Coloretes de Sleek Make Up Vol. IV: cómo aplicar rubor en tono berry en una piel pálida y rosada

2/12/2012

El resto de la saga "Coloretes de Sleek Make up" podéis verlo aquí, aquí y aquí.


Berry Collection de Sleek: una edición limitada que, evidentemente, no fue creada para mí. El labial es muy oscuro, de una tonalidad similar a un fruto negro en vez de un fruto rojo. Y muy mate, cualidad que comparte con el colorete. El rubor, a primera vista, era más bien un tono teja sucio que un saludable frambuesa... Después de tener este pensamiento malévolo me dije que el término "berry" podría aplicarse también al color baya. De cualquier manera, un tono baya mate que no parecía llamar mi atención lo más mínimo...



¿Cómo llegó entonces a mi tocador el colorete Berry...?

A principios de enero decidí probar la crema de manos Little Bakery de Essence, y para completar el pedido a Maquillalia se me ocurríó de repente incluir la Berry Collection... Porque Pilar había cantado ya su belleza, y ningún colorete de Sleek me ha defraudado nunca. Porque estaba en esos días tontos en los que añoraba furiosamente la recién acabada Navidad, y si algo posee esta edición es un color muy navideño.
Y porque el precio que pedían  permite chafardear un poco, meter un par de dedos en el famoso rubor teja y escandalizarme por haber comprado algo que a todas luces no iba a utilizar, y un labial tan oscuro que podía servir para carnavales.


Bayas en las mejillas gracias a Sleek... y en los labios, gracias a Mac

50% de acierto. El labial me sienta "como una patada en toda la boca", nunca mejor traída la metáfora popular. Los tonos oscuros deben ser satinados, cremosos y hasta algo brillantes para no parecer una herida en mis labios.

Pero el colorete, bien trabajado, "con mano ligerísima"... regala al rostro un halo saludable y formal, como pensado para una reunión de trabajo de un miércoles cualquiera. Y si lo aplicas con la mágica Bionic Flat Buffer de Magic Coast, sobre el perfecto lienzo de una base jugosa y cálida con un sutil matiz dorado, no destaca rojeces ni deja un color plano o evidente en las mejillas.

Le estoy dando un uso frecuente. Como complementos, el Berry blush requiere una mirada limpia, desnuda, que yo intento lograr aplicando sombra Vex de Mac y máscara de pestañas, y un labial potente... ¡pero no negro! El cremosísimo Dubonnet de la firma canadiense fue el elegido, mi particular labial Berry para completar la colección.

16 comentarios:

  1. me gusta te queda bonito en la piel!
    besoss

    ResponderEliminar
  2. El colorete te queda de fábula y el labial no veo para nada que te quede feo. Ya sabes que soy bastante atrevida, pero no veo nada que salga de las propuestas de este invierno de labios oscuros y no pienso que te quedan mal, en absoluto! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me en-can-ta el colorete, y eso que me pasa como a ti, sólo que yo tengo un ligero subtono dorado en la piel, pero soy pálida. Con los labiales oscuros me veo rarísima, pero conste, es "rara", no que queden mal, pues todo el mundo me dice que me sientan de fábula. Pero es que yo, simplemente, "no me veo".

    A ti no te sienta nada mal, pero claro, si te pasa como a mi, te entiendo.

    El colorete es una pasada. Me reitero.

    Besos wapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta l colorete como te sienta =)

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo mi Berry Collection y la verdad es que me encanta :) Bueno, el lápiz no lo he usado aún (y probablemente no lo haga), pero no puedo estar más contenta con el colorete (que fue la razón principal por la que me pedí el pack) y el labial.
    A mí el labial sí que me gusta y, a juzgar por cómo te queda ese de MAC, se me hace difícil imaginar que el de la Berry te quede mal... ¿Tú estás segura? Jajaja... Para usarlo sin sentirte incómoda, siempre le puedes poner un gloss encima o un cacao debajo, ¿no? :)
    En cualquier caso, estás guapísima en la foto, te sientan de lujo esos tonos :D

    ¡Bss! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!.....pero te queda genial!, Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No conozco la berry collection en persona, pero si el labial es tan negro no me extraña que no te guste. Ese que llevas me parece perfecto para el colorete, que, por cierto, te sienta de fábula :-)

    ResponderEliminar
  8. Te queda precioso el colorete guapa! Como tu, yo me asusté cuando vi los tonos de la Berry, pero al final, le estoy dando uso a todo. El labial se puede rebajar un pelín con un gloss clarito y el colorete me va genial para el día a día... bien difuminado, claro!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te queda preciosisimo y ese labial, san Mac, me ha entrado por los ojos a base de bien...yo lo quiero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comments.

    Gadi, el labial que llevo en la foto no es el Berry de Sleek, sino el Dubonnet de Mac.

    Mareas, el Dubonnet es precioso, le voy a dedicar un post.

    Adriana, no me sorprende que te quede bien el Berry, ¡todos los labiales fuertes te sientan de maravilla!

    ResponderEliminar
  11. Creo que es una conjunción estupenda ese colorete con ese labial de MAC, vas estupenda de la vida. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado con las ganas de ese colorete. Los labiales tan oscuros no son para mí y el lápiz tampoco creo que lo utilizase. Qué pena que no lo vendan por separado!

    ResponderEliminar
  13. guapa yo no caí en esta colección por el labial, porque para mí no me gusta, lo veo algo oscuro .. ahora tiro más de rositas y nudes. el colorete sí que me gusta.

    Por cierto mi reto e rojo, tienes que enviarme las fotos al mail, antes de mañana por la noche, vale!!! (volverasentirtetowapa@gmail.com)

    1 besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! te dejo mi enlace, tengo un concurso ya que quiero celebrar que empiezo como BLOGGER!!! :) Pásate a ver que te parece..

    http://eltocadordebella.blogspot.com/

    graciaaas

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.