Haul Regalos de santo... renovando el armario

6/01/2020
Como cada año, vuelvo a explicar en este mi blog que el domingo de Pentecostés fue mi santo, pero como sacan a pasear a la Virgen del Rocío la madrugada del lunes muchas personas me felicitan ese día y, como ya es tradición, celebro mi santo en dos días seguidos. Hala.

Photo by Mum

También es un rito ya en este espacio mostrar los regalos recibidos con tanta generosidad: este año por el momento que vivimos no hubo grandes celebraciones y mi gran regalo fue pasear con mi madre por el Parque de María Luisa, aquí en Sevilla, o compartir una puesta de sol en el río con mi amiga Merl:

Photo by Merl

Es cierto que solemos aprovechar la ocasión para renovar el armario, para comprar prendas interesantes de cara al verano que comienza. Este año he reciclado mucha ropa vintage, vestidos en los que no cabía y ahora quepo..., como este vestido granate de hilo al que mi madre sólo ha tenido que arreglar las mangas.


De él me gusta el color, la frescura del tejido y que no se arruga demasiado, pero sobre todo me gusta que es largo hasta el suelo por lo que puedo llevarlo con sneakers a pasear: puesto que no me favorece la minifalda y el largo a media pantorrilla me resulta monjil, lo he adoptado en mis compras de verano 2020:


Aquí comienza el haul propiamente dicho, y es que os recomiendo vivamente los vestidos fluidos que tienen en esta temporada en Pull & Bear. Devolví a mi madre el que me había prestado para el confinamiento, de mangas largas, y a su vez por diecinueve euros me compró este modelo y este otro:


Son bastante escotados, pero ayer, paseando por la calle Sierpes, encontré este básico lila en un comercio local. Es de algodón, sin mangas y fresquito, y me lo llevé también en negro para el vestido naranja.
Entre la primera y la segunda imagen hay un par de semanas de cuidado en el comer y el ejercicio, y sobre todo la compra de uno de esos sujetadores color carne sin ningún glamour pero que en verano hacen que todo encaje, nos salvan la vida.


La ropa interior me la merqué yo, pero mi madre quiso regalarme como un atisbo de esperanza para tiempos mejores un traje de baño, que me hacía falta. No tiene misterio: deportivo, del Corte Inglés, marca Arena como todos los que he tenido pero este año me chifla la tonalidad, azul noche con estilosas franjas azul piscina.


He aquí la razón por la que me he atrevido, por primera vez en la historia, a pintar las uñas de mis pies: las sandalias de este verano, en cuero realmente suave, con cuña, con planta de gel muy cómoda  y made in spain. La marca es Ana María y fueron compradas por veintinueve euros en una tienda de barrio, pura ganga.
Mis pies no me gustan, pero como decía Garfield si no puedes esconderlo, decóralo, así que me planté el dorado Sandstorm de Loa Make Up.


Y cuando yo pensaba que no habría más, porque todo me lo habían regalado por el camino, el día señalado mis padres me sorprendieron con este precioso bolso de bandolera de la firma Gotaskkaen, artesana cien por cien y concienciada con el medio ambiente: su diseñadora compra piel noble pero siempre reciclada y la pinta a mano, por lo que la marca es pionera en el upcycling en España y no vende dos bolsos iguales.

13 comentarios:

  1. Nota: en junio, julio y agosto voy a ser un poco más laxa a la hora de actualizar, pero lo haré dos veces a la semana como hasta ahora: lunes o martes y viernes o sábado, con la posibilidad de un post extra entre semana.
    Un abrazo a todas mis lectoras, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti por tus entradas! ¡Qué regalos más bonitos! El bolso es original y espectacular. Además, se nota la calidad en la fotografía. Sin ser yo católica, me ha dejado asombrada que la gente te felicite tu día el lunes en vez del domingo. No se trata de religiosidad, sino de conocimiento de la cultura occidental, que se está perdiendo. Además, de tener unos calendarios cada vez más insulsos que no incluyen ni el santoral ni las fiestas tradicionales, basadas en muchos casos en celebraciones paganas que también han coadyuvado en nuestro pensamiento. Me da mucha pena, en serio.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan esos vestidos largos, pero yo como no soy muy alta, no me veo con ellos. A lo mejor este año me animo con uno.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, felicidades. Yo felicité el domingo a mi hermana, que se llama también Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Jajajajaja yo mido un metro y medio, pero prefiero este largo al midi que se me hace monjil.

      Eliminar
  5. Qué suerte las que tenéis un santo conocido!
    Me gustan mucho tus nuevos vestidos y disfruta de verte los pies.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades atrasadas! Me encanta el bolso! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan l primer vestido de flores y el bolso.
    Puede que tus pies no te gusten, pero te sostienen, te llevan y te traen, y aunque sólo sea por eso, y porque son tuyos, merecen amor, mimo, y respeto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese vestido de flores naranjas también me gusta mucho a mí, aunque a mi mejor amiga le espante el estampado. Y con el básico negro que luego me compré, queda aún mejor, porque el fondo del vestido es negro.

      Ya sé que ahora se estila el Body Positive y quiérete a ti misma y acepta todos tus defectos e incluso di que no son defectos sino virtudes, pero yo no entro mucho por ahí, si estoy gorda, me dolerá que me lo digan otros como insulto, pero yo no puedo decir que olé mi cuerpo que está en su peso ideal. Porque no es verdad. Y mis pies no son lo más bonito que tengo, cuando sí tengo cosas bonitas en mi físico, por supuesto.

      Eliminar
    2. Yo no he dicho que sean bonitos, ni que tengas que pensar/sentir/decir/defender que lo son. Simplemente que sean más o menos bonitos, cumplen con una serie de funciones que te permiten hacer muchas cosas y sólo por eso, aunque no te gusten, tampoco los desprecies. Como una amiga me dijo una vez, la celulitis no desaparece porque la odies. Aplícatelo a los pies.

      Eliminar
    3. Magnífica frase, la celulitis no desaparece porque la odias, me la apunto.

      Eliminar
  8. Me encantan los vestidos largos, son superhippies y tienen ese aire melancólico romántico tan bonito, como el bañador, con aires de tiempos mejores. Y espero que disfrutes mucho de ese bañador.

    Poca gente hay contenta con sus pies (a mi no me gusta nada la forma de las uñas que tengo, mira qué chorrada, me pone muy nerviosa!), pero si algo he aprendí en el colegio es que puede haber 4 mil personas criticando algo de tu físico, que si vas a otro ambiente, podrías recibir halagos por el mismo tema (y spoiler alert, cuando oigas el primero, vas a pensar que siempre van en burla). A mi por ejemplo me encantan las uñas de tus pies, porque son exactamente como me gustaría tenerlas a mi, pero no me sale (nunca mejor dicho)y los pies los veo normales, de tipo egipcio para más señas, así que el dorado les queda muy propio. Y te lo digo de corazón, pero ya sabes, que lo que para una es un no, para otra es un sí, por favor.

    A ver si me animo y me voy a gastarme mis dineros cumpleañeros, que ya va siendo hora que me haga un homenaje como los tuyos.

    Por cierto, el bolso es PRE-CIO-SO.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pies egipcios! Muchísimas gracias...
      Parece ser que ls semana que viene abren mi piscina por fin, así que voy a poder usar el bañador al menos unos días.
      El bolso me está dando la vida.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.