El jardín de senderos que se bifurcan

Vuelven a estar de moda los anillos enormes, para mi satisfacción. Me gustan todos los anillos: grandes, medianos y pequeños; pero es verdad que un anillo XXL en el dedo corazón da un acabado impecable a cualquier conjunto de vestidito y leotardos, por ejemplo, para salir una noche de viernes al cine. Este invierno se impone el anillo artesano, creativo, confeccionado en casa con algo tan bucólico como un canto de río, una piedra lavada por el agua veloz. Y además se combina con uñas cortas y pintadas de colores oscuros... A mí me parecen algo siniestros, pero he encontrado un negro-plata, con acabado metalizado: el Gothik de Sephora. Y con él el lado dark se matiza mucho y hasta se convierte en algo chic, poniendo el punto de mujer a lo que resulta quizás demasiado dulce... a mi eterna cara de hobbit.

Estilo lady pero un poco oscuro, o sea, dark lady, ¡qué divertido! Me encanta combinar esta laca con un vestido de lino color azul noche con chorreras, un chaquetón del mismo tono de Adolfo Domínguez y un anillo de plata en forma de estrella y luna. Ese anillo que perdí, que estuvo largos años escondido en un arcón de maestu y que rescaté cierta primavera en que todo comenzaba...

La combinación de uñas, anillos y maquillaje puede ser tan variada como el jardín borgiano, un mundo de infinitas variaciones como espejos y laberintos. Yo acompañaría el dark lady con una sombra de ojos en color plata quemada, ese tono entre plata y humo que recrea, como ningún otro color, ese halo de embrujo que toda mujer persigue al arreglarse. Mirad esta foto que he sacado de la beauty blogo esfera:

De esta colección de maravillas tengo: - La sombra Galaxy de Bobbi, en crema y de larga duración, una joya para usar a diario porque se aplica con los dedos en un segundo, no te equivocas nunca y puedes modular la intensidad, desde un efecto glossy nude con un toque "guerra de las galaxias" hasta un ahumado light pero muy rockero... - La Smoke & Diamonds de Mac que fue una edición limitada de Mac y es algo más seria pero muy bonita también, y tiene una textura sedosa que facilita mucho su aplicación. Es de las que también admite el dedo índice como pincel improvisado. - La Diamond lil de Stila... la tengo hecha migas, porque se me cayó al suelo, y es tan tan tan especial que no me atrevo a compactarla con alcohol. Es clara y oscura al mismo tiempo, según el matiz de la luz es gris metalizada, verde humo o plata ahumada... la versatilidad hecha sombra. Me entran ganas incluso de entonar un réqioem a la manera de planto medieval, llorando la sombra rota... ¡tan inmensa es mi nostalgia!

5 comentarios:

  1. Que buenos consejo ahora mismo no se cual es la crema pero la buscare exactamente que color es el de la 2 foto y de donde que no me entere bien?gracias besos muacks

    ResponderEliminar
  2. Es la laca Nailfinity en el tono Angel Nails de Max Factor, son bueníiiisimas...

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa me pasare esta tarde a ver si la encuentro muacksss

    ResponderEliminar
  4. Pongo aquí los comentarios de esta entrada en El Blog de Adaldrida, ya que la he suprimido de ese blog y lo he traido a este.

    Maria dijo...
    ¿Has puesto encuentrado?
    No publiques el comentario, sólo corrígelo si es que está mal. Igual es una de esas palabras que inventas...

    11:48 AM


    Adaldrida dijo...
    No, era una errata. Y gracias: claro que pongo tu comentario, me ha ayudado...

    12:51 PM


    BEAUTYVICTIM dijo...
    Llevo un anillo enooooorme con un cuarzo rosa con talla cabujón que a todo el mundo fascina ¿para qué era que estaban los anillos? Con este pienso que tengo poderes mágicos sobre los buenos sentimientos de las personas.
    Un besazo
    Inma

    11:01 PM


    Benita Pérez-Pardo dijo...
    Me encantan los anillos "disfraz": grandes y especiales. Esos que hay que ser o muy hortera, o muy especial o muy valiente para llevarlos. O las tres cosas a la vez. La verdades que no los considero nada horteras pero puede ser que alguno patine un poco...

    Tengo varios y me chiflan. Claro, que lo que me falta es ocasión para ponérmelos.

    En H&M hay unos ideales que vienen como en pack de cuatro. El que más me gustó el de piedras de colores verdes. Me gustan las piedras de colores.

    También los hay ideales en accesorize: esos muy exagerados con piedras tan grandes como incómodas. Qué maravilla!

    Las uñas, mmm, me las muerdo por temporadas. Cuando no me las muerdo (por desgracia, la excepción) las pinto claritas en tonos rosita. No dan más de si pero si algún día las tuviera en condiciones las pintaría de todos los colores (por turnos). O me las dejo de morder ya o se me va a pasar la edad...

    11:49 PM


    María dijo...
    me tienta ese ultimo esmalte del que hablas.... Para las manos soy más de colores asi, rosas, claros.... Me pinto poco las uñas, pero ese último me ha tentado. ¿donde puedo encontrarlo?

    Por cierto eso que dices de la manicura francesa me ha recordado una anécdota: en julio tuve una boda y quería ir muy guapa. Fui a un sitio baratito a hacerme la manicura... pedí que me hicieran la manicura francesa y quedó tan, tan hortera que al llegar a casa me lo quité!!!! Descubrí que para estas cosas no era bueno ahorrar....

    11:16 AM


    Adaldrida dijo...
    Inma, ¡seguro que es un anillo chulísimo!
    Benita: me encanta esa expresión: ¡anillos-disfraz!
    Pues ya es difícil que una manicura francesa quede hortera, María... ¿te la hicieron de fantasía, o te pusieron cristalitos?
    Los productos Essence no se compran el el Corte Inglés sino más bien en perfumerías de barrio: en Sevilla por ejemplo la tenemos en Casa Saluita, en la plaza Ponce de León. En el Bodybelle de Sierpes también hay un stan pero siempre está medio vacío, aunque las lascas de uñas siempre suelen estar. En Haro por ejemplo, en el norte, he visto Essence en la perfumería parafarmacia Nan Belle...

    6:09 PM


    Anónimo dijo...
    Los esmaltes esos "Gothic no se que" me parecen horripilantes. Creo que las "filles" de ZP los usan. No son propios de una dama.

    7:11 PM


    Adaldrida dijo...
    Hombre, anónimo, los negros negros mates (o brillentes pero negros) a mí tampoco me van... Pero el Gothik de Sephora es gris oscuro plateado. De todas formas gracias por la opinión.

    ResponderEliminar
  5. o se tienen unas manos de largos dedos y unas amplias uñas...o las lacas negras o antracitas quedan entre sensación sucio, tenebro-gótico, y nulo gusto. A elegir.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.