¿Blanco Beauty? ¡Corre a por sus coloretes y labiales!

11/07/2010
El mes de noviembre ha comenzado para las beauty victims con una duda existencial: ¿es o no es buena la nueva línea de maquillaje de las tiendas Blanco? Porque la ropa que allí venden, con la mano en el corazón lo tenemos que decir, no destaca por su calidad. Yo soy más de H&M, y si la visa y la talla me ayudasen un poco, de Adolfo Domínguez, ¡me fascina! O sea que, si no me hubiera avisado CARAMELO DE POMELO en un comment, tal vez nunca me hubiera acercado a un local de esta cadena, de la que sólo me gustan los accesorios y, en especial, las bailarinas, botines y bolsos con estampado de leopardo, tan kitch y tan llenas de un extraño glamour, aptas para vestiditos lady like y para looks rockeros...

Si no me hubiera acercado a la tienda Blanco del centro de mi ciudad, nunca habría sabido que el "animal print" salpica los envases de estos nuevos tarritos que llegaron para colorearnos la vida... Pero me acerqué. Y, como suele suceder, entre la masa de pinturitas-como-de-juguete que no valen ni los cuatro euros que cuestan, encontré dos productos que merecen la pena muchísimo: el colorete y la barra de labios.

Había, además de una ausencia pavorosa de probadores, lacas de uñas demasiado líquidas, lápices de ojos con la punta ya saltada antes de su primer uso, sombras de aspecto más bien tizoso y coloretes y labiales maravillosos. El rubor es lo primero que salta al la vista, un punto de belleza que atrae la atención. Se declina en dos tonos, uno llamado "marrón topo" y otro llamado "rosa". El tema de los nombres no lo veo yo muy acertado: a los creativos les entró verdadera obsesión por el topo de moda y han bautizado a diestro y siniestro distintos productos con el título de "Marrón topo": desde un labial color chocolate oscuro a un esmalte de uñas color marrón clásico, pasando por el blush cuya tonalidad es más cercana a los polvos de sul o a un miel cálido.

El colorete "rosa" es una joya que no debe faltar en ningún neceser: por menos de cuatro euros podéis sonrojaros con este tono entre fresa y raspberry, realmente especial. La pigmentación es alta y la duración media tirando a baja... pero tanto no podíamos pedir.

Los labiales son buenísimos: es la gran sorpresa de la colección. Para el precio que tienen, la calidad es increíble, aunque sigue valiendo la pena comprar on line los geniales "pintalabios" de Nyx, que salen más o menos por el mismo precio: 3,99 euros. Estas barras de labios son muy cremosas e hidratantes, y su duración es buena. se sienten cómodas en la boca, la textura es fina... y los colores son básicos pero bonitos: hay un rojo clásico, un rojo dulce eintenso de base azul llamado Cereza, un burdeos, un fucsia y un marrón oscuro. Yo me llevé a casa el llamado "Visón", nombre acertadísimo: tiene el mismo tono de los sujetadores color visón que tanto espantan a los hombres y a nosotras nos parecen taaaan cómodos... Con el labial ocurre lo mismo: es un nude cómodo, de base amarronada pero con matiz rosado. Un arma poderosa para ganar la batalla diaria.

17 comentarios:

  1. me encanta el labial, en cuento vaya a blanco seguro k cae

    ResponderEliminar
  2. El colorete no me ha llamado mucho la atención (es que tengo uno de Essence que me vuelve loca) pero me he enamorado del labial. A ver si el miércoles saco un poco de tiempo y me paso por el Blanco del centro de mi ciudad y echo una ojeada ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo no pude ir este finde, que estuve en Granada, porque el Blanco de allí está lleno de escaleras y es imposible entrar con crías si no le enchufas el carro a alguien...y bastante paciencia tuvo conmigo el manolo en mac y sephora, no era plan de agobiar jajaja Me parece precioso el colorete y creo que te lo aplicas divina. El labial, de los de "rosa bebé" te queda entre nude e inocente. Preciosos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no compro jamás nada en Blanco, es una tienda que me espanta, hasta su olor a plasticurrio me marea.

    Pero haciendo tiempo entré en un Blanco que ni sabía que existía y....me enamoré de la línea de colorido. Las barras de labios como a ti me han sorprendido muy gratamente tanto por su calidad como por su esmerada presentación. Compré todos los tonos disponibles desde el elegante visón que tu ya tienes hasta un marrón oscuro, pasando por un rojo, un burdeos, un fucsia y un morado muy intensos y nada discretos. Me da que las quinceañeras se las llevaran como yo de siete en siete.

    Además estan fabricadas por laboratorios españoles con las garantías sanitarias que ello conlleva. No me lo esperaba de Blanco, los reyes del plástico made in China.

    ResponderEliminar
  5. Voy a ir a un Blanco de cabeza

    ResponderEliminar
  6. Pues me han gustado tus compras. Y ayer estuve en Blanco y no me fijé en la colección de maquillaje... Ciao, besos! Te sigo!

    http://unlieuavecallure.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Blanco me repele, pero vamos, si merece la pena entrar por las pinturitas, pues entro.

    ResponderEliminar
  8. El labial quizá es demasiado claro para mi, quedaría mucho contraste en blanco con mi piel morenita... pero el colorete me parece precioso.

    Me llama a gritos una de las sombras azul verdosa de la publicidad de Blanco.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. He llegado aqui x casualidad. y le he estado exando un ojo blog, y he visto que vendias productos, ya usados.lo siento muxo, pero por más que no kiero opinar, casi es ke me veo obligada.

    Yo soy esteticista, y puedo asegurarte que no debes venderlos, mas que nada, porque estan usados y pueden contener virus,bacterias,hongos ( y no quiero decir que los tengas)... es que incluso una misma usa su propia vaselina y en el momento que le dejas a alguien usarla y mete el dedo, ya esta echo el lio.

    Lo de la sombras de ojos, bueno, se pueden vender, pero el pintauñas y el labial no deberias.

    Con todo esto no kiero ofender ni nada x el estilo, simplemente, como profesional, me duele verlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. En mi pueblo no hay Blanco ni nada parecido, así que no hay manera de probarlos, lo que sí me parece que voy a hacer es animarme a pedir algún labial de Nyx porque todos los comentarios que leo los ponen muy bien. Por cierto, coincido con Gadirroja en que te aplicas el colorete de fábula, no es la primera vez que me fijo, me da una envidia...Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Boticaria, ¡gracias!
    Esteticista, gracias por el aviso, los he quitado aunque siempre que regalo o intercambio un labial probado le quito con un cuchillo una primera capa.
    Hoy en día con alcohol se desinfecta todo, ¿o los maquilladores estrenan producto nuevo con cada cliente? Yo tengo un cuchillito y un bote con dispensador en spray lleno de alcohol para higienizar. Pero siempre es bueno tener una opinión profesional.

    ResponderEliminar
  12. No se estrenana productos nuevos cada vez, lo que se hace es desinfectar las brochas con productos especificos para ello o sino meter las brochas o las esponjillas en una maquina especial que los desinfecta al momento.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el tono del labial. Es precioso!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me hubiera gustado que me nombraras en este post ya que el chivatazo te lo di yo, lo siento pero mi pequeño ego ha quedado herido :(

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Lo siento mucho!!! Soy una despistada, pensaba nombrarte... te compensaré... en un siguiente post...

    ResponderEliminar
  16. Ahora lo veo: dije "una lectora del blog", ¡qué aséptico!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.