Bésame mucho: 8 horas Elizabeth Arden edición especial Olimpia Zagnoli

1/04/2021

Mi primera reseña del año, ¡chispas!, aúna color y tratamiento. Y describe, precisamente, la última compra que hice en 2020.




Llevo desde el verano con los labios destrozados por culpa de algún labial líquido mate de infausto recuerdo, y por no adquirir bálsamos lo suficientemente efectivos: Lip Smackers, Liposan o incluso Dr PawPaw o Green Pharmacy..., no son para mí.




A principios de Navidad recordé lo bien que me iban los bálsamos ocho horas de Elizabeth Arden, difíciles de encontrar en "provincias del Norte de España" pero muy accesibles en El Corte Inglés.

Tenéis  aquí una reseña que data de verano del 2018, cuando me compré el tono Berry para dar a mi labios ese sonrojo natural, el ansiado “efecto piruleta”...

Mi idea entonces fue usarlo más bien como maquillaje, pero me sorprendió su eficacia en hidratar y suavizar labios cortados.




Estos bálsamos no son baratos, ¡cuestan veinticinco euros la unidad! Pero, en su doble vertiente de colorido y nutrición resultan impecables y, cuando fui al mueble expositor, estaban rebajados a diecinueve euros, así que, imbuida del espíritu de la Nochevieja me hice con dos: el ya conocido Berry, que muestro en esta imagen y, ahora incluso, da un color más jugoso, más de niña comiendo caramelos...




Y me atreví con la nueva edición especial que ha lanzado la firma, tan generosa siempre en sus colaboraciones y en vestir de fiesta los envases de sus productos clásicos,

En este caso han unido fuerzas y creatividad con la joven ilustradora Olimpia Zagnoli, conocida por sus trabajos para diarios de primera fila y por sus líneas llamativas y alegres.




Esta nueva colección limitada se declina en tres colores, un rojo vino , un rosa y un coral. En el Corte Inglés de Nervión, en Sevilla, solo les quedaba este último y fue el que adquirí: tuve suerte porque era el que más llamaba mi atención. 

Se trata de un melocotón muy claro, apenas palpable pero que está allí, sublimando los labios y dejándolos jugosos y soleados:




Además es una base perfecta para construir unos labios melocotón más poderosos, como hice yo en Nochevieja: sobre una generosa capa de 8 Horas de Elizabeth Arden en tono coral, rellené la boca con un labial líquido metálico de la marca Magic Studio, en el número dos.

El color se mantienen inalterable por horas, y la boca no sufre los estragos y cataclismos de ataño:




No quiero despedirme sin tocar el espinoso tema de la formulación: se me ha acusado de pasar por alto siliconas y parafinas en según qué productos. 

Este bálsamo labial carece de siliconas oclusivas, para las que soy mucho menos tolerante, pero es cierto que contienen aceite de petróleo refinado en primer lugar. 

Aún así, como en el segundo puesto hay aceite de ricino y también manteca de karité, cera de abeja y lonolina, desenfundaré mi teoría del escudo protector: no es que haga yo la vista gorda en la fórmula de según qué marcas y productos, ¡es que también importa la compañía!

10 comentarios:

  1. Que rojo tan bonito!! Lo de los labios muy estropeados me suena bastante, te recomiendo encarecidamente nutritic de la roche posay y el de payot, y por las noches una buena capa de manteca de karité pura a modo night mask. Cuáles son tus bálsamos salvavidas?? Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fascina la manteca de karité para la piel así que para los labios también puede estar de vicio...

      De hecho cuando estuve en Planet skin vi un bote de manteca pura de Elizabecca y a lo mejor me lanzo. También podría probar la de L’Occitane.

      El problema para ambas es que hay que ir al centro de Sevilla y estos días está insanamente lleno así que desde Nochevieja lo he evitado.

      Llevo años queriendo hacer un Post de mis bálsamos labiales top, lo malo es que ninguno me ha cautivado de privar tanto como para llamarlo así.

      Recuerdo con cariño el Aquaphor y el Reve á miel de Nuxe, pero este último era amor odio porque no soporto el aroma. Y mi favorito era uno de Biotherm que creo que ya no está. Aquasource levres, ése junto al Aquaphor podrían ser hasta ahora mis salvavidas.

      Eliminar
  2. Tengo el bálsamo en tarrito de la misma línea y merece la pena, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el rojo piruleta, ya sabes. Del melocotón soy bastante menos fan.
    Respecto afórmulas, cada una que elija lo que prefiera.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo los hidratantes labiales de Apivita y los de Korres. De la primera, siempre repito con el de propóleo, aunque son todos estupendos, y de la segunda, me encanta el de guava, que tiene la pega de venir en formato tarro. Ambas marcas tienen opciones con color. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco las mantecas labiales de Korres y efectivamente me encantan, recuerdo la de guapa y la de rosa salvaje que me gustaba todavía más porque regalaba ese efecto Piruleta.

      El problema es que esta marca cada vez se encuentra en menos sitios, es una pena. En su día tuvo una tienda en Madrid en Fuencarral, al lado de Lush. Ahora no la veo ni siquiera en el Corte Inglés.

      Eliminar
  5. Rocío, siguiendo tus sabios consejos, hoy he comprado la manteca de camomila de The Body Shop. Su aplicación es placentera, pero, para mi vergüenza, deja un algodón que enrojeceria al mayordomo de Tenn. Eso es señal de que el producto es un acierto, a mi pesar, que no esperaba tanta limpieza ni que yo tuviera tanta suciedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran producto aunque algo graso, aviso. Yo por eso ya suelo optar por los otros formatos de la línea de camomila, pero como bálsamo es uno de mis favoritos.
      Gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  6. Pues a mí me ha gustado ese coral, investigaré. Que ha caído dinerete en Reyes,,,
    M.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.