Pruebo y te cuento: RETINOL para piel sensible (sérum Gema Herrerías)

En 2021 el retinol entró en mi vida. 
Fue Amparo quien me alertó de que pese a mí buena genética y mi piel "de melocotón", dicen los que me quieren bien, los cuarenta pasan factura... 
Y así comenzó mi periplo para conseguir un retinol que se llevase medianamente bien con mi piel ultra sensible. 
Según Amparo, y según la mayoría de cosmetólogos, todo es cuestión de proporciones y formulaciones.

En pleno otoño salió al mercado el famoso suero de retinol de Kiehl's, una de las novedades de la firma que han sonado más en 2021.

En el rincón de la marca del Corte Inglés Goya me dieron una generosa muestra que me duró una semana entera..., y me encantó.


Ninguna reacción en la piel, sentí el rostro iluminado y terso..., y no me compré el producto. ¿Por qué?
Pues porque me detuve a mirar proporciones y formulaciones, como me habían recomendado.


Y el sérum de retinol de Gema Herrerías, además de ser más accesible para mí al venderse en farmacias cercanas tanto en Sevilla como en Logroño, era mucho más barato: veintinueve euros frente a los cincuenta que pide Kiehl's por los mismos treinta mililitros...

Pero, sobre todo, sus ingredientes y su concentración es mucho más adecuada a un cutis como el mío: glicerina y niacinamida en primer lugar, extractos de plantas junto al retinol y... 
¡Camomila! Me enamoré, lo vi solito y lo compré, lol.


Llevo dos semanas utilizando el retinol de Gema Herrerías y estoy loca de amor.
Bendigo el examen con microcaya que me hicieron en la farmacia Terol, donde me dijeron que la elasticidad de mi piel empezaba a fallar.


Ésta soy yo ahora mismo, al natural, sin gota de maquillaje ni filtro alguno y desayunando en la cama, eso sí, dejándome querer.

Un poco más de cerca, dando clases online con delineador y Lipstick,  pero pudiéndome permitir una piel sin maquillaje.

Y aquí, con pecas falsas, ahumado potente  y rubor pero con una cantidad ínfima de base, no necesito más...
Mi rostro está iluminado, terso y lleno como hace unos diez años. ¡La máquina del tiempo, señoras!

9 comentarios:

  1. No he tenido buenas experiencias con el retinol, pero las fórmulas están cambiando, así que, quién sabe. Me tienta probar con el bacuchiol.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé el bakuchiol de Vera and the birds y no me acabó de convencer, fue un sí pero no.
      Me explico: el producto hidrata y calma muchísimo, pero más allá de eso, no le veo resultados. Para eso prefiero un serum anti rojeces, específico. El retinal de GH y en menor medida el de kielh's me tersaron la piel sin producir reacción, yo diría que incluso calmándola sobre todo el primero.

      Eliminar
  2. No he probado nada de GH, yo estoy utilizando ahora el serum de retinol de Sesderma, me suelen ir bien los serums de esta firma pero independientemente de esto yo lo utilizo días alternos y no he sentido ninguna reacción adversa.

    Yo siempre llevo una cantidad mínima de base pero que te hagas una idea, una lenteja, esa es la cantidad de producto que llevo de cualquier tipo de bases, no por nada, sino porque no me gusta llevar más y cuando veo en algún canal la cantidad de base que lleva la peña ¡¡¡¡alucino! con eso tengo para un mes, ja ja ja

    Lo de pintarse las pecas que ya sabes que no es mi caso pero siempre ha habido temporadas donde estaba de moda esta tendencia aunque ahora lo quieran vender como algo novedoso y Nabla no sepa que hacer para sacar el dinero pero es tan simple como usar cualquier lápiz marrón en tono medio de lo más barato que haya en el mercado y que no sea duro y ¡¡pintarlas!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GH se ha convertido en una de mis firmas de cosmética favorita, pero Sesderma tampoco se queda atrás: me gustaban muchísimo su línea de vitamina C tanto el sérum como el contorno de ojos. Respecto a las pecas, es verdad que con un simple lápiz marrón se hacen, yo misma me inventé un lunar donde tenía una espinilla con el Teddy de Mac hace muchos años.
      Yo creo que me compré el rotulador de Nabla llevada por las fiestas navideñas y porque quería el dúo de colorete y bálsamo..., pero ya que lo tengo lo voy a exprimir bastante, y creo que es más versátil que un simple lápiz marrón. Al César lo que es del César.

      Eliminar
  3. Yo no he probado aún nada de retinol, pero sí quiero ir probando y además a la cosmética de Gema Herrerías hace tiempo que le tengo ganas, así que creo que podría ser un buen comienzo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo piel de lagarto y uso retirides. Me echo protección solar 50 en invierno y no me ha dado ninguna reacción. Se nota su efecto en la frente y en el surco nasogeniano, pero para piel sensible no funciona.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el retinol ha sido mi gran descubrimiento del 2021. Mi piel tolera una concentración del 2%, uso el de the ordinary, y me funciona genial. Eso sí, spf 50 always y lo complemento con una crema de colágeno. Me encantan las fake pequitas, que cosa tan sutil y bonita. Estás muy guapa!! Besosss!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los últimos comentarios, yo no me atrevo con una concentración más allá del 0,5%. Respecto a las pecas, haré post dedicado a ellas porque ¿por qué no?, si me animáis jajaja.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta esa foto con pequitas, ¿habrá post explicando el look?
    M.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.