TOP FIVE XMAS

Ahora que han acabado "de verdad" las Navidades (ayer se cerró el tiempo litúrgico y hoy he regresado al Sur), es el momento de recordar los cinco hallazgos cosméticos que han brillado en mi rostro durante el tiempo de vacaciones... El listón estaba muy alto: necesitaba productos realmente buenos porque llegué a Nochebuena con la piel estresada y con una isla de granitos rojos en la mejilla derecha, esa nube que aparece siempre como una luz roja de alerta que grita: ¡eh, tú, cuida un poco lo que untas en mi superficie! Y, cuando eso ocurre, sólo existen dos soluciones... aloe vera por la mañana y mascarilla relajante por la noche. Reconozco que durante este último mes he hecho un uso (y abuso) un tanto heterodoxo de la mascarilla de Dulce de Nube de Kenzoki, que ha calmado y suavizado mi piel sensible..., pero lo que en verdad ha apaciguado mi nube roja ha sido el

1. Gel puro de aloe vera "Nueva Antiqua".

Me costó doce euros en la tienda de la calle Portales (Logroño), aunque también podéis comprarlo on line. Recogen la pulpa de aloe vera en Lanzarote y la envasan pura, sin aditivos. Y eso se nota en su frescor, en su aroma verde pèro neutro y en sus resultados: una piel saneada y controlada desde la primera aplicación. Debo aclarar que, al contrario de lo que se piensa, la hidratación no es el fin principal del gel de aloe vera. O, dicho de otro modo: a no ser que tu cutis sea híper graso, se te quedará corto de hidratación porque no está indicado para eso, sino para regular el nivel de grasa y las irritaciones de la piel. En mi caso era lo que yo necesitaba, aunque quizás no habría funcionado tan bien si no lo hubiera combinado con el

2. Agua de Musgo de Secretos del Agua.

La compré en Madrid, en el salón de belleza Claudia di Paolo (c/ Jorge Juan), después de leer maravillas sobre la marca en la red. Es un producto algo más denso que un tónico y algo menos espeso que un sérum. Sus ingredientes no sólo son impecables, como corresponde a una firma bío, sino que además son fascinantes: al aloe barbadensis, la glicerina y la caléndula, cuyas propiedades conocemos bien, se le unen estracto de zaragatona (planta que regula el azúcar y el colesterol), coción de polypodium (antioxidante), de lino (calmante), y de enebro (regenerador de la piel.) Por último contiene también lúpulo (protector). La lista es apabullante: es cierto que al final aparecen el "parfum" y el "metilparabén", pero sinceramente... yo se lo perdono. Aunque sea sólo por el olor tan natural que desprende, como a campo, por su textura acuosa o por cómo calma las tiranteces producidas por la calefacción. Su precio es 27 euros, pero son 125 mililitros que cunden una eternidad.

3. Leche hidratante corporal de la línea de vinoterapia de "Nueva Antiqua". Cuando fui a comprar el gel de aloe y el Agua Frutal de Uva (colonia fresca de la que haré una crítica dentro de poco), me dieron un par de muestras de esta crema corporal, que el vendedor llama cariñosamente "la mayonesa" porque tiene ese aspecto: blanquecino y cremoso aunque ligero. He estado usando los dos sobres durante quince días y, aunque ahora regreso con placer a mi manteca de limón dulce de TBS, debo decir que me ha sorprendido y convencido. Aporta una hidratación profunda sin engrasar lo más mínimo, deja un suave olor a bodega en el cuerpo y cuenta con ingredientes buenos, malos y regulares: parafinum liquidum y propylene glicol, sí, pero también urea en primer lugar, y aceite e infusión de vitis vinifera que aportan a la piel antioxidantes frescos.

4. Línea capilar de arándano de The Body Shop.

Al fin he encontrado el champú ideal, mi media naranja: los productos de esta gama no llevan siliconas, parabenos ni sulfatos, pero sí contienen aceite de lino y estracto de arándano, ingredientes naturales que hidratan y aportan brillo intenso a mi difícil melena. El champú y el spray protector huelen a esos trocitos de arándano confitado que solían coronar las tortitas de mi niñez, en las primeras ocasiones en que merendé en el vips con mia amigas. Conseguí un pack de cuatro botes de 60 ml cada uno por doce euros.

5. Y en cuanto al maquillaje... base líquida de Max Factor, colorete Style de Mac y sombra mineral de Kiko, Colour Sphere en el tono 40.

Esta última se ha convertido en una de mis sombras de ojos preferidas: es intensa, pigmentada y sedosa, fácil de deslizar incluso con la yema de los dedos, y confiere a la mirada un halo de misterio y profundidad muy bonito. Cuesta, como todas las sombras mineralizadas de Kiko, seis euros con noventa céntimos. Basta con aclarar el arco de la ceja con un pigmento radiante y aplicar abundante rímel en las pestañas para llenar los ojos de luz... aunque tampoco vendría nada mal peinar y maquillar un poco mejor las cejas, Adaldrida.

17 comentarios:

  1. Dentro de poco iré a The body shop, así que le echaré un vistazo a los champús.
    El colorete Style de MAc, es precioso, hace tiempo que me vengo fijando en él. Seguro que queda genial puesto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Querida Adaldrida!... ¡Qué maravillosos cosméticos has usado en estas festividades!... Tu piel ha de estar muy agradecida y liiiindaaaa... Me encantaría probar todas esas cosas deliciosas que usas de Nueva Antiqua. Quisiera preguntarte si te molesta que tome tu idea y en el blog "Los 5 imprescindibles de" haga un post sobre mis 5 favoritos de 2010. Un besooooooteeee, Claudia

    ResponderEliminar
  3. Sí que es preciosa la sombra y a tí te queda divina! ¿Cómo llevas la vuelta? Ay, que largo es el 2º trimestre, maehtra!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por leer esa review del tónico.
    Me ha gustado la presentación y parece interesante.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Niña, que bonitas reviews.
    Esa sombra de Kiko me mola, mucho...cuando vaya por los Madriles será mía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me tienta esta línea capilar de TBS. Encontrar buenos champús sin parabenos ni siliconas es bastante difícil.

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Thor salve a las sombras de Kiko en todos sus formatos. Son maravillosas. Me has picado con los productos, tienen todos buena pinta, sobre todo el agua de musgo, pero no me ha quedado claro si es un tónico o se usa como un agua termal. Podrías hacerme la aclaración? (ten paciencia, ando espesilla). Besotes y gracias!

    ResponderEliminar
  8. esa sombra es preciosa y te queda realmente bonita...soy una amante incondicional de the body shop y no conocía el champú de arándanos...para que tipo de pelo eS? un besote!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por comentar.
    Vamos por parte (como dijo Jack el Destripador...) Claudia, ¡por supuesto doy permiso! La idea no es nada original, ¡es sólo que quería hablar de estos productos!

    Miss Potingues: el Agua Frutal de Uva no es un tónico sino una colonia fresca de la que hablaré pronto...

    Anónimo: la gama de arándano de Tbs es para cabellos rubios o coloreados, huele de vicio...

    Tita: Es más denso que el agua termal, como si hubieran gelificado ligeramente el agua: por eso a pesar de ser muy líquido penetra en la piel, no se retira, y al ser más denso dura muchísimo más que un tónico. Su misión no es completar la limpieza ni recomponer el manto hidrolípioco de la piel (como sucede con el tónico), pero sí es su finalidad calmar y refrescar el cutis, como un agua thermal... sólo que va un paso más allá en el tratamiento, y está repleto de activos como un sérum.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me encanta el gel de aloe, yo uso el de Grisi desde que lo aconsejaste tiempo atràs (puff, creo que al menos hace un par de agnos) pero este nuevo tiene muy buena pinta.
    Yo con los champùs suelo cambiar pero mis favoritos son: la pastilla violeta de Lush y una marca australiana que se llama Aussie, que es un verdadera maravilla. El problema es que no lo venden en Espagna, al menos que yo sepa. Has probado los de Korres, a mi me encanta el acondicionador sin aclarado de proteinas de almendra, cunde mucho y te deja el pelo muy suave sin engrasar!

    Muchos besos y feliz agno!

    Pilar
    P.D. perdòn por las faltas pero estoy en un teclado no espagnol.

    ResponderEliminar
  11. Pilar, ¡cuánta fidelidad! El gel de aloe de Grisi lo recomendaba mucho en mi otro blog, y aquí he hablado de él en julio del 2009, o sea hace un año y medio... gracias por seguirme desde entonces.

    Ese gel me gustaba muchísimo pero no era del todo natural, y ahora prefiero otros como el de Corpore Sano que sólo está mezclado con aceite de salvia, y este de NA que es puro.

    ResponderEliminar
  12. Qué buen quinteto... Soy adicta al gel de aloe de Corpore sano, probaré con este... Y con el champú de arándanos, que ando a la caza y captura...

    ResponderEliminar
  13. Pues no he probado ninguno de tus favoritos!! yo también me he aficionado al champú sin siliconas y tengo el pelo más sano y brillante que nunca. Estoy usando uno de Lush, pero tengo ganas de probar los de Body Shop. La sombra de ojos me recuerda muchísimo a una plateada de Rimmel que me compré el primer año de carrera y que triunfaba entre mis amigas cuando no teníamos ni idea de pintarnos los ojos, pero nos veíamos monísimas con aquella sombra, ah! y purpurina por toda la cara, que se llevaba un montón :-) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Jorl, eso del olor a arándamos confitados ma matao...

    ResponderEliminar
  15. Peazo de explicación! Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  16. Querida Adaldrida, yo te descubrí en tu otro blog a través de Arp de Compostela.blogspot, que siempre habla maravillas de tí. Y de la poesía (Tu libro de Pampaluna me encantó y lo pedí para la biblioteca provincial de Lugo, para que se quiten la boina!)me pasé a los potis con mucha naturalidad, jajajaja.
    Respecto al aloe de Grisi, tendré que acabarlo antes de probar otro. Y yo que estaba feliz como una perdiz porque me acababa de comprar un 2x1 en promoción navideña...

    Muchos besos!

    Pilar

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.