Nuevo look en la peluquería Mishea... y crema colorante natural de Corpore Sano

12/06/2019
Subí a Instagram una fotografía de la época en que llevé el pelo a lo garçon, y en pocas horas tenía cincuenta likes y más de diez comentarios aconsejándome que volviera a este cómodo pero controvertido corte. La verdad, ¡no me lo esperaba!
Pero ayer, como debía ir a la peluquería y no tenía tiempo para darme color pero quería un cambio... decidí cometer una locura:


¡Nuevo look! Por un lado, no voy a negar que añoraré mi pelo largo, y además ya tengo a quien me lo recuerda:
"Lo mejor que tenías era el pelo... y te lo han quitado" (Mi abuela, 2019)
Sin embargo, tenía que sanear la melena, que ya estaba muy descuidada y las puntas me pedían socorro. Y literalmente no tenía tiempo para hacerme mechas, por lo que decidí comprar la crema colorante rubia de Corpore sano, y acudir para un buen corte a mi salón de confianza, Mishea Peluqueros...


donde la mágica Andrea me cobró tan solo treinta euros por media hora de masaje capilar relajante, un corte con mucho movimiento, sin tocar color.
Lo mejor, sin duda, sus manos expertas mientras me lavaba masajeando el cuero cabelludo, pero también las conversaciones y las risas en el local, porque yo ronroneaba como un gato de placer, pero Myriam pensaba en otro tipo de suspiros y declaró que podríamos protagonizar uno de esos anuncios de Herbal Essence.


Hoy me he regalado otro ratito de relax en la bañera para tratar mi cabello recién cortado con esta crema natural sin amoniaco: una mezcla de henna, cassia, aloe vera y aceite de germen de trigo que nutre el cabello a la vez que aporta sutiles reflejos:


Este es el resultado, con unos toques de texturizador medio de Secretos del Agua: un verdadero cambio de Adviento con el que, la verdad, me siento liberada. 

22 comentarios:

  1. Omg! La semana pasada me corte y peine por 15 euros. Logroño es caro. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he dicho por la ciudad en sí. Habrá un nivel de vida alto para esos precios. Donde yo vivo, las peluquerías son más baratas. Eso es malo. Denota un peor nivel de vida.

      Eliminar
    2. Sí, en Logroño las peluquerías son caras. Recuerda que hace nueve años, cuando llegué, me cobraron ochenta euros por corte y color y encima me dejaron fatal en Olmedo.

      Eliminar
  2. A mí me encanta cómo te queda el corto, mucho más que el largo. El comentario de tu abuela tiene un rentintín tóxico que vaya tela (con todos los respetos hacia tu abuela, pero como lanzadora de cuchillos no tiene precio)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja hay que quererla pero sí, lanza cuchillos como nadie. Y mi otra abuela, que Dios tenga, era aún más volcánica...

      Eliminar
  3. Me ha hecho mucha gracia cómo has puesto la cita de tu abuela.
    Mal no te queda, aunque tampoco diría que lo tuvieses largo antes, si acaso media melenita.
    Yo lo llevo muy largo porque me gusta y soy de la opinión que como cuando seamos señoras entradas en años parece que largo queda raro, aprovecho los dos telediarios que me quedan antes de que se me pase el arroz, como quien dice ��
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero llevar el pelo blanco y largo como Alexandra Grant (la pareja de Keanu Reeves) y ser así de mona, culta y estilosa con 30 años más que ella.

      Eliminar
    2. Efectivamente. Yo creo que lo de llevar el pelo corto cuando eres mayor es algo cultural. Mira Carmen Martín Gaite... Supongo que habrá que cuidarlo más, eso es todo.

      Eliminar
    3. Mi abuela (DEP) se lo pintaba de blanco para que no se vieran sus amarillas canas. Tengo otra vecina que lleva un montón de años haciéndolo. Yo creo que la naturaleza es sabia y el pelo blanco níveo e inmaculado favorece. El problema es su mantenimiento, sin que caiga en subtonos extraños, que lo afean. Los tonos claros siempre rejuvenecen, como las tonalidades rubias.

      Eliminar
    4. A la novia de Keanu sí se lo he visto largo en algunas fotos y me parece genial que no se tiña, pero es mucha la gente que señala que parece mayor que él teniendo 10 años menos, y es que el pelo blanco es lo que tiene;añade años.
      Lo de Martín Gaite pues no lo considero pelo largo, para mí si no baja de los hombros es media melena.
      Por supuesto que es algo cultural. Pero cuando lo veo no puedo evitar pensar en imágenes poco agradables, como la pantoja, o asociarlo a señora pseudohippies pasadas de rosca. Por otro lado, tampoco me agrada la legión de señoras que pasan los 50 y van todas con el pelo cortísimo, como clones.
      Cada una con sus gustos, claro. Yo creo que al menos media melena sí se podrá llevar con dignidad siempre.

      Eliminar
  4. Pero w guaperrima!!! Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho cómo te queda. Y si no te acostumbras... pues ya crecerá.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta. Es mucho más juvenil y moderno. Ya sabes que yo voy por etapas y ahora lo estoy dejando crecer...pero en cuanto me dé la ventolera...¡meto tijeras!
    Estás ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te sienta fenomenal el pelo así de cortito!! Estupenda AF ;);) besoss

    ResponderEliminar
  8. Lo primero de todo Rocío ¡no hagas caso a tu abuela que no siempre aciertan con sus apreciaciones! no las mías desde luego que su nieta era lo más de lo más con pelo largo, media melena, pelo corto incluso cuando me lo rapé en los 80, ja ja ja

    A mi me gusta mucho como te queda, ya te lo comenté, veo que te da un toque más moderno y que de todas formas ¡hay que renovarse! hay veces que cuerpo pide cambios de pelo y nuevos cortes y que de cualquier forma ¡el pelo crece! todo que fuera tan fácil de solucionar como eso, ja ja ja.

    Del tema de color y todo lo que cuentas no entiendo absolutamente nada...


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije en IG que me parecía un acierto total. Y yo también creo que tu abuela se ha pasado tres pueblos (lo digo desde el respeto, porque...qué no les perdonaremos a las abuelas). No creo que lo mejor de ti sea tu pelo. Escuchar algo así me haría pensar en el concepto que mi abuela tiene de mí, el nulo respeto a mi autoestima y la excesiva dependencia del aspecto físico. Es cierto que a determinadas edades, la gente carece de filtros y dicen lo primero que piensan sin importar cómo caiga.
    Pero bueno, no se trata de criticar a tu abuela sino de darte un chute de mimos: estás muy guapa. CReo que ambos cortes te favorecen (tal vez sea sobre todo por el color tan acertado, que da luz a tu piel, ya de por sí luminosa)pero puestos a elegir, me quedo con este. Nuestra sociedad tiene una cierta fijación con el pelo largo que yo no comparto. Paso de los 50 y no quiero parecer una hippie trasnochada, ni una mujer que quiere gustar a toda costa (ya sabemos que a ellos siempre les tira una melena al viento), ni alguien que renuncia a su edad para parecer más joven. Pero tampoco quiero cortarme el pelo porque es lo que culturalmente se espera de mí y de mi edad.
    Me gustaría pensar que he encontrado el justo medio. eso sí, me encantaría dejarme el pelo blanco pero no va a ser posible: apenas tengo canas todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja se refería al físico... u es verdad que la piel y el pelo es lo mejor que tengo en ese sentido. Pero millones de gracias, sois amor.

      Eliminar
  10. Estás estupenda, te queda genial😊😊

    ResponderEliminar
  11. Chica pues yo te veo estupenda! Guapisima! Saludos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.