mis manos un par de ejemplares que me pueden hacer hablar de la colección con algo de conocimiento de causa. O mejor diré de la mitad de la colección, pues ésta se compone de los tradicionales “pintalabios” y de los modernos labiales líquidos mates que a mí no me suelen tentar.
Los labiales cuestan 9,95 euros unidad, y para probar la mercancía me hice con dos.


Comenzaré hablando del envase. Se presentan en una caja cilíndrica de plástico que no he fotografiado y que fue, directamente, al contenedor de plásticos de mi zona. No me las voy a dar de gran ecologista, pero otras voces que sí están comprometidas con esta noble causa se han quejado del exceso de este vil material en los envoltorios.
El empaque en sí es precioso, pesado y sólido; de gran calidad. Posee dos aciertos en mi opinión: el color azul noche que ya me tenía ganada desde el "hola" y el cierre imantado.


En principio la oferta se contentaba con una serie de labiales de textura mate, pero incluyeron más tarde un par de tonos metalizados y decidí hacerme con uno de ellos. Así, me llevé el tono UM 18, un lavanda mate cremoso, y el MM01, un frambuesa metalizado espléndido.
Éste último, que yo he bautizado con el nombre de "bouganville" (porque, como Bea, considero que un simple número resulta muy soso), tiene justo el color de las buganvillas de mi Sevilla natal en primavera:


Un tono alegre, primaveral, metalizado, una llamarada de color y alegría. Es muy, muy metálico, muy a la moda, no apto para labios con imperfecciones, aviso, pero él sólo basta para encender, iluminar una cara cansada, ¡el mejor "anti ojeras" del mundo!
El UM18 es un tono más difícil, pero entra en esa porción de tonos lavanda que últimamente me han conquistado. Lo bauticé como "Unicorn elf", la elfa unicornio, claro que sí, ¡imaginación al poder!



Adjunto esta fotografía, tras toda una mañana en mi bolso, para haceros ver que es un labial que "suda", y que en verano habrá que tenerlo en la nevera. Algo que supongo debido a su textura, mate pero muy cremosa, muy confortable aunque también necesita un buen primer de labios debajo si tenemos algún defecto que curar y esconder:



Me parece una tonalidad muy "cool" (además tiene un matiz frío importante), la veo muy de pasarela y muy poco de calle, pero precisamente por ello muy especial: un elegante color crema de lavanda.
Estas barras de labios duran bastante en la piel pero transfieren, a la vez son cómodas y huelen a tocador de dama y un poco a dulce, a chocolate de cobertura rosa de las fiestas de cumpleaños. Se venden online pero puedes recogerlos un par de días después de la compra en tu tienda más cercana sin coste adicional alguno.

P.S.: Hoy es el cumpleaños de mi prima Cecilia, "mi favo". Le dedico esta entrada debido a lo mucho que le gusta Zara y lo mucho que hemos trasteado por la tienda ella y yo, y las otras hermanas Carrasco, en los veranos y navidades de mi adolescencia y juventud.

12 comentarios:

  1. Felicidades a tu prima, lo primero de todo!
    Lo segundo, gracias por la mención. En mi opinión, no habría podido ser más acertado el nombre de buganvilla (flor que me recuerda cierta etapa de mi vida, incluso una amiga llamaba a mi casa Buganvilla Ville)Es espectacular!!
    Y el lavanda me parece super especial, muy diferente, poco ponible para la mayoría, peroe so es lo que le da el toque.
    Muy buena lección, señorita, sí. Apuntado un Buganvilla para la nena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El otro día vi Lipstick Queen al 50% en Sephora y me llevé el tono Sunny Rouge (te podría gustar). No descarto coger otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta ese labial, pero la marca me parece algo cara para lo que ofrece, tuve el medieval y sí, me gustó pero era un rojo color labio tipo bálsamo como muchos otros.

      Eliminar
    2. ¡Están a 12 euros! Te recomiendo las gamas saint y sinner (los del envase dorado y los del envase negro).

      Eliminar
  3. La buganvilla, preciosa.
    M.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gusta más el lavanda :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los dos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tu prima Cecilia lo primero, hace años Zara ya tuvo cosmética, creo recordar que con poco éxito, los dos colores han parecido muy bonitos, especialmente el segundo que le veo un tono muy especial aunque no sé si favorecedor, como no están en tienda, ¡¡¡no los compraré!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo me acuerdo del maquillaje de Zara, tenía unos delineadores de colores maravillosos. Me dió mucha pena que desapareciera.
      Estoy contigo en que deberían traer estás barras de labios a las tiendas, mucho mejor que solo en la página web.

      Eliminar
  7. Lo de sudar es algo que hacen todas las barras de labios si están cerradas en el bolso, habrá pasado más calor del acostumbrado.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tu prima. El segundo a ti te lo veo precioso, a mi esos tonos me hacen un poco rollo novia cadaver y no me los termino de ver, pero el primero es una preciosidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. El Buganvilla :-) me encanta pero el tono lila no me acaba de emocionar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.