Chocolaterapia: Chupito de Trufa by Adaldrida, y Crema corporal Chocomanía by The Body Shop

11/24/2012
Una mañana de sábado invernal: baño de burbujas, hidratación lenta e intensa con un reconfortante aroma a chocolate, radio de fondo  y taza de cacao puro con nubecita de coco rallado... ¿existe un plan mejor?


Chocolaterapia... por fuera y por dentro


Tres son los protagonistas de este relajado post de fin de semana:

La deliciosa crema corporal Chocolaterapia de Tbs ha sido mi hallazgo del mes de noviembre. Tiene una base potente de manteca de karité y auténtica manteca de cacao, los dos primeros ingredientes de su exquisita formulación, y deja una sensación de seda y de piel llovida en todo el cuerpo con un olor suave y dulce pero limpio.

Y tenía en mi casa medio paquete de cacao en polvo Valor y una bolsita de coco rallado por lo que he decidido hacerme un chocolate a la taza con sorpresa final: son los restos de la fiesta de ayer.

Los viernes por la tarde colaboro con la asociación juvenil Ayedo, que ofrece actividades a niñas de siete a diecisiete años sin ánimo de lucro: una forma sana de divertirse visitando museos, aprendiendo a tocar la guitarra o cocinando recetas fáciles, sin fuego... ¿adivinan quién hace de chef para cinco niñas golosas y despiertas?

De cocina sé muy poco, el fuego me da pánico, pero poseo una fuente de inspiración digamos "vintage": un libro que utilizaba en mi niñez llamado "Cocinar y jugar" y firmado por la mítica Simone Ortega. Había prometido a las niñas unas trufas, pero según la receta hay que dejar reposar la masa en la nevera por cuatro o cinco horas, así que customicé la idea original y terminamos comiendo unos divertidos... ¡¡¡chupitos de trufa!




Y más chupitos de trufa...


 
La luz de la fotografía es atroz, pero aquí les ofrezco mis primeros intentos en repostería sin fuego. Se necesitan:

- Medio paquete de cacao en polvo, pero cacao de verdad (yo compré valor)
- Medio tubo de leche condensada (yo la compré desnatada, me hizo gracia la paradoja...)
- Dieciséis bizcochos de soletilla.
- Coco rallado o fideos de colores.

Primero batimos la leche con el cacao, luego desmenuzamos los bizcochos triturándolos con mortero (esto les encantó), al final lo mezclamos bien todo... y ahora habría que añadir una cucharada sopera de ron, pero obviamente no lo hice.
El final convencional sería la paciente espera en el frigorífico, la formación de bolitas y el rebozado con virutas de coco... pero tomamos un atajo rellenando las cápsulas y rociando fideos de colores sobre la mezcla dulce. No dejaron ni una gota.

¿Os tienta, potingueras?

15 comentarios:

  1. Que ganas de chocolate me han entrado! :P besos

    ResponderEliminar
  2. Oye, me parece una gran iniciativa lo de ir a hacer actividades con los nenes.
    Quiero ese crema de pocholate, eso de noche y después bien tapada con el edredón debe ser...alucinante, tanto cómo tus chupitos :-P
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este tipo de iniciativas.
    Felicidades por vencer ese miedo a la cocina y crear algo diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus planes de viernes tan bien acompañada.Eres una caja de sorpresas de chocolate!!jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo esas actividades..esas recetas exquisitas..y ese buen ambiente! Las niñas no lo olvidaran!! Sigue con ello!!
    ANONIMO CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  6. Vaya, ya me hubiese gustado a mi tener una profe de repostería como tú a esa edad. Seguro que las nenas se han chupado los dedos... esos chupitos tienen que estar riquísimos!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm... ¡Chocolate! Esa manteca me lleva meses tentando, sí.
    Y mucho más original el chupito de trufa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por vuestros comments!
    Es realmente divertido.
    Por cierto, he suprimido la entrada anterior porque el esmalte de Rimmel me ha decepcionado totalmente. Menos mal que solo compré uno: se lasca a los dos segundos.

    ResponderEliminar
  9. Una receta tan sencilla que hasta yo podría hacerla! ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El chocolate valor es el más rico, yo no uso otro en postres, porque no está nada empalagoso. Me has recordado a mi hermano, el otro día ibamos a un super y vi el gel de chocolate de laboratorio español, que huele a natilla de chocolate que es un gusto, y se lo mostré y me dijo "qué es esto? se come? porque no lo he conocido yo antes?".

    El chocolate levanta pasiones XD. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellen, ese gel es maravilloso y yo lo tengo, pero como crema de ducha. Para la bañera no sirve, se disuelve mucho el olor. Para baños chocolateados, nada como el I Love Chocolate & Oranges de Douglas, más caro pero vale la pena...

      Eliminar
  11. Yo uso el cacao puro valor para desayunar, lo mezclo en un bote con cola-cao, en proporción 50%-50% porque el cola-cao sólo me parece muy soso, je,je

    Yo hice ayer, mousse de chocolate, pero de ALSA, se tardan 5 min.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué chula la receta y qué chulo el nombre mmmm....

    ResponderEliminar
  13. Ays... que si tienta, dices... pues claro! Aunque estoy de acuerdo contigo con respectos a la paradoja de la leche condensada "desnatada"...

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  14. Hola, que buen plan, el baño me tienta aunque la taza de chocolate no, no soy muy del chocolate aunque empiezo a aficionarme pero con leche. Los chupitos que hiciste con los niños me parecen genial, ¿Cómo es la leche condensada light? besos

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.