Pure Radiant Tinted mosturizer de Nars: la base de maquillaje de mi vida

2/19/2021

 Mis queridas señoras, he encontrado la base de maquillaje de mi vida. 

Ésa que puedes llevar a cualquier parte, que tiene factor solar incorporado, que respeta tu piel y la mejora, que te hace parecer radiante pero no grasienta, que resiste la mascarilla, que saca estrellas de tu piel y que lo cubre... ¿todo?




Oh, esperen. Se me olvidó un adjetivo importante: esta base es la base "ligera" de mi vida: acompáñese de un corrector si se necesita esconder pecados a medianoche, pero es que nadie es perfecto, punto uno, y triunfa el concepto piel transparente, punto dos. Ya no se lleva el ochentero pote pesado con dos centímetros de espesor.




Mi base de cabecera, a la que he sido fiel durante lustros, es la Toleriane teint de La Roche Posay, pero hace mucho que busco un acabado más ligero, pues mi piel ha cambiado y ahora solo sufre de rojeces difusas. 

Me gusta muchísimo la base Sheer glow de Nars, (¡un clásico de mi firma clásica!),  pero su tarro de cristal la hace más un objeto de tocador que de neceser. Y un producto para la noche, para una piel más pulida y arreglada.




Así las cosas, en Navidad decidí probar esta maravilla porque escuché que le atribuían dos virtudes de lo más apetecibles: incorpora un factor solar treinta, y su fórmula es una explosión de vitamina C e ingredientes botánicos, salvada la omnipresente silicona que sí, también está.


Arriba Finland/ Abajo St Moritz


El tubo me tiene ganada, es elegante y muy practico para el neceser. Me hice con dos tonos distintos, uno para verano y otro para invierno...

No, no soy tan previsora: en tiempos de pandemia probar tonos es difícil y, en vez de pedir muestras, me lancé a por un tono descabellado: St moritz, Medium 1. 

Ignoro lo que pasó por mi cabeza en aquel día: ¿piel media yo? ¿Tuve ganas de playa y verano de repente?




Este bálsamo de Fierabrás puede modularse y estirarse a nuestro antojo, y cuando lo apliqué no me desentonó..., pero podéis vislumbrar el cuello blanco de Blancanieves que gasto, y la piel "un poco tostada" como comentó Sara Herrera, Make Up Artsit de Nars Tenerife, con su proverbial prudencia y empatía.

Una curiosidad: con una base tan oscura, los coloretes melocotón adquieren un matiz fresa ácida en mi piel. Y a pesar de todo, sigo diciendo que si obviamos el fiasco del color, el acabado es un sueño de jugosidad.




Pero yo sabía que iba a tener que estar todo el rato haciendo mezclas con mi corrector Shape Tape de Tarte, que es demasiado claro (recordad que lo uso como base de maquillaje puntual, no para cubrir inexistentes ojeras), así que, como he cobrado un dinero extra por un trabajo extra, volví al stand con el firme propósito de acertar esta vez.




Y la amable dependienta de Nars Nervión, en Sevila, me recomendó  el tono Finland no sin antes escandalizarse de mi elección anterior.

Pero Finlandia es mi lugar, y aquí me quedo: un tono definido como Light 1, es decir claro, pero con más vida y cuerpo que el demasiado pálido Terre Neuve. Ligeramente dorado como a mí me gusta, para neutralizar rojeces y brillar en todo su esplendor: ¡deja una piel de cuento de hadas!

10 comentarios:

  1. Cómo me tienta!! La ves compatible con una piel grasa/mixta?? Yo con mi piel grasa/mixta (depende del momento), con arruguitas y tono irregular, aún ando buscando la base de mi vida.. Gracias por tus reviews, siempre tomo nota y me haces descubrir tesoros. Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no tengo un cutis graso pero sí que es intolerante a la grasa, y a mí me deja la piel estupenda y no me ha dado granitos ni brotes extraños.
      Eso sí, es muy jugosa, las tendrías que matizar a lo mejor un poco.

      Eliminar
  2. Por lo que cuentas merece la pena probarla, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tal soporta la mascarilla?
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo acabo de venir de la compra del supermercado, cargada de bolsas y hoy hace calor por primera vez.

      He sudado bajo la mascarilla lo que no está escrito, y cuando me la he quitado en casa, mi cara sería perfecta y no veo señales de cataclismos.

      Eliminar
  4. Hola Rocío, no comento nunca, pero me encantan tu blog e instagram. Al igual que tú, soy una enamorada de Nars. Esta CC cream se convirtió en mi favorita hace dos años. Desde entonces, ya no uso bases y he dejado aparcadas mis dos preferidas,la Perfect refining y la Synchro Skin de Shiseido. Me gusta tanto el acabado que la uso incluso para eventos. Por favor, sigue descubriéndonos joyas como esta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por leer y comentar!
      Yo me alegro muchísimo de esta compra, y eso que la hice a última hora porque se me había acabado la base Care Makeup de Sephora.

      Eliminar
  5. La verdad es que se ve preciosa en tu piel. El St. Moritz lo veo como para mi, efectivamente es muy oscuro, a mi me pasó justo al revés al pedir a Bobbi Brown.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Mencanta la última fotografía
    M

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.