Cremitas Perfumadas

Así se llama el blog de la dulce Claudia, que me descubrió el concepto de perfumado en capas. A ella dedico este post, que por una vez no es sobre maquillaje sino sobre perfumes.

En realidad, no he soportado nunca los perfumes que se venden en las tiendas, esos de fragantes frascos de cristal y nombres pretenciosos como Pure Poison o Halloween kiss, ¿beso de Todos los Santos? Es algo que me supera.

Me parecen todos carísimos. No soy puritana con el dinero, ya lo sabéis, y el importe de uno de esos frascos me lo puedo gastar a lo largo de una maravillosa mañana de sábado en el centro de Sevilla: un par de poemarios, una crema de farmacia, otra barra de labios de Mac... ya son cuatro cosas, y no sólo una. Haced la prueba: 10 euros (librito de Renacimiento) + otros 10 (más de lo mismo) + 25 euros (gel Azelac de Sesderma, milagro del que hablaré otro día) + 17 (Russian red de Mac) = 62 eurazos que suele costar cualquier perfume de marca, si no es más... ¿Hay delito, o no hay delito?

Por si fuera poco, soy rarita para los olores, y contra van pasando los días, meses, años, más rara me vuelvo. No me gustan los orientales ni los amaderados. Ni los florales. En verano tuve un brote de obsesión por el jazmín, pero ya se me pasó. Gracias a Dios resistí la tentación de hacerme con A la nuit, de Serge Lutens. Sigo pensando que este hombre es un pedazo de artista, que si alguien vende alquimia para el alma es él y que si por alguien hay que dejarse pelar los bolsillos es por él, pero nunca hubiera terminado de amortizar los ¡88 euros! que costaba el jazmín embotellado.

Antes me perdían los aromas cítricos, pomelo, mandarina... y mi padre me regaló mi adorado Aqua Allegoria Mandarin Basilic de Gerlain, pero la triste realidad es que el segundo bote se lo está bebiendo mi madre. No sé qué me está pasando.

Me ha dado por la naturalidad. Me parece que no es verosímil que una mujer huela a flores, ni a almizcle por goloso que sea, ni siquiera a campiña inglesa, y eso que uso bastante el Eau de Campagne de Sisley que me compré en verano... Ahora lo que quiero es oler a limpio, salir de la ducha y conservar ese estado de gracia natural por todo el día, ¿es tan difícil...? Busco aromas de jabón, de polvos de talco, pero todo lo que llaman "empolvado" en alta perfumería me suena a lo mismo, a gastar sesenta euros para oler a perfume top five.

Pero ya se terminaron mis tribulaciones, porque he logrado crear mi olor personalizado. Lo conseguí mezclando un desodorante, una crema de cuerpo y una colonia infantil cuyos aromas sutiles se funden y no se entorpecen. En primer lugar, Legrain ha decidido reeditar la fragancia de su gel moussel ¡en versión desodorante! Fue un gran día cuando lo descubrí en el supermercado. De verdad huele a la fragancia original, no tiene sal de aluminio y ¡dura todo el día! Ese es el primer paso de mi peculiar perfumado en capas.

A continuación, me embadurno en el bálsamo de Monoi Spa Wisdom Polynesia de The Body Shop. Ya sabéis que las mantecas corporales de Tbs son mis favoritas, y ésta huele a verano pero te abriga con una calidez propia de invierno. Y es suavita y empolvada.

El último toque, unas gotas de Nenuco Baby Spa, la nueva colonia de Nenuco (¡gracias, Blanca!) Huele a polvos de talco de bebé, por fin. Así resisto todo el día y, llueva lo que llueva, con dos productos en el cuerpo que llevan la palabra "spa" entre sus numerosos títulos, la relajación viaja conmigo.

4 comentarios:

  1. El Nenuco BAby Spa es una pijada que no me puedo perder. Gracias porque no la conocía, pero respecto a los perfumes... Opinas así porque no has experimentado de verdad con ellos. Yo me hago unas mezclas increíbles. Chloe + Jádore para el pelo. Mandragora Pourpure + Eau de Rosas, ambas de Annick Goutal ¡¡¡Alucinante!!!
    Para mí, los buenos perfumes me hacen disfrutar lo indecible porque me llegan muy muy dentro. Y pienso que pueden ser tan creativos y aportar tanto como la buena poesía. (También hay mala). Son placeres personales, nada más.
    Ahora, me indigno ante la invasión abusiva de los perfumes en Navidad y de los perfumes que copian a uno que triunfó por original, y de los que huelen a chucherías para que las chicas jóvenes se los compren de forma masiva y huelan todas a lo mismo... Es terrible, pero si te das cuenta, pasa igual en el largo de los pantalones o en el talle del pantalón. Tampoco soporto ver tangas y calzoncillos sobrepasando una línea invisible que marca hasta aquí sí, a partir de aquí, mejor no.
    No tengo la varita mágica para convencer a nadie, pero seguiré hablando de los perfumes que me fascinan desde mi blog.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  2. me alegra de que por fin encontrases la nenuc spa. Como te dije, e sun aroma infantil limpio y suave. Delicado pero persistente al mismo tiempo. Huye del típico olor a cítricos de todas las colonias de bebé y aguanta muy bien durante el día. A ver, e sun agua de colonia sin más pretensiones que oler bien. No te hace sentir el frescor d elos limones del caribe ni te hace ser la más sexy del autobús, pero huele muy rica ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy terrible hasta para ponerme crema, así que para perfumarme en capas, tendría que pasar algo muy importante para que lo haga!
    Perfumes caros no tengo, lo máximo que he gastado en uno ha sido 69 pesos (Argentinos!) en uno de la marca brasilera Natura, me gusta mucho. Bueno, barato y bonito, como dice mi tío!
    Igual el concepto está bueno. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Adaldrida: Mil y mil gracias por tu dedicación... ¡¡Qué linda eres!!... Me encantó el post, me gustaría muchísimo probar lo que te gusta a tí. Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.