Paleta Merfantasía de Rude Cosmetics: un cuento fantástico

10/02/2020

Por fin veo reunidas en un estante mis dos grandes pasiones, el maquillaje y la poesía.

Tengo más poemarios esparcidos por toda una librería de pared a pared, pero aquí teneis mi colección de las editoriales Númenor y Renacimiento,  además de esta novela fantástica a todo color...




Oh, wait.

No es un álbum ilustrado, ¡es una paleta de sombras de ojos! Seguro que os ha dado el pego, sobre todo si no habéis leído el Post de Miss Potingues sobre esta fantástica novedad de Rude Cosmetics: fue ver su look azul sirena y caer absolutamente rendida ante esta creación fabulosa de treinta y cinco sombras a todo color por veintidós euros. 




Así que decidí acudir a Druni donde, gracias a la habitual oferta de tres por dos, por algo más de treinta euros conseguí esta paleta de ensueño y un aceite labial que me está arreglando la vida, y repuse el colorete Ombré Juanita que hasta ahora era mi producto favorito de la marca..., y el de mi madre, pues el primero que compré terminó siendo suyo. 




La paleta Merfantasia es de cartón recio, de calidad. No contiene espejo y sí una lámina de plástico para proteger las sombras, que es el único pero que le encuentro: no habiendo espejo y siendo todo el producto de dulce y sostenible cartón, guardado en una manga protectora, ¿para qué incluir el material más denostado del panorama actual?




El juego de presentarla como una novela fantástica protagonizada por una sirena (Mermaid) está cuidado hasta en los más mínimos detalles, aquéllos que nos acaban de enamorar: en la contraportada viene un delirante índice ilustrado. 

Pero vayamos al interior...




Ya sé que la paleta entera gira en torno a la fantasía y el colorín, pero llevo varios renglones aguantándome las ganas de decirlo: sus tres sombras básicas, la negra negrísima, la de tono piel y la blanca nuclear, son una absoluta locura. 

La negra es densa y pigmentada como no había visto jamás: que tiemblen Nars, Mac y Urban Decay. Y la sombra luz es un sueño que ilumina mi lagrimal de veras, llenándolo de glitter, sí, pero eso es parte de la fiesta.




Llegamos a mis sombras favoritas de la paleta: Rude Cosmetics me tenía ya ganada con el envase y con estas cinco tonalidades.

Y es que son colores sireniles, utopías de sirena hechas pigmento, los tonos que yo buscaba, añoraba... ¡ansiaba! El turquesa aguamarina en todos sus acabados, mate claro  poderoso, satinado y más oscuro, tirando al color cielo y en verde agua metálico e infinito.




Dije cinco, porque mi quinto favorito de la paleta es este color modernista: el azul grisáceo casi plata  que tantas veces describió Rubén Darío, y que yo he bautizado como azul Cecilia porque lo vi muchas veces a mi abuela, en sus batas y vestidos. 

Me fascina, y  también los tres morados y el tono a caballo entre el color urraca del cual habla tanto Ratolina y el petróleo que se puso tan de moda:




Junto a un rojo coral hipnótico, que me llama casi tanto como los azules. 

Y aquí cierro el capítulo de swatches, Bea que es más exhaustiva los tiene todos en su reseña, yo lo que quiero ofreceros ahora es un primer look improvisado que apañé ayer, el mismo día de su compra: 




Ésta es la herramienta de maquillaje que necesitamos en los tiempos oscuros que nos ha tocado vivir: con mascarilla y todo, el look se ve radiante y poderoso. 
De esta primera imagen quería resaltar lo que os dije de la sombra luz: es la primera de la fila superior y un derroche de fantasía (y purpurina) blanca que abre la mirada como nunca lo había logrado yo antes.



¿Y qué decir del negro? Sólo humedecí con mano muy ligera un pincel de difuminar, depositando color en la esquina externa y acariciando brevemente a ras de pestañas inferiores... y salió esto. 
Ya me conocéis, no soy MUA ni mucho menos y torpeza es mi segundo nombre, y aún así reconozco que este resultado me obnubiló.



Pero aquí hemos venido a jugar: en el párpado móvil apliqué el verde agua claro y mate en el primer tercio del párpado y el turquesa irisado algo más oscuro en el centro. Me quedé ya completamente cautivada con la cremosidad y pigmentación de ambas sombras, sin discriminar textura ni acabado. 
Y ya sé que winter is coming, pero en este espacio auguro un otoño y un invierno... ¡fantásticos!

15 comentarios:

  1. Andaba entusiasmada con la descripción de los colores hasta que he llegado al azul Cecilia. La enfermedad, que a veces nos vuelve tan reflexivos, me hace preguntarme a menudo si mis supervivientes me recordaran y cómo. No sería mala cosa ser un rojo Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa sabiduría en un simple post, los que te conozcan en persona son unos afortunados. Te deseo una larga y fecunda vida.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tus palabras, seguro que te recordarán con mucho cariño, pero no hace falta que sea póstumamente..,.

      Eliminar
  2. Pues cuando leí la reseña de Bea me llamó bastante esta paleta,y eso que no soy muy de azules, pero lamentablemente en los puntos de venta que la he visto ninguno envía a Canarias, y aquí no hay Druni, así que me quedo sin ella. Te ha quedado precioso de verdad, realmente te favorecen los tonos fríos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sési alguna de estas tiendas envía a Canarias, no sé si tenéis primor allí, pero también tienen esta marca, Por si hubiera posiilidad. Beautylala y Maquillalia también tienen la marca, aunque desconozco si envían a Canarias. Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias Bea. Maquillalia lo he vuelto a mirar y no tiene la marca, beautylala no envía a Canarias. Sí tenemos Primor pero no tienen esta paleta. En Carrefour hace poco vi que tenían cosas, pero pocas y toqueteadas y desastrosas. Así que ahora mismo parece difícil.
      Saludos y enhorabuena por tu blog, que llevo años leyéndote.

      Eliminar
    3. Anónimo, si tienes Instagram mándame un privado, yo tengo Druni aquí y te la podría mandar. Soy @makimarujeos.
      Los tonos fríos me encantan, sobre todo los plateados y turquesas.

      Eliminar
    4. Mil gracias, no tengo instagram. Twitter sí aunque no lo uso, lo creé para hablar con servicio al cliente de beautybay. Y mi móvil tiene casi una década y yo menos de 40 años, aunque resulte surrealista :)

      Eliminar
    5. Todos tenemos un punto surrealista, te cuento el mío:
      Yo sí que tengo Twitter, pero tengo que entrar a través de mi correo porque me desinstalé la app de mi móvil. Y eso es porque utilizo Twitter en modo telediario, para enterarme de la política de este nuestro país, y como esta política me enerva, pues al final me agrede de Twitter.
      Pero paso de vez en cuando sobre todo por las notificaciones, si quieres mandarme un privado, allí soy @Adaldrida.

      Eliminar
    6. Hola, he puesto para seguirte en twitter y te he intentado mandar mensaje pero me sale "adaldrida no puede ser mensajeada" (en inglés,claro). Una que no está hecha a estas cosas...
      Tendrás email? para los que estamos más en otra época.
      Si es mucho jaleo y no te apetece no te preocupes, te agradezco igualmente el ofrecimiento.

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado tanto y de que le hayas dado una oportunidad. Gracias por la mención!!
    Respecto a las sombras, son fabulosas. Los plásticos vienen por proteger las sombras y la paleta en sí, por si hay algún golpe o si sueltan polvillo que no menchen de más a sus compañeras.
    Al azul Cecilia le conocemos como azul sardina en mi casa;y aunque sé que le voy a seguir llamando así, me gusta más elnombre que le has puesto tú.
    Urraca sólo entiendo como tal la típica de base marrón rojiza y reflejo verde, esta es más pisciana, más colade sirena -para mí. cada una que le llame como quiera, aquí estamos compartiendo-.
    Espero que le saques mucho uso y que la disfrutes. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi un poco urraca en el sentido de que tiene algo de tornasol, pero más bien anda entre los colores piscina y gasolina, es verdad

      Respecto al azul modernista o Cecilia, también puede llamársele sardina porque la sardina tiene ese tipo de escama entre plata y azul. Un nombre muy acertado.

      Eliminar
  4. Es una monada de paleta!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una paleta preciosa y los looks son espectaculares. Me he fijado en la foto de la sombra negra swatcheada y como bien dices, ¡eso es de otro mundo!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.