Hablando con el experto

3/16/2010
Estuve en Madrid y conocí "en persona" a mi amiga Cantaloupe... delante de un mostrador de Nars, ¿dónde mejor?
El corner de Goya andaba un poco solitario y Franc, el make-up artist que me suele probar mis productos favoritos, pudo dedicarnos mucho tiempo. Franc es todo un artista con manos poderosas y voz con un deje de trópico (yo pensaba que era canario, pero nació en Caracas.) Enseguida me sentó en la silla "de maquillarse" y me pregunto que qué quería. Yo iba directa a probar el colorete Taj Mahal: desde que compré el dúo Mediterranée hace un año pienso en este atrevido blush como el maridaje ideal, y mis deseos se acrecentaron cuando mi padre me regaló la barra de labios Heat Wave.
Imagen tomada de google

Me imaginaba que el Taj Mahal recrearía en los pómulos este efecto,


Imagen de Google

y no me equivoqué.
Es como una llamarada alegre, viva, dorada, como un fuego de verano que dinamiza el rostro, como si bebieras de pronto mil naranjas y el zumo te iluminase por dentro.
Franc quiso enseñarme (con sus manos de artista), que una piel blanca no debe temerle a un color encendido, y equilibró la llamarada marcando mis pómulos con el múltiple Cap Vert. Este bronzer es perfecto para mí porque neutraliza rojeces, es suave y jugoso y a la vez libre de aceites, tiene un color caramelo suave nada exagerado y es mate pero no queda "terroso". Franc trabajó los contornos de mi cara con él: con un pincel trazó dos líneas perpendiculares a mi mandíbula, justo debajo del hueso del pómulo, y las difuminó con esos trazos volátiles que hacen que parezca que sus manos son invisibles. También difuminó producto en el hueso de la nariz, en las sienes y bajo la barbilla, pero de la misma forma tremendamente sutil.

Luego iluminó mis mejillas con el Taj Mahal, aplicado con la brocha Yachiyo.
Esta brocha pertenece a la rica tradición japonesa, es increíblemente suave y tiene esa forma como de "huevo de madera", que reparte el color en dosis muy ligeras. También es muy llamativo su mango, forrado con hilo de caña. Los pinceles de Nars son bastante caros y no poseo ninguno, por eso disfruto tanto cuando trabajan con ellos sobre mi rostro, la sensación que se percibe es como la de recibir en la cara un delicado masaje. Después maquilló mis ojos mezclando el dúo Earth angel con un toque de Taj Mahal (queda espectacular), y aplicó una capa de gloss Giza a mis labios, que yo traía maquillados de casa con su fantástico labial Niagara.

Por último le preguntamos cuáles eran sus productos favoritos, dentro del fabuloso mundo Nars. Nos respondió con acción, realizando una prueba en directo de lo increíblemente bonito que queda el nuevo iluminador Luxor. Este múltiple promete clonar el mismo efecto mojado del mítico Copacabana, pero con una luz más cálida y rosada, menos metálica: con sus manos lo aplicó en el rostro de mi amiga Cantaloupe, que ya lucía impecable pero tras esos ligeros toques pareció encenderse desde dentro.
También nos mostró el atrevido dúo Caravaggio, uno de sus must. Comprendo perfectamente el motivo de ese nombre, porque el Caravaggio es un duo de sombras dignas de un gran pintor: sombras de pigmentos puros, vibrantes, rotundos. Un fucsia rojizo y un violeta intenso que realmente enamoran. Estos dos productos, junto al Cap vert que utilizó para mi look, son los productos preferidos del maquillador de Nars Franc Delgado.
En cuanto a los coloretes, "le van" los tonos fuertes, que él trabaja de maravilla: Exibit A, Taj Mahal y Mata Hari. Comprendo perfectamente su pasión por los dos primeros, que desde ahora añado a mi wish list junto al dúo Caravaggio y a la brocha Yachiyo.

Salimos de la isla Nars con sabiduría en el alma y luz en la piel, un binomio perfecto para alcanzar la felicidad.

11 comentarios:

  1. Sí que queda precioso, más que zumo de naranja parece que te tomas 3l. de Fanta,jajaj (pero en bonito). Y la brocha es una pasada¿no? Tiene pinta de ser suave y además es preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Que brocha más curiosa ¡¡¡¡ no la había visto nunca...pero te compraste algo? anda, confiesa... estuve hace unas semanas también en el stand, y la chica que estaba, muy agradable, me quería probar todo por lo que la preguntaba, pero tenía poco rato y no me lo probé, ahora me arrepiento, porque no tengo tiempo de nada y no sé cuando podré volver a ir a Goya

    Chukita

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en Sol, me atendió una chica majísima (delgadita, morena y con flequillo) y me probó el Exhibit A. Yo creí que iba a quedar como Heidi pero me encantó. Lo apunté en mi lista de favoritos/futuribles. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cantaloupe17 marzo, 2010

    ¡Qué bien nos lo pasamos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!

    La exfoliante de cara que usaba y que me encantaba han dejado de fabricarla y ahora estoy buscando una nueva, pero no me decido;
    quiero una de que rasque bien, me gusta sentir los granulitos en la piel...

    Qué me aconsejas??

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  6. Oh, mucho más "friendly", me encanta este blanco y negro!

    A Caramelo de Pomelo le sugeriría que pruebe Herborist, una marca coreana que tienen en Sephora en exclusiva y que es razonablemente asequible y que combina una exfoliante al carbón y más cosas con una mascarilla (viene en un tarro con forma de Ying y Yang). En todo caso, lo bueno de las exfoliantes "físicas" es que, salvo que te dé reacción algún componente, casi todas cumplen su función.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, Caramelo, justo te iba a recomendar Pschitt Magique de Garancia, mi exfoliante favorito y de hecho el único que puedo usar, porque tengo la piel ultra sensible: es un micropeeling biológico y no tiene gránulos, su textura es en espuma y es deliciosa... aún así lo uso sólo una vez al mes.

    Vamos a ver... si yo pudiera usar un exfoliante que rasque bien, elegiría uno de estos:

    - La limpiadora Piel de ángel, de Lush. Es limpiadorea y exfoliante, y está hecha a base de una receta medieval y con lavanda orgánica... tiene aceite esencial de lavanda y auténticas florecillas de lavanda machacadas que rascan bastante. Me encanta, ojalá mi piel lo aguantara. Cuesta unos diez o doce euros, creo.

    - La mascarilla de maíz azul de The Body Shop: es azul y muy rasposa, exfolia y purifica la piel grasa. Sus ingredientes son buenísimos: caolín, extracto de maíz azul, polvo de maiz azul, aceite esencial de ylang ylang y otros aceites esenciales. Cuesta quince euros.

    - Les 7 épices de Taj Sultana, cuesta 7 euros y es un polvo que tienes que mezclar con agua, así tú modulas los granuloso que quieres que sea: es una joya de la cosmética árabe por sus ingredientes: Ghassoul, jengibre, canela, clavos, cardamomo, pétalos de rosas, geranio de olor y coco rallado. Huele a zoco en Marruecos, es una maravilla. Y para exfoliar el cuerpo, te recomiendo el guante negro y el Sabon Beldi de la misma marca. Es muy fácil hacer los pedidos en la página: www.tajsultana.com.

    ResponderEliminar
  8. Hola Adaldrida!!

    Voy a darme una vuelta por Lush y The Body Shop para probar texturas y ya te contaré algo.

    Y te doy las gracias por darme pistas.

    Un beso!!

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  9. Adaldrida, casi se me saltan las lágrimas con tu post. Me encargo de la comunicación de NARS, y el otro día, hablando con mi amiga Beauty Victim, hablamos de ti!! Me dijo que eras un encanto! Solo de leerte es como si te oyera. No sabes lo que me alegra que te guste NARS. Para lo que necesites saber, ya sabes dónde me tienes, y a Franc y a todo el equipo!... yo te seguiré la pista, porque ya estoy enganchada en tu blog... un bs!!!

    ResponderEliminar
  10. ENVIDIA SANA ME DAS YA ME GUSTARIA ESTAR AHI UN DIA Y PODER PROVAR TODO ESO POR CIERTO SE DE QUE HABLAS DE FRANC LO CONOZOZCO Y ES ESO Y MAS SI LE VUELVES A VER RECUERDOS DE SU GENTE DE VALENCIA

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.