MORENA SÍ, ROÑOSA NO.

Siguiendo en la línea de mi primer y último post en el Canguro, hablaré de bronceado. Esta vez del natural (con matices). Es muy común en verano ver a la gente tumbada al sol horas interminables. Sí, parecen conguitos. Todos morenos, todos quemados. Yo soy fan del protector solar adecuado a cada epidermis. Éste no sólo protege la piel de quemaduras inoportunas y malignas sino que además ayuda a coger un buen tono de bronceado. El bronceado ideal, para mi gusto, no es ese marrón roñoso sino el dorado, el que a pesar del color, no hace perder luz a la piel. Con un protector solar conseguimos broncearnos correctamente pero hay algunos trucos que pueden potenciar el efecto de sol dorado en la piel todavía más. Mis propuestas para embellecer la piel en verano consisten en utilizar iluminadores específicos. Para el cuerpo hay un aceite dorado muy famoso, de Nuxe (Huile prodigieuse Or), que se vende en farmacias. Este aceite da luz y tono dorado a las piernas, brazos y escote. Lo mejor de todo es que se elimina con una simple ducha. La versión económica la venden en Mercadona bajo el, ya clásico, paraguas de Deliplus. La diferencia es que el de Nuxe es dorado y las partículas muy finas y el de Mercadona es bronce y con pigmentos más gruesos pero... si la economía no está para derroches la segunda opción es buena. Otra opción para el cuerpo consiste en añadir iluminador en polvo suelto (o el pigmento vanilla de MAC) a tu crema hidratante corporal. Ese pigmento es espectacular y finísimo. Si no tenéis el pigmento o polvos iluminadores sueltos, podéis añadir unas gotas de iluminador liquido (por ejemplo Le Blanc de Chanel). Para el rostro podéis utilizar polvos de sol con iluminador, iluminador liquido o, mi último descubrimiento y perdición, los iluminadores Shimmer Brick Compact de Bobbi Brown. Este producto contiene cinco barras de tonos brillantes, que combinadas iluminan el rostro al instante, aportando brillo en las zonas a destacar del rostro. Increíble pero cierto, llevan meses en el mercado y yo no los había probado... o sea... ¡qué mal!... Fuera de coñas... ¡¡¡¡¡son geniales!!!!! Os recomiendo el tono Bronzer (en dorados) para el verano y el de rosados para otoño-invierno, cuando la piel pierde toda la alegría. En fin... hasta aquí mi pequeña aportación de hoy. ¿Qué trucos utilizáis vosotros para alegrar el bronceado?

2 comentarios:

  1. Utilizar tonos coral en labios, mejillas e incluso en el párpado superior un ligero toque para que ilumine la mirada. Es magia pura.
    Besitos

    Inma

    ResponderEliminar
  2. adoro los tonos coral y melocotón para los labios... ¡y soy friki del factor 50+! Gracias, Kitty. Los shimmerbricks son geniales.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.