Maquillaje gafapasta: Look azul para mis gafas MO... y VLOG

9/17/2016
He vuelto a rescatar mis gafas MO: las compré hace un año al graduarme la vista en Multiópticas y son azules, de montura de pasta, y... enormes. Mi madre piensa que me tapan la cara entera, pero lo que a mí me convenció de estas gafas es que dejan muy limpia y amplia la zona de los ojos, y me los puedo maquillar muy bien.


Look Azul para Multi Ópticas

Maquillar los párpados y pestañas cuando llevas gafas a diario puede resultar muy pesado, por lo que he decidido aportar mi granito de arena: no son pautas porque no soy maquilladora ni esteta ni especialista en el asunto, pero lo que sí puedo prometer y prometo son años y años de experiencia: decepciones y alegrías, derrotas y victorias, y un itinerario que va desde el pasotismo que mascuya: "no maquillo mis ojos, total si no van a verse detrás de los cristales para qué ", a un esperanzador "con las gafas realzaré mi look ".

MO

En primer lugar encontramos la eterna diatriba: ¿maquillar con un tono a juego con el color de las gafas o no?

En este caso como veis ver he decantado por un sí absoluto, pero es precisamente porque las monturas de pasta son amplias y dejan campo de visión (valga el juego de palabras). Teniendo a mano la sombra de ojos en lápiz de H&M en el tono "Blue planet ", un rabioso y electrizante azul noche, resultaba fácil la opción.
En este look llevo tan sólo el mencionado lápiz azul, aplicado a conciencia a ras de pestañas superiores y difuminado hasta la cuenca. La característica más sobresaliente de este jumbo es que mientras está fresco se emborrona con facilidad pero una vez seca dura intacto trillones de años.

Algo importantísimo a la hora del maquillaje gafapasta es el rímel: no puede caer en virutas por el párpado inferior porque con gafas el efecto ojera se multiplica aunque en un principio parezca lo contrario. No puede tardar horas en secar porque no hay nada peor que unos cristales manchados de máscara. Y por la misma razón es mejor que la fórmula no alargue las pestañas en exceso. Aquí llevo la máscara Audacious de Nars, pero es aún mejor elegir una fórmula "waterproof ".


Look azul para MO

Por último, también resulta vital cuidar el contorno de ojos para que no aparezca reseco ni cuarteado debajo de las gafas. Aquel día llevaba la crema Bright lift eyes de Kiko, que estoy probando y a primera vista me chifla, y el corrector Multi mineral de Bell que ya he terminado y que me ha parecido impagable por la luz ligera que regala a la mirada.
En los pómulos llevo el colorete "Tan" de los Cocoa Shock de Kiko, y en los labios mi amado y nunca suficientemente alabado rouge Electric Peach de los '"Metalic lip colours" de H&M.




Os dejo con mi último vlog, en el que retrasmito los principales fastos de las fiestas de la Vega en Haro, tan entrañables para mí. También aparezco al principio del vídeo con este mismo maquillaje, ya un poco ajado porque llevaba horas desde que vio la luz pero aún decente.
Y no puedo despedirme sin agradecer a un entrañable anónimo que ayer me escribió este conmovedor mensaje: "Tailoviu, no estés triste". Me encantaría de veras saber quién eres para agradecerte tu cariño, anónimo, ¡manifiéstate!

13 comentarios:

  1. Me encanta tu aportación, como más de media vida como gafosa doy fe de que casi todos los consejos de maquillaje para lucir gafas son con tonos naturales (bostezo) y hay pocos tutoriales para lucir luego con gafas. Yo tengo varias monturas y también suelo hacer maquillajes a juego, mi favorito es montura roja deliniado negro y labios rojos.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan esas gafas, sí que son grandes, pero te quedan bien (yo suelo elegir las de sol siempre grandes, me gusta bromear diciendo que las gafas de diva son las mías, jajaja).
    Con respecto a los consejos, no uso gafas pero obviamente sí tengo mucha gente cercana que las utiliza y tienes razón en que maximizan los defectos (las puñeteras) tanto de la máscara como de la piel de la zona. Así que a cuidarse y a por rimel waterproof, que los hay de todo precio.
    Respecto a color a juego o no, ya sabes que a mi me gusta variar, así que a veces las llevaría a juego y otras veces combinaría con mi ropa, de otros tonos probablemente.
    Y respecto al "para qué maquillarme si no se ve?" Me parece una excusa absurda: igual no se aprecia la técnica que hayas usado como cuando no se llevan gafas, pero el resultado de buen aspecto general que da el maquillaje...no lo ocultan unas simples gafas.
    Hoy me he explayado!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío! Pues yo te veo muy bien con esas gafas! Y coincido totalmente con Gadi, las gafas no son un parapeto que hace que no se vea nada más, y lo digo con conocimiento porque las tengo desde los 6 años (obviamente no me maquillaba con esa edad, jeje). A ver si luego puedo ver el vídeo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus gafas, tienen mucho rollo.
    Sobre maquillar con gafas y elegir tonos, creo que es como maquillar sin gafas, y elegir tonos. Lo único que tienes que tener en cuenta es si eres miope o hipermétrope para que, tras los cristales, no se aumente el defecto.
    A maquillar se aprende maquillando ;) (y en los cursos, claro, pero no sólo en el aula está el saber)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho como te quedan, me parece que te dan un aire muy original y personal, y eso siempre me encanta. Muy único, vamos. Te hace la forma de la cara bien bonita.
    Un abrazo.
    B.

    ResponderEliminar
  6. Como soy muy miope, siempre elijo gafas lo más ligeras y discretas que se pueda. El cristal se puede reducir hasta cierto punto y me ponen de mal humor ajaja. Por eso me cuesta ver las gafas como instrumento de belleza. Aunque concuerdo contigo, con maquillaje la cosa mejora, y lucirse, se luce. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Encuentro que las gafas grandotas y que se hacen notar quedan mucho mejor que las que solo se perciben. Dan un aire sofisticado y cultureta que con otro complemento no se consigue, y oye, ya que hay que llevarlas... pues se llevan bien!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios. Tengo otras gafas más pequeñas y si queréis hago un look con ellas.

    ResponderEliminar
  9. Sí que te da un aire gafapasta u_U

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo gafas desde los 6 años. Ni me planteo las lentillas. He tenido de todo y según modas, grandes, pequeñas, al aire, de pasta, metal...
    Lo importante es la armonía de los rasgos y la integración de la gafa en el conjunto. Y un sí rotundo al maquillaje. Aporta expresividad tras el cristal y es imprescindible para que la gafa no se "coma" la mirada. Tú has conseguido esa armonía. No me cabe duda.
    Un apunte pedante. De filóloga a filóloga: mascullar y no mascuyar. Otro más: "esteta" tiene un significado muy concreto. Imagino que querías decir "esteticién".
    Desde el cariño, no lo dudes.

    Ángeles

    ResponderEliminar
  11. Doy fe que los ojos con gafas son complicados de maquillar.
    Me ha gustado mucho tu look y esas gafas también me gustan ya te lo dije en su momento. ¡¡Gafapastas al poder!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me chiflan tus gafas, las cosas como son, te quedan fabulosas.

    Eso, queremos saber quien te ailouviea!

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.