¿Ansia viva de dulce? Por menos de tres euros... ¡Cake pops de Essence!

En tiempos de frío y de dieta, parece que el cuerpo nos pide olores golosos, para a través de ellos paladear placeres prohibidos. Si, como dejó escrito Bécquer, el alma puede besar con la mirada, ¿por qué no va a poder saborear con el olfato?
Por eso estreno nueva sección en el blog, dedicada a aromas dulces e invernales, y comienzo de la mano de Essence y su colección más tentadora, "Cake pops".

Cake pops de Essence: 2,49 c/u


Esta firma alemana lanza todos los años un trío de cremas de manos "gourmand" que a mí no suele parecérmelo tanto, ya que en ediciones anteriores dejaban en mi opinión un regusto plasticoso algo desagradable. Sin embargo, este año andaba pendiente de mi tienda Beautik amiga, pues los sabores anunciados prometían mucho.
La inspiración esta vez no se ha encontrado en "cupcakes" ni "fondues" sino en el nuevo dulce de moda, un pastel en forma de Chupa Chups.

Uno de los fallos de Essence es que no ofrece probadores en esta ocasión por lo que hay que comprar a ciegas, si bien es cierto que dos euros y medio no es una inversión como para enrabietarse si algo sale mal. De todas formas os voy a dar mis primeras impresiones sobre la cosa más dulce del mercado cosmético en la actualidad.

Cereza y coco/ vainilla y canela

La  crema que más flojea es la de galleta y almendras. En un principio huele a bizcochos o base de tarta de queso al estilo de un "crumble" de galleta y mantequilla, pero a los quince minutos deriva ya en un acorde sintético que recuerda sospechamente al plástico.
La de vainilla y canela es muy suave y duradera y no se corrompe su aroma. Para mi gusto predomina demasiado la canela sobre la vainilla, pero ése es fallo de todas las cremas que venden con este olor, y las de Korres o The Body Shop me resultan más cargantes y especiadas. Ésta tiene un toque de vainilla muy bueno, y no huele a flan Royal sino a pastelería parisina.

Sin embargo, la joya de la corona se encuentra en la referencia "Cherry and coconut". El coco no se siente pero se lo perdono, porque esta delicia huele a (y sólo a) piruleta de corazón marca Fiesta, ésa que fue nuestro primer pintalabios, tiñendo nuestra boca de un color húmedo y rojizo y llenando nuestra niñez de dulzura... una dulzura que ahora ponen a nuestra disposición perfumerías como Primor, Maquillalia o Beautik... por menos de tres euros.

13 comentarios:

  1. uuuuooohhhh, cherry y coconut, vamos piruleta de corazón, tiene que ser mía.
    Un besote, hacia tiempo que no me pasaba. :(

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta nueva sección. Productos que huelen bien y económicos, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Me he comprado las tres, para poder olerlas y reseñarlas, pero me quedo con la de piruleta de corazón. Las otras serán regalitos de Navidad ya que tienen una sola prueba.

    ResponderEliminar
  4. Quiero la de cereza, lo dejo escrito porque la compraré. No me molan excesivamente las cremas de manos de esta firma pero oye, por ese precio y una estando a dieta... pues eso.
    Seguiré muy de cerca estas entradas tuyas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mira que acabo de terminar una crema de manos de Esence que no me ha gusatdo nada, pero me tientas con la de piruleta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La de Cereza me la apunto! Hace unos días me enteré de que la fábrica que fabrica las piruletas Fiesta está por cerrar y desde entonces ando queriendo comprarme varias cajas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué horror!!! Una parte de nuestra infancia va a morir con esa fábrica. Me parece que también voy a hacerme con algunas aunque no me las coma :)

      Eliminar
  7. ¡Tomo nota para probarlas en la próxima visita a Primor! Tienen pintaza!!!! :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas de probarlas...!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapas! Estoy de sorteo de un fantástico y sensual Kit de cosmética erótica. ¿Te apuntas? :)

    http://www.totombola.com/r/13720/sorteo-de-kit-cosmetica-erotica-secretos-de-geisha/otros

    ResponderEliminar
  10. Hace años que no como una de esas piruetas... me apetece la cremita.

    ResponderEliminar
  11. Buscaré la de vainilla y canela, que creo que pega más conmigo y necesito una cremita de manos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta! Me has tentado con la de cereza, adoro las cerezas (y con este nombre...quién lo diría verdad?? :p ) Quizás tenga que pasarme a echar un olfateo. Aunque confieso que soy un desastre con las cremas de manos, después me olvido de ellas. Un beso!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.