Regalos de cumpleaños +48: la tradición

12/20/2025

El pasado 16 de diciembre se cumplieron 250 años del nacimiento de la gran escritora Jane Austen..., y cuarenta y ocho años de mi propio nacimiento. 


Con Merl en La Carbonería 

Ya es tradición escribir un post de makimarujeo que muchos de vosotros disfrutáis, y este año yo lo he gozado doblemente, porque el primer regalo ha sido poder disfrutar de toda una semana pre navideña en Sevilla, por motivos culturales y por causas médicas... no preocupantes, que son las mejores. 




... Y este reel de cumpleaños muestra ambas facetas de mi semana sevillana: el mágico instante en que mis amigas y mi madre aparecieron con una tarta en mi casa cantando "cumpleaños feliz", y el momento cumbre de uno de los encuentros poéticos más emocionantes de los últimos tiempos en Númenor: el homenaje a San Juan de la Cruz que hicimos en la carbonería, canciones incluidas en la voz de la cantaora Inés jurado, hija del también poeta andaluz José María Jurado.


Segundo tiempo...

... de Pablo Moreno 


Pero es que hoy hemos tenido el último encuentro poético y la presentación de uno de los libros más esperados de la temporada, el de mi gran amigo Pablo Moreno, del que he podido recitar uno de los poemas más emocionantes en público...

Su poemario abre el turno a mis regalos literarios:


1. Regalos literarios



Este año ha sido particularmente poético: tengo, por supuesto, todos los libros que ha publicado últimamente Númenor, revista que organiza los encuentros de otoño y de cuyo consejo redactor soy miembro, pero el más esperado por mí es éste: Segundo tiempo de Pablo Moreno, que he visto nacer y del que me llevo un ejemplar regalado y dedicado, además de algún ejemplar más comprado por mí para regalar en Navidad.



Además tuve el honor de que mi muy admirado Miguel d' Ors me enviara su último libro, que estoy bebiendo a grandes sorbos, y que mi amigo Jesús Cotta, en un desayuno de cumpleaños de lo más dulce, me trajera una crucecita de madera tallada por su hermano y su primer libro, el único que no tenía de la colección de sus poemarios.




Por supuesto no ha faltado Jane Austen en este apartado de regalos literarios: ni muy querida amiga María del Cano en Logroño me regaló las cartas de la famosa autora antes de irme al Sur, y Ana Marco aquí en Sevilla me regaló un imán de nevera y un juego de cartas ilustradas que compró en Bath:




2. Regalos Cozy 


Otro apartado interesante en esta ocasión ha sido la serie de regalitos para disfrutar del hogar, confortables y entrañables. Empezando por mi madre que, siempre práctica, me ha repuesto pijama y calcetines navideños o de invierno: 




Los calcetos no sé de dónde son... En cambio el pijama sé que es de Tramas y que es muy baratito, dicho por ella misma, por si queréis aprovechar la coyuntura. No hay nada como ir cómoda, guapa y calentita por casa. Es de estos como de felpita o pelito, totalmente cozy, y es talla M, algo que me llena de orgullo y satisfacción.



Regalo cozy por antonomasia es esta pashmina de lana color chocolate de Parfois que me trajo mi tía Teresa, al mismo tiempo que su marido, oriundo de Jaén, llegó con un frasco de cristal lleno del preciado aceite de oliva de su pueblo, recién tomado del olivo y estrujado por él mismo: ¡desayuno navideños garantizados!



Mi padre por su parte me ha sorprendido muchísimo con esta taza en forma de ¡abeto de Navidad! Yo los había visto este año en Primark y en Tiger, pero ésta es una taza de lujo, de la muy chic Maisons du monde. Lo que es tener un padre de categoría.

Y mis amigos que vinieron a casa con la inefable Merl me compraron un verdó o verre d"eau, es decir, una botella de cristal con vaso incorporado, un vaso de noche..., ¡cómo me conocen... y me quieren!


3. Maquillaje Nars 


Esto en realidad no es un regalo, porque me lo he comprado yo misma, pero con un dinerito que me dio mi abuela para tal fin. Durante todo el día de hoy, aún tenéis la tarde para aprovechar, Nars está al 30 por ciento de descuento, y yo repuse su famosísimo primer de sombras de ojos, me hice con un pincel de precisión, el número cuarenta, y con la barra de labios de su colección navideña, pero ésta última para regalar a mi madre en el plato de Navidad.


4. Regalos "porque "

Y sin desmerecer todo lo anterior, aquí llega mi sección favorita, esos regalos que se hacen sin atender a ningún motivo, porque salen del alma, por San queremos aunque sea mi cumpleaños. Creo que aquí entraría el famosísimo verdó de mis amigos, aunque también me parece muy cozy porque soy de tomar agüita mientras estoy en pijamita trabajando en casa en pleno invierno, pero...




Un verdadero regalo porque sí es esta medalla de la Virgen del Rocío de la hermandad de Ayamonte que me ofreció mi amiga Inma, quién si no.





Y por último El Regalo, aquél que me ha llegado al núcleo más recóndito del corazón, y por supuesto es de mi elfa preferida, who else? 
No es que Merl haya pintado una acuarela para mí, es que ha descolgado de su propia pared una de sus primeras acuarelas de este verano, la que sin dudar era mi favorita, para que yo la cuelgue en mi casa coma en mi habitación, sobre mi mesa de trabajo, en la nube que ya le pertenece casi en exclusiva.
¡Que suerte tengo! ¡Cuantas gracias tengo que dar a Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.