Reflexiones en la bañera (LXVII: En la muerte de una amiga)

En otoño vuelven las reflexiones entre burbujas, aunque vais a permitirme vestir la primera de la temporada de luto y homenaje.
Ayer compré un paquetito de chuches de plátano y un litro de jabón Candy Fantasy de Tulipán negro (ambos huelen exactamente igual) para endulzarme la vida en la bañera...






... Ya que acababa de recibir la noticia más triste del mundo.
Sí, he perdido a una gran amiga, a una de mis mejores amigas. Se puede decir de muchas maneras: un cáncer fulminante la derribó, o Dios se enamoró de ella y se la llevó en volandas. Yo prefiero lo segundo, porque era (y es) un bombón, y Dios no es tonto:






Y no sé muy bien cómo hablar de ello, por lo que voy a lanzarme a la bañera, a reflexionar sobre las cosas que me están ayudando a aceptarlo, que básicamente son tres:  mis otros amigos, Dios y la música. 

En estos días en los que ya esperaba un final, me dio por escuchar en bucle algunas canciones que me han ayudado, así que voy a reflexionar en la bañera pero al hilo de algunos temas musicales, emulando los maravillosos Posts melómanos de Tita Hellen.




Eso que tú me das, de Jarabe de Palo.


La última canción de Pau Donés es magia, cura el alma y me está ayudando a aceptar la voluntad divina.
Ya sé que Pau no tenía una cosmovisión transcendente, pero sin menoscabar su liberad yo respeto el misterio pues, ¿quién sabe lo que hay en cada corazón? Hay que estar tocado por la divinidad para dar una lección de vida tan grande a las puertas de la muerte, y sea como sea esta canción me ha inspirado una ración que ahora rezo cada día:


Gracias por todo lo que me das,
Perdón por lo que pienso que me quitas,
Ayúdame a amar Tu voluntad.





The show must go on, de Queen

Creo que no hay nada que explicar. Mi Cris se me ha ido con la sonrisa en los labios: hace solo una semana aún bromeábamos por Wasap. 
Y no, no es una actitud resignada sino fruto de una vida interior gigante, de un sentido del humor y de la belleza insobornables. 
A ella le gustará verme escuchando esta canción tan gigante, y volviendo a reír y a disfrutar en la bañera. 




Brave, lip dub del hospital de niños con cáncer de la Universidad de Minessota

Este vídeo me lo pongo para recordarme que sigo teniendo gente por la que rezar, a la que ayudar aquí, y no, no soy masoquista y le digo a Dios que no quiero más sustos en mucho tiempo. 
Es un canto a la valentía, la alegría y la positividad sin cerrar los ojos ni por un segundo.




Life is Rosy de Jess Penner

Se acerca octubre y ésta es la BSO de un vídeo benéfico que grabó Ratolina a favor de las mujeres con Cáncer de mama hace tres años. Yo estaba en Roma entonces y la escuchaba unas cien veces al día y he vuelto a hacerlo para creer de nuevo que la vida es rosa.
Es muy fácil ser feliz cuando tu vida es un parque de atracciones eterno. Lo difícil es ser feliz y madura a la vez, y en ello “estamos trabajando”.

15 comentarios:

  1. Qué maravilla de reflexiones en la bañera!!! Cuanta belleza y cuanta verdad en tus palabras. Siento mucho tu pérdida. Son momentos muy duros, pero que al superar, ensanchan el alma.La muerte forma parte de la vida, y la vida de la muerte. En otro orden de cosas, más frívola si me permites, me gustaría recomendarte un nuevo gel de tulipan negro, con olor a caramelo de violeta, muy fall mood. Gracias por tus reflexiones en la bañera. Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi el sábado cuando fui a por Candy Fantasy, hay varios olores que me atraen bastante en la oferta de Tulipán negro, pero Candy Fantasy lo llevaba queriendo mucho tiempo. Huele a chuches de plátano, tal cual. Me parece mucho menos empalagoso que Kiss fresa y nata que me acabo empachando.

      Eliminar
  2. Ante todo lo siento mucho y DEP, una perdida tan joven...la vida a veces es demasiado cruel. Tus canciones me parecen todo un acierto, mucho ánimo y fuerza! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho Rocío.
    La oración es preciosa y creo que te la voy a tomar prestada, porque expresa lo mas importante en muy pocas palabras. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha conmovido mucho y me ha dado mucha pena porque, aunque ahora está viviendo la verdadera vida, la muerte es un proceso muy difícil e implica despedirse de muchas cosas que también son bellas.
    Vivo cerca del Oratorio del Caballero de Gracia donde descansan los restos de la beata Guadalupe, que le era tan querida. No dejaré de acercarme un rato a rezar por tu añorada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han conmovido tus palabras y tu visión de la muerte, tan católica pero tan olvidada hoy en día.¡Gracias!

      Eliminar
    2. Millones de gracias por tus comentarios: a esta sociedad no le gusta hablar de la muerte, pero como dice una prima mía, a todos nos va a tocar, y esto me ha hecho ver que debemos estar muy preparados.
      Me encanta ese oratorio en Madrid, yo también paso a rezar allí siempre que voy a la capital.

      Eliminar
  5. Hoy, en San Miguel, hace un año que incineraron a mí amiga, también joven y también de una cruel enfermedad rápida y mortal. Dios siempre se lleva a los mejores a su lado. No hay día que no recuerde a mí amiga, pero me acuerdo los bellos momentos, las risas y las ocurrencias. ¡ÁNIMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo, espero que Dios te ayude como me está ayudando a mí

      Eliminar
  6. Siento mucho tu pérdida. A mí también me gusta más la segunda opción, aunque no crea en lo mismo que tú ni en la misma forma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la fe es muy personal: yo quiero e intento respetar todas (o la ausencia de ella), pero es verdad que cada vez me siento más libre de comunicar la mía, intentando no avasallar a nadie.
      Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  7. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo, nunca estamos preparados para asumir la muerte pero cuando es de esta manera, resulta devastadora.

    ResponderEliminar
  8. Lo lamento mucho, sin duda la muerte de un ser querido es la experiencia más dura de la vida. Aunque no la conociera, me parece reconfortante la idea de que pudiese en vida disfrutar del amor de una persona como tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En una situación así hay que aferrarse a todo lo que se tiene alrededor y aprovechar para ser conscientes de que no tenemos tiempo que perder.
    Un abrazo muy fuerte de mi parte. Ánimo bella

    ResponderEliminar
  10. Lo lamento mucho, Rocio.
    M.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.