¿Cuándo llega la primavera? Outfit, Look... y Tag

4/29/2013
El corazón tiene fechas que el calendario no entiende. La primavera llega oficialmente el veintiuno de marzo, pero en las venas se sumerge cuando a cada cual se le antoja. De repente cambia el aire. Grita ganas de primavera. El pistoletazo de salida suele ser la compra de un complemento o prenda de ropa saturada de color, como un estallido de fuego tras el invierno.

Por ejemplo, un foular amarillo.


Foular comprado en Desmán (Logroño): 8 euros

Rabiosamente amarillo, felizmente amarillo, resaltando sobre el abrigo negro como una canción de los Beatles tras el Réquiem de Mozart. Cien por cien algodón, cien por cien primavera.
La foto es un poco rara, pero con las rarezas que a mí me gustan: fui al Mercadona a por tomates con mi amiga Anita y de repente levanté los ojos y vi el foular en el espejo... y aunque me había deslumbrado en la percha y lo acababa de comprar, fue verlo de cuerpo entero y descubrirlo por segunda vez.

Es cuestión de colores: ¿cuándo se nos mete la primavera en el cuerpo? En mi caso...

1.- Cuando empiezo a teñir mis mejillas con el rubor Taj mahal de Nars, color de sol de tarde, naranja encendido y vitamínico.
2.- Cuando comienzo a pintarme los labios con corales ácidos y rojos radiantes. El melocotón me gusta todo el año, pero en abril el pastel cede paso al zumo de naranja, y los tonos labio se rinden ante el rojo carmín en su vertiente más luminosa.
3.- Cuando rescato del fondo del tocador mis sombras de ojos de color verde. No verde botella, no color abetos de Navidad, sino en sus tonalidades lima, oliva y musgo. El buen tiempo me abre las ganas de verde lima.

Look Cuándo llega la primavera


Ayer fue el día.
Pañuelo amarillo al cuello y unas gotas de Eau d´Hadrien de Annick Goutal en las muñecas.
En los pómulos, colorete Taj mahal: un poco tímido aún, muy difuminado..., pero presente ya. En los labios, el gloss naranja charol de Lola Make Up, nº3.
Y en los ojos, el lápiz cremoso Celebrate de Nars, difuminado a modo de halo por el párpado superior y el inferior, y un poco oscurecido a ras de pestañas gracias al lápiz Aigle Noir, también de Nars. Eso sí, debería haber completado con el jumbo Milk de Nyx bajo las cejas, que solo están peinadas.

¿Y tú? ¿Te animas a contar en tu blog cuáles son tus síntomas cromáticos, cómo se nota la primavera en tu maquillaje? ¿Y a acompañarlo de un look primaveral? Nomino a Gadi, a Miss Potingues, a Mareas, a Morgan, a Tita Hellen, a Rackel, a Iris..., por citar a la carrera, aunque por supuesto con entera libertad para hacerlo... o deshacerlo.

15 comentarios:

  1. Me encanta el look que te has marcado, que lo sepas!!!
    Acepto el reto. A ver si despeja por aquí y me pongo a ello.
    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Estás muy guapa, por fin tenemos un look! Jiji me animo con el tag a ver qué sale..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Chica, pero qué bien te va el lima!! Tú ya sabes que a mi lo que me cuesta es quedarme con un tono concreto, pero prometo centrarme jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el toque de amarillo! besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu post-vitaminado-primaveral. ¡A ver si aparece el sol por Bcn!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el look (que guapa se la ve, señorita) y por supuesto, gracias por esa nominación, haré este Tag primaveral, a ver si entre todas conseguidos que llegue y se quede.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, mis sintomas cromáticos siempre en la ropa, la verdad es que un poco de colorete rosita y ya! jejeje, la foto con los tomates muy chula y el look también, muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, prueba el colorete melocotón, da muuucha alegría.
      Me alegro de que te guste "la foto de los tomates" ;)

      Eliminar
  8. Uaaala a ver si me animo con ralla verde lina debajo del ojo qué chuli queda...

    ResponderEliminar
  9. Yo empiezo con pintalabios rojo y no paro hasta septiembre...

    La Susu

    ResponderEliminar
  10. Energy Power!!En cuanto salga un rayico de sol por los madriles me marco mi look más caribeño y os lo enseño,a ver si os gusta!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comments, me encantará ver vuestros looks primaverales...
    El verde lima bajo los ojos siempre me ha dado alegría, lo malo es que el Celebrate es tan bonito como cremoso y no me suele durar nadita.

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de primavera! Parece que ya ha llegado y espero que sea para quedarse. Hace más de un mes que me compré un colorido colgante de Sphera en tonos pastel, creo que esa fue mi señal :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. El verde es tu color, definitivamente, a los ojos te sienta de maravilla.

    A mi me da por los rosados brillante en los labios y el coral en las mejillas. Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.