La vida es un carnaval (look gamberro.)

1/16/2011
Quiero dedicar esta entrada a Miss Potingues, autora de palabras muy sabias:
"Recordad que en el maquillaje hay mucho de juego y de fantasía. Ya está el mundo demasiado serio, potingueras",
...y de un look con labios verdes realmente original que ayer me impulsó a derrochar un par de horas gamberras frente al espejo de mi dormitorio. El reto estaba sobre la mesa, la suerte estaba echada: ¿sería yo capaz también de pintarme los labios de verde?

Por si acaso, comencé con algo suave: un rosa flúor coloreando toda la boca, y una pincelada de naranja flúor en el centro del labio inferior y el arco de Cupido. Encontré ambos pigmentos en la paleta ácida de Sleek Make Up, y los apliqué con el pincel de marta del Mercadona, que es plano, amplio y manejable, sobre una fina capa de bálsamo labial al cold cream de Avéne, que crea una barrera cremosa y algo blanquecina en el labio.

¿Lo usaría para salir a la calle? ¿Por qué no? Al fin y al cabo los colores rosa y naranja aplicados a esta zona de rostro son de lo más convencional y han estado muy de moda durante mucho tiempo: el único matiz original reside en la textura de polvos en vez de crema y en el toque ácido del tono. Me fascinó comprobar que la mezcla Rosa flúor + Naranja vitamina resulta en una especie de coral ácido delicioso y muy punk. Salí a comprar el pan con los labios encendidos y las vecinas me saludaron con buenos modales. Así que decidí arriesgar un poco más:

¡Labios-mostaza! Para este look recurrí a la sombra amarilla de la paleta Cool indigo eccentricity de Kiko, intensa pero cálida. La extendí con toques delicados sobre una base cremosa de color marrón topo: el jumbo Iced Mocca de Nyx. Para alegrar la parte central del labio apliqué unos golpes de colorete Style de Mac con el pincel en forma de lápiz de la misma firma. Y decidí darle un acabado jugoso con un poco de Carmex, porque al rosa ácido le va bien la textura empolvada, pero al mostaza le sienta mejor un ligero brillo. ¿Saldría a la calle con labios amarillos? Noooo...

Como ya me sentía plenamente inspirada, decidí acometer el "reto verde" utilizando mi sombra preferida de la mencionada paleta de Kiko: un verde esmeralda intenso y metálico. De nuevo acudí a la barra hidratante al Cold cream de Avéne para obtener confort, y alegré el interior de la boca con otra sombra de esa misma paleta: el vivo tono verde dorado que le sigue y que precede al amarillo cálido. Ignoro si algún día me atreveré a lucir el verde esmeralda como labial, pero si lo hiciera, lo que sé es que dejaría el resto del look desnudo, trabajando la piel para que apareciese jugosa e impecable, en los ojos sólo una pasada de rímel y en las uñas... ¡tono maquillaje!

12 comentarios:

  1. Creo que no me atrevería con el verde labial pero quizá para carnavales... : )

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, con lo carnavalera que yo soy; entre tú y Miss Potingues me estáis dando ganas de hacer una tropelía potinguil o varías jajaja Yo me quedo con los mostaza...guau!!!

    ResponderEliminar
  3. Atrevida, atrevida, eh!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. qué bonitos los labios de colores :) Yo antes experimentaba más... ahora me maquillo sólo para salir a la calle, así que no hay mucha diversidad de looks... A ver si me pongo también a experimentar y a hacer esas cosas tan chulas :)

    ResponderEliminar
  5. Lo primero de todo, gracias por la dedicatoria, eres un sol.
    Lo segundo, no sé con cual de los 3 labios quedarme,porque me encantan!
    El rosa y naranja es atrevido y chillón, y es ponible, ¡claro que sí!
    El dorado me parece muy sofisticado, para looks un tanto oscuros y dramáticos y fiestas muy selectas en las que brille el oro.
    Y el tercero...sólo puedo decir que necesito ese verde, estoy profunda y perdidamente enamorada de él.

    Gracias por esta entrada y por compartir esa frase.
    En los tiempos que corren, es necesario encontrar un poco de aire.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con los mostaza, te quedan muy bien, creo que podrías hacer...salir a la calle con ellos.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Una autentica pasada!! me ha encantado el tono amarillo de verdad. Si ya nos atrevemos con los morados y negros en los labios... ¿quien dice que no vamos a llegar al verde? Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Los verdes son preciosos, me encanta ese color. Tomo nota para carnavales. Por cierto, estoy de sorteo, pásate por mi blog. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Es que si nos pintaramos todos los dias como nos pide el cuerpo y no por convencionalismos yo se de una que iba a ir como drag todos los dias con kilos de brilli en el careto: una servidora.

    Me ha encantado el rosa con el naranja. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Adaldrida!

    perdona que em salga del tema pero es que te quería hacer una consulta. He leído algunas opiniones muy positivas sobre la marca de aceites Alquimia. Me gustaría probar el de rosa de mosqueta o el reafirmante pero me parecen bastante caros y me gustaría saber tu opinión sobre estos productos. Es que no es que esté muy ducha en cuanto a la bondad de sus componentes y sé que conoces otras marcas de cosmética natural. Muchas gracias!

    Por cierto, has visto la oferta de Lush postvacacional? Gastas 25€ y tan un paquete regalo del mismo valor. Yo ya piqué...y estoy como una perdiz!

    Besos desde Roma!!

    Pilar

    ResponderEliminar
  11. Pilar: a mí Alqvimia me parece demasiado caro. Los aceites esenciales cuestan dinero, pero no tanto como nos hacen creer: estás pagando un nombre, una marca, un packaging fascinante y un cierto halo de leyenda, como en el "aceite de la Reina de Egipto". Suena muy bien, pero hay otras opciones más baratas.
    Yo de aceites esenciales sé poco porque por mi tipo de piel no los uso, pero en cambio sé muchísimo de agua de rosas, un tesoro para cutis sensibles. Bueno, pues el agua de rosas de Alqvimia cuesta... ¡52,70 euros! Auténtico elixir de rosa de bulgaria... Vale, pero es que el tónico multifunción de carla Bulgaria Roses Beauty tiene un 95% de rosa búlgara y cuesta DIECISÉIS euros. Y el agua de rosas pura de Aroma de los filabres cuesta 12,70 euros.

    No estoy diciendo que Los productos de Alqvimia sean malos, Dios me libre de hacerlo. Sólo digo que yo no pago cincuenta euros por algo que sé que me puede costar menos de veinte. Aunque eso va en gustos, porque luego pago gustosamente tgreinta euros por un colorete de nars y no me parece injusto.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias! Sabía que tendrías una solución más adecuada! Yo también uso agua de rosas pero no he podido probar la de Carla de Bulgaria, ya te había oído hablar maravillas de ella pero nunca me acuerdo...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.