La chica dorada: de nuevo crema colorante a la henna de Corpore sano

3/07/2017
Tras varios meses luciendo mechas nórdicas tenía unas ganas infinitas de volver a un rubio más humano, más dorado, más... yo, y después de mucho pensar e incluso superar un momento de locura transitoria en el que llegué a pedir hora en una peluquería para teñirme de melocotón con Elumen, decidí regresar a esta crema colorante tan natural y cómoda que tantas alegrías me da.

#NoFilter
Doy gracias a la factura del dentista primero y a la de mi nuevo iPhone 7 después, que me hicieron retrasar la visita al salón de belleza, porque o me ciega la vanidad femenina o esto me ha quedado bien. Muy bien.
La crema de Corpore Sano es un mejunje preparado ya, que no mancha lavabos ni toallas, que no contiene amoniaco ni agua oxigenada, y que huele a caramelo porque en su formulación se encuentra la miel natural. La lista de ingredientes, altamente respetuosa, cuenta con la propia henna, jugo de aloe vera y aceite de germen de trigo. Estos dos últimos ingredientes se hacen notar en la hidratación y suavidad que aporta el producto a la melena. Y en cuanto al color, la cremita no podía ser más eficaz.


Estoy en un momento crítico porque me sigue pareciendo cómodo y estiloso el pelo corto pero al mismo tiempo me lo quiero dejar crecer. El flequillo ya tiene un largo aceptable y se parece un poco más a lo que ya tenía, y en general el cabello me gusta cómo está creciendo, a lo largo y no a lo ancho, con el volumen justo, señal de que Myriam de Mishea me hizo en su día un trabajo impecable. Teniendo en cuenta que estoy en época de cambios con la largura decidí no hacer experimentos con el color, pues me costó mucho volver a ser rubia...


Esta vez quería aplicar la crema a modo de mechas, sí, aprovechando su útil aplicador en forma de boquilla, pero por toda la incipiente melena, no solo en flequillo y laterales como la otra vez. Por eso, tras la aplicación repartí el producto con un peine de madera de púas anchas. luego me puse el gorro de plástico y apliqué aire caliente con el secador. Luego, a esperar una hora, et voilá!
¿Cuánto me hubiera costado un loco look melocotón? Setenta y cinco euros solo el color. ¿Cuánto me gasté en este dorado? Cuatro euros, es decir, la mitad del bote.

Antes y después
En la anterior imagen podéis ver la diferencia entre ambos looks: a la izquierda se me ve con bastante raíz ya y con mechas nórdicas, a la derecha se me ve... dorada, a pesar de que empecé a aplicar la crema respetando una longitud de un dedo de mi color natural porque Tomás, mi ya amigo de nails Factory que también es peluquero, me aconsejó que así lo hiciera: dice que como mi base es clara me favorecen las mechas con algo de raíz, aporta naturalidad y frescura.


El resto del maquillaje se compone de base Toleriane Teint de La Roche Possay aplicada con Beauty Blender (una lectora me pregunta si no me saca brillos: en invierno, no, pero mi cutis no es graso); colorete Rose Champagne de Wet´n Wild (es ponérmelo y añorar de nuevo la desaparecida tienda de Beautik), sobra de ojos satin Taupe de Mac (amor antiguo siempre nuevo) y labial 429 de los Smart Fusion de Kiko, un ciruela metalizado que casa a la perfección con la bufanda de terciopelo que me regalaron los Reyes Magos. La nota discordante son las cejas sin arreglar por las que pido sinceras disculpas, prometo que en el fin de semana me las depilaré.

¿Os gusta mi pequeño cambio de look? Me ha sorprendido que varias personas muy exigentes con la estética me preguntaran hoy si había acudido a la peluquería. Es un halago no esperado que me llena de orgullo y satisfacción.

17 comentarios:

  1. Te he visto hace un rato en IG y me has encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Sí sí y sí: definitivamente, mejor dorado que rubio nórdico
    M.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo comprobaste la vez pasada, que muchas te preferimos rubia dorada (Marilyn al poder). Se dice, se comenta que Marilyn tenía más coeficiente intelectual que Enstein, puede ser otra leyenda urbana. Y, me gustaba mucho el corte de pelo que llevabas antes, un flequillo genial. Aunque me imagino que molesto a los ojos. Los tonos fríos en los labios te rejuvenecen un montón. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Te queda sensacional, y pareces recién salida de la peluquería, sí. Ahora, yo voto porque sigas con el pelo cortito, o no mucho más largo que ahora, te da mucha personalidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me tocó poner la nota discordante. Te queda bien y parece profesional sí, pero yo prefiero el rubio nórdico, me parece precioso y además al ser rubia natural tienes la suerte de poder llevarlo sin destrozarte el pelo. Pero todo es cuestión de gustos, claro. Con respecto al largo, yo te animaría a dejarlo crecer un poco; encuentro que el pelo corto hace más mayor.
    Muy guapa en cualquier caso. Tienes cara de niña traviesa.

    ResponderEliminar
  6. pues estas guapísimas y me encanta el color que se te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado fantástico la verdad, el melocotón me daba miedo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el rubio (este o el nórdico) te queda fantástico. Pero yo voto por el pelo corto, como comentaban más arriba creo que te aporta más personalidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me has animado a probar este tipo de cremas. Me encanta el pelo largo (larguísimo) y lo tengo muy castigado por los tintes de peluquería así que voy a probar con este producto que te ha dejado el pelo precioso

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que no entiendo absolutamente nada de tintes, ni reflejos, ni mechas, ni nada de nada, por no haber tenido que pasar nunca por ello, ya que adoro mi caballera pelirroja y todavía adoro más que la madre naturaleza haya sido tan generosa conmigo y me haya permitido llegar casi a los 60 con mi pelo natural y bueno dicho esto yo te veo monísima con ese tono de pelo y también con el corte aunque estés pensando en dejártelo más largo justamento en las fotos que enseñas lo llevas estupendo, pero bueno el pelo está para eso para variar con, en mi caso la única variación es cortarlo y volverlo a dejar a crecer un poco. pero nada más porque hace muchbos, muchos años que llevo una media melena porque es lo que me gusta y como me veo más favorecida!!!!


    Muy guapa Rocío!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te veo muy guapa tanto con el dorado como con el rubio mas frío. Todo es cuestión de gustos, pero las personas con cabello de colores naturales me parecen más bonitas que con colores manifiestamente artificiales, pero todo es respetable y todo tiene su punto. Me alegro que no haya triunfado la idea amelocotonada. Un besico!!

    ResponderEliminar
  12. He leído maravillas sobre esta marca y tengo ganas de probar algunos de sus champús de henna. Ese rubio te ha quedado muy bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece que te queda estupendamente. Creo que voy a tener que probar algo de Henna ya que me están saliendo canas por todas partes jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como te ha quedado el pelo! A mí me pasa como a ti, que estos rubios nórdicos me parecen algo grises y apagados. Me veo mejor con el pelo algo más dorado. Soy como tú, de base clara, y mi pelo de por sí es ceniza, pues no hay manera de que en la peluquería me lo pongan algo dorado (sin ser amarillo pollo, que lo odio). Así que
    Igual pruebo el que tú recomiendas : Qué tono es exactamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubio, Maritxu: el único rubio que hay en la marca.

      Eliminar
    2. Gracias guapa! A ti desde luego te queda genial

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.