Mi neceser de Oh! K..., y sombras de ojos Metal Shock de Essence

3/09/2018
Hacía tiempo que no me enamoraba tanto  un neceser de maquillaje, una nueva bolsita de pinturas para el bolso. Pero unas semanas atrás encontré en Primor este precioso estuche en forma de oso panda, firmado por la marca coreana Oh! K..., y sentí que mi corazón se derretía.


Tengo que reconocer aquí, públicamente, que me equivoqué al juzgar con dureza la perfumería Primor.
Estaba resentida por el cierre de Beautik y afirmé, en numerosas ocasiones, que estaba vendida al capitalismo atroz y que no tenían otra estrategia que hundir a los comercios de enfrente bajando precios con deslealtad.
Pero es que "los de enfrente" me han demostrado que funcionan igual (Douglas se ha comido el mercado restante en Logroño), y Primor me ha demostrado su creatividad, ofreciendo productos que nadie trae ni había traído antes a España.
Como este neceser, grande pero manejable, que no se mancha y me alegra los lunes llenándolos de ternura y ese punto kawaii que todas necesitamos.


En él llevo mi base Teint Idole Ultra Stick de Lancôme, que es el maquillaje en barra que menos me tapona y satura la piel, del mal el menor pero en ningún modo mi opción diaria: está ahí para retoques y por la comodidad del formato. Llevo también el corrector Peach de Sephora, perfecto para mis ojeras aunque no para imperfecciones. Y la joya de la corona: mis coloretes de cabecera, Luster y Orgasm de Nars, acompañados por una brocha kabuki para aplicarlos.


También mi gloss melocotón de Too Faced y mi labial líquido batido de fresa metalizado de Nyx, ya que las barras de labios acaban danzando por el bolso sin ton ni son.
Para maquillar los ojos, llevo una mezcla de productos low cost y de lujo: delineador negro de Kat Von D, el mejor del mercado en mi opinión y aún así lo uso en ocasiones especiales; fijador de cejas de Primark, mi sombra en lápiz color humo de Sisley y la talla de viaje de la máscara Roller Lash de Benefit que me regaló Myriam y que me parece el mejor producto de la marca...


... y  mi último gran descubrimiento, las mejores sombras de ojos en crema que haya probado nunca, que cuestan menos de cinco euros cada una y pertenecen a la firma Essence.
Han sido un hallazgo impresionante: no se mueven, no se cuartean, el destello permanece en el párpado durante todo el día. Se declinan en varios tonos, de los cuales algunos son dúocromos y tornasolados, muy especiales, pero contienen carmín.
Yo opté por dos colores normales pero bonitos, uno dorado y otro gris antracita, que funcionan muy bien por separado pero juntos ya obran una auténtica magia:


En la imagen podéis verlos juntos en acción, tras varias horas desde que fueran aplicados. También veis lo bonitas que quedan las pestañas con la máscara Roller Lash de Benefit..., y el impecable trabajo de Marina González con mis cejas, que ahora mismo solo necesitan una pasada de gel transparente de Primark,

12 comentarios:

  1. Por cierto, este es el último post en el que puedo utilizar ese fondo imitando mármol blanco: Era una bandeja de madera y se estropeó con algunos líquidos tras el bodegón de mi ritual de belleza. Mi tía Ana me ha dicho que me va a forrar un tablero con Ironfix del mismo estampado, a lo mejor puedo estrenarlo mañana.

    ResponderEliminar
  2. El neceser es una monería y las sombras, a ver si las veo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Bonitas cejas.
    Yo tengo una sombra de estas que estrenaré hoy, a ver qué tal se porta.
    Respecto al tema empresarial, todo es mucho más complejo que el que una marca se coma a otra. Nadie se come a nadie que esté generando suficiente ganancia como mantenerse a flote. Todo es mucho más complejo de lo que se ve o se interpreta desde fuera. No voy a meterme mucho en este tema porque tampoco conozco la estrategia, ni los números, ni los acuerdos; pero vamos, que viendo el movimiento de ciertos comercios, cómo se gestionan, y demás, aún siendo compradora en ellos, te da una idea de lo que sucede. Otra cosa es que te encariñes con la gente y que te gustara ese espacio. A mí también me dolió cuando quitaron un Bodybell que tenía cerca de casa, pero viendo cómo se ha ido dejando morir a la otra tienda que mantuvo la empresa, para finalmente ser absorbida, lo veo hasta lógico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no siempre estamos de acuerdo, discrepar es la sal de la vida, pero en esta ocasión estoy muy bien acuerdo con lo que dices. No sabemos exactamente qué hay detrás, y algunos comercios se dejan morir. Por eso no me gusta ser injusta, y por eso me retractado. De todas formas sigo diciendo que la diferencia de precios en productos que se venden en otros comercios de la ciudad es sospechosamente alta.

      Eliminar
  4. Muy de acuerdo con las dos. Mi opinión no es de experta, porque el comercio no es mi campo, pero, como consumidora, Primor se me hace como el Carrefour u otra grandes superficies. Ninguna tienda tiene la cantidad ni variedad de firmas que Primor, este esfuerzo lo tienen que compensar con otras cosas: les sacan más ganancia a unas marcas que a otras, los mostradores suelen ser un caos, etc. Pero, es que el Douglas que ha sustituido al Bodybell de mi centro comercial no ha cambiado ni las luces, las mismas de los años noventa. Y los mostradores igual de caóticos. Para caos, prefiero más luz, espacio, menos dependientas pendientes de mí y más barato.
    Para retoques, ¿no te gusta el formato cushion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta, sobre todo el de Missha que me pareció muy bueno pero ya no lo encuentro, lo compraba en Beautik:)
      En ese sentido, no creo que Beautik se dejara morir, eran súper cuidadosas, pero Bodybel me daba mucha pereza y Douglas ahora me inspira la misma sensación, es una pena.

      Eliminar
    2. Lucía, en mi ciudad ha pasado lo mismo con el Bodybell que ahora es Douglas, y es una pena, porque yo recuerdo los establecimientos Douglas como lugares luminosos,espaciosos, con multitud de marcas, y buena atención. Lo que no sé es si en esa absorción el tema de cómo se gestiona el nuevo establecimiento pertenece a la antigua marca o a la nueva. Es lo que comentaba de que nos abemos qué sucede detrás, porque hay tantas formas de gestión, que es fácil eperderse.
      Me encanta que te hyas unido.
      Besos!

      Eliminar
  5. Qué bonito el neceser...
    M.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm no me aclaro: ¿recomiendas la base o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve suspirando por esta base durante dos meses hasta que me decidí a comprarla.
      Yo tengo una relación de amor odio con el maquillaje en barra: me parece muy cómodo y muy preciso pero siempre me tapona poros: estas bases son muy grasas y oclusivas, y por supuesto un nido de siliconas.
      Esta me llamó la atención porque es oil free como su hermana liquida, y porque lleva muy poca silicona. En la fórmula hay silicona volátil al principio, pero la dimeticona brilla por su ausencia gracias a Dios.
      Puntos buenos: acabado bonito, facilidad, buena fórmula. Puntos malos: oxida un poco, y siempre tengo el miedo de que a pesar de todo me tapones. Aún así, no me arrepiento de esta compra, y me parece un buen producto.
      Espero haberte ayudado y haber sido un poco más explícita puntos buenos: acabado bonito, facilidad, buena fórmula. Puntos malos: oxida un poco, y siempre ando con el miedo de que me sature la piel.
      Espero haber sido un poco más explícita 😂

      Eliminar
    2. Sí ❤️

      Eliminar
  7. Precioso el neceser. Coincido con vosotras: el Douglas de mi barrio es más caro de lo que era el Bodybell y está desangelado, más descuidado, más vacío... da penita entrar...

    Mira las sombras en crema de Catrice, también las hay preciosas y para unas prisas te apañan la existencia cosa fina.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.