Reflexiones... en la bañera (IV)

Una nueva tanda de reflexiones, esta vez en la bañera de la casa de mis abuelos (Vitoria) y envuelta de burbujas de Moussel. Bajo el agua caliente y fragrante pensé en mi infancia feliz y en la muerte... de un modo surrealista y vagamente cosmético.

 

1. La bañera de Vitoria es también honda: sus azulejos son de color salmón y dibujan tulipanes. El gel Moussel es el que compraban siempre mis abuelas y mis tías: huele a mimos y a patos de goma flotando sobre el agua.

2. Vitoria para mí significa Navidad: abrigos y villancicos. LLuvia en los escaparates. Gretel, la tienda de golosinas. Biberones mágicos en la espejera, trufas de Goya y películas de Walt Disney en la tarde de nochebuena, en los cines Guridi.

3. Los abuelos nos daban dinero y nos decían: "gástalo en algún vicio bonito"... Con uno de esos regalos en metálico me compré mi primera barra de labios, que era de Cacharel, con el envase metalizado en oro rosa y en forma de labios para besar. Un vicio realmente bonito.

4. En la bañera sigo leyendo "Perder y ganar" de J.H. Newman: me fascina su descripción viva y colorista del ambiente de Oxford, todos los desayunos con té y mermelada mientras se desgranan profundas discusiones teológicas.

5. Yo, que cuando voy a ver a alguien realmente importante lo primero que hago es echar mano del colorete Luster de Nars, pienso de pronto en presentarme ante Dios sin poder tapar siquiera las rojeces de mis mejillas...
Luego caigo en la cuenta de que el alma no necesita maquillaje. Pero, tras la Resurrección de la carne... ¡con cuantísimas ganas volveré a utilizar la polvera de color azul piscina de Shiseido!

12 comentarios:

  1. Jajajajaja! me ha gustado eso de presentarse ante Dios sin poder siquiera camuflar las rojeces!Anda que se te ocurren unas cosas... no tengo bañera en casa, y no sabes como echo de menos la de mis padres. Por cierto, te quedas todas las fiestas en Vitoria? Pegate un vistazo al correo, que te he mandado un mail.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas reflexiones en esa bañera con ese olor a limpio de Moussel (el otro dia le metí la nariz en el súper porque me acordé de lo que te gusta).
    El alma no necesita maquillaje pero la carne sí, asi que a salir de la bañera y ponerse guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas reflexiones , me apunto el libro, muak!

    ResponderEliminar
  4. Pero que bien escribes! besos

    ResponderEliminar
  5. Creías que era broma ?? Sí q te leo , prima.. Qué recuerdos esos azulejos , las Navidades con el plato , el carbón de Gretel ..... Suerte el sábado y ya sabes ... Los animalicos a su aire !!! Besos , María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario, prima. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  6. Me encanta como escribes, en mi mente cuando te leo le voy dando entonación a las lineas y cada entrada la leo como una historia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus reflexiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. El alma no necesita maquillaje, me ha encantado. Y menos mal que no le es necesaria, es lo único auténtico que nos queda y que puede ser siempre bello. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Da gusto leer tus reflexiones...un beso!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.