Paleta “Sevilla, luz y pasión” de Inglot: review & look

9/07/2020

La colección “Tiempo de color” me ha reconciliado con Inglot, firma que descubrí hace ocho años en Las Palmas de Gran Canaria, con la que piqué en varias ocasiones porque estaba muy de moda y que durante mucho tiempo me encandiló.




Luego subieron precios, se empezaron a vender en Primor y diseñaron una colección para Cristina Pedroche. Decisiones que para mí eran cuestionables. En definitiva, perdí interés en la marca... Hasta ahora. 



Tiempo de color incluye una paleta de tres tonos cremosos para usar indistintamente en labios, pómulos y párpados llamada, gráficamente,  Pim pam pum; y varias paletas de sombras de ojos y rubores inspiradas en ciudades míticas españolas. 




Bilbao, Ibiza... ¡Sevilla! entre otras son ciudades a las que estas artísticas paletas rinden homenaje. Precisamente fue una reseña sobre la creación inspirada en mi tierra, leída a Naoko de Not So addicted to beauty,  la que despertó de nuevo mi interés.

Un cuarteto y un rubor que cuestan 24, 99 euros en su página web, con una cubierta algo típica pero preciosa y que bien podían haberse llamado "Sevilla, luz, buganvillas y albero"...

 



Y es que han conseguido plasmar la esencia sevillana: las cuatro sombras de ojos me recuerdan lugares de mi cuidad natal.

La sombra tierra mate y la fucsia casi vino metalizada me evocan el juego de ocres y tierras en la Maestranza y miles de flores en barrios humildes, mientras que el tono dorado y la sombra color zumo de mandarina me llevan al espectáculo solar en el río por la tarde. 

 


Una combinación de mates y shimmer en matices cálidos muy cuidada. Pero la auténtica sorpresa fue el colorete, en el que no tenía muchas esperanzas: me lo imaginaba plano, casi terroso, por alguna mala experiencia del pasado y... es pura maravilla.

 


En la página web de la firma lo declaran como un tono teja, y cuál fue mi asombro al ver que en mis mejillas se volvía melocotón cálido. El subtono caliente va muy bien con el resto de las sombras, pero la tonalidad es alegre y fresca cuando se funde con la piel.



Mirad el fulgor que desprende: en este look no he querido utilizar iluminadores, para que la única luz sea la que aportan la base de maquillaje y el fabuloso colorete.




Todo el trabajo de párpados está realizado con mis dedos índice y corazón, ya que aquí no tengo mis pinceles. 

Admirad cómo se funde a ras de pestañas inferiores el tono tierra, y cómo se integra el naranja mate en el lagrimal, realzado con un punto de shimmer oro viejo.




Pero la fiesta de todo el maquillaje radica en la sombra color buganvilla, fucsia oscuro y exuberante, aplicada en todo el párpado móvil con la yema del dedo humedecida. 

Con el meñique mojado el la sombra tierra intenté difuminar la cuenca del párpado: ¡El conjunto me inunda de toda la luz y la pasión de mi bendita ciudad!


10 comentarios:

  1. Muy bonito y favorecedor el look. Todo te sienta de maravilla. Y sí, la tríada precio, Primor y Pedroche es altamente disuasoria.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bonita la paleta de Sevilla! He ido a ver la de Málaga y me ha dado coraje lo poco ponible que es. La de Ibiza, igual de poco práctica. ¿Cómo no les han dicho en Primor que aquí la vida cotidiana transcurre fuera del mar? Colores picassianos y un colorete imposible hacen que esté mirando otras paletas. Si está el ocio nocturno cerrado y no podemos celebrar, ¿por qué no ponen colores para ir al trabajo o salir en plan tranquilo? Un despropósito. Inglot tiene los expertos en marketing y querrá vender. Yo solo tengo una pataleta porque me voy a quedar sin paleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí la paleta de Ibiza me parece preciosa, aunque poco ponible, es verdad: a mi es que me das una sombra turquesa y se me nubla la razón.
      Respecto a la de Málaga estoy 100 % de acuerdo contigo: las sombras no tienen coherencia y el colorete es raro raro, como el de Bilbao, que en cambio tiene un cuarteto de sombras muy bonito.
      Conclusión: la mejor paleta es la de Seviyiya y olé 😀

      Eliminar
  3. Me ha encantado cómo has descrito los tonos, siempre da gusto leerte! La verdad es que a mi me sorprendió mucho esta paleta en directo, es mucho más bonita que en foto y te queda precioso este colorido. Da mucho juego y estoy de acuerdo en que el colorete es ideal. Otra que me gusta mucho es Madrid, me gustaría verla de cerca :-) Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  4. Vi esta colección de paletas el otro día en Primor, pero no me animé con ninguna, hace poco compré una de Natasha Denona en tonos rosados y de momento voy servida de paletas, ya que tengo demasiadas. Me pareció curioso inspirarse en ciudades y sus tonalidades. Barcelona me gustó mucho, aunque de momento me abstengo. Besos :-)

    ResponderEliminar
  5. El look es una fantasía
    M.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea de estas paletitas. Sevilla me parce una armonía preciosa y muy alegre, y ese fucsia oscuro casi grana es espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita, tiene unos colores preciosos


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Voy a mirar las otras por curiosidad pero sospecho que esta será la que más me guste. Como tú, no sé en qué estaban pensando los de Inglot al poner a Pedroche de reclamo. Bajo mi punto de vista lo que la marca me sugería (un maquillaje más profesional y asentado) no tiene nada que ver con el aire juvenil, tipo "influencer" de la muchacha esta.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.