Soy en mayo: mi regreso, nuevos rumbos en este blog que no se cierra

5/01/2018
Tras un largo fin de semana de reflexión por mi parte y ríos de cariño por la vuestra, he descansado y he tomado una decisión: agradecida vengo a anunciar que no, no cierro, esto no acaba, tan solo... ¡se transforma!

Outfit del que sí hablaré

Es un hecho que el formato blog está obsoleto, que no hay tiempo para leer largas reseñas y que el público millenial y no tan millenial prefiere la inmediatez de otras redes sociales. Eso también dota a los viejos bitácoras de cierto romanticismo: poseen pocos lectores pero muy fieles, los irreductibles galos de una pequeña aldea...
Un blog ya no da dinero..., ni falta que hace: en mi caso nunca lo moneticé (menuda palabra horrenda) ni acepté colaboraciones, respetando a mis compañeras que sí lo hacían, porque en mi caso no era un trabajo y porque pocas veces dinero y libertad van de la mano.
Y yo me siento libre, sólo me debo a vosotras mis aguerridas lectoras.
Me habéis demostrado que estáis, que sois muchas quienes me leéis en la sombra, y aunque con un exquisito respeto hacia mi libertad, me habéis convencido de que para muchas no es lo mismo que Makimarujeos exista o no exista, se actualice o no.

La belleza que no es cosmética
Por eso, para continuar con la misma ilusión sin cansarme ni cansaros, propongo nuevas condiciones:

1) Sin calendarios ni horarios de actualización, solo con un requisito
En un principio pensé en publicar una vez a la semana, en sábado o domingo, pero tales cuadrículas no van conmigo, así que la nueva norma es... que no hay normas. Cuatro gotas de anarquía y una de sentido común.
Publicaré cuando pueda y esté inspirada, por sorpresa, pueden ser dos días seguidos y luego doce días de silencio. La única condición que me impongo: nunca dejarlo durante más de dos semanas. Una actualización mínima por quincena, para que este espacio permanezca vivo.
Respeto a todas las autoras mensuales o trimestrales, o que tras meses de ausencia vuelven, lo respeto o intento respetar todo, pero para mí un blog vivo no se debe abandonar por más de dos semanas y en consecuencia, en mi propio rincón actuaré así.

¿Filtros? ¿Quién dijo filtros?

2) 50% de maquillaje y cosmética, 50% de "Egoblog"
Esto más o menos era así ya en una proporción del 80/20%, pero ahora lo hago explícito, no me culpo por ello y abro un poco la horquilla temática en el blog. Siempre serán Makimarujeros, y Maki procede del inglés Makeup por lo que la parte cosmética va a dominar..., pero hablaré de decoración porque pronto me iré a vivir a mi piso, hablaré de dieta saludable porque es una lucha que estará siempre en mi vida, hablaré de moda a mi manera y hasta hablaré de poesía.
Tan solo dos normas: en fotos de maquillaje no habrá filtros, cuando publique imágenes con filtros lo diré. Casi siempre hablo de productos comprados por mí, cuando me los envíen lo diré también. En eso, todo seguirá como hasta ahora.

A veces también hablaré de comida... sin dieta :)

3) No hago recuento de productos terminados, ni hauls poco motivadores, ni reseñas de novedades... solo de cosas que me inspiran
En los últimos meses me he descubierto en un par de ocasiones comprando maquillaje no porque me apeteciera, no por un deseo irrefrenable o por una decisión calculada, no por tachar items de mi lista de deseos..., sino porque tal producto era novedad o estaba de moda y sentía que debía reseñarlo en mi blog.
Eso se acabó: es la libertad que da el no ser influencer. No muevo contratos millonarios, tengo 853 valiosos seguidores que como dice mi primo el del iPhone no son ninguna tontería, mi gratitud y emoción hacia ellos es inmensa... Pero no muevo hordas y si yo no opino sobre la nueva colección de Chanel, el mundo va a seguir girando igual.

Próximamente...

Aunque, por supuesto, habrá productos terminados que me emocionen y a los que componer una oda en este espacio, de hecho quiero rescatar la serie "aún sigo enamorada"... Y habrá novedades que me llamen, que me arrebaten, de las que no hablar aquí sería delito cosmético... Por ejemplo, el nuevo, ultra moderno y ultra cool protector solar Water Fusion Color de Isdin o la nueva mascarilla capilar con olor a plátano y sin siliconas de Fructis de Garnier.
¿Empezamos... otra vez?

27 comentarios:

  1. Qué alegría me das! me parece estupendo todo tu planteamiento, que no me parece que difiera mucho del original, así que genial. Pues yo también he comprado, pero no he estrenado aún, la mascarilla de plátano, dado que a mis rizos les va bien la ausencia de siliconas...así que me encantará leer la reseña cuando llegue. Un abrazo enorme y gracias por seguir por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir makimaruejando !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguir y cada una pone sus propias normas que para eso es tu blog. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo que no cierres tu blog y por supuesto eres completamente libre de publicar lo que te apetezca y cuando quieras. Yo te seguiré leyendo independientemente del contenido y de la frecuencia porque valoro mucho las opiniones sinceras y "no compradas" por ninguna marca.
    Por cierto, yo también he sucumbido a las mascarillas naturales de Garnier. Me llevé la de papaya y la de plátano y, hasta ahora, solo he probado esta última. Esperaré tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo 24 años y te sigo desde hace bastante. Como millennial, te digo que tu blog me relaja y como tenemos puntos de vista TAN diferentes en muchas cosas, me abre la mente :) gracias por seguir!

    ResponderEliminar
  6. Voy a sonar a "cuñao" pero ... ya lo sabía. No te imagino sin blog.
    Eso sí, el tercer punto me encanta porque es totalmente tú. El segundo...lo asumí hace mucho.
    Y el primero lo respeto, y cuando surja tu inspiración, lo disfrutaré a tope.
    Un beso de los gordos, que nos das una alegría.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por seguir, te leo en la sombra hace mucho tiempo. Eres muy distinta de mí... o no tanto, pero tu exquisita escritura y tu respetuoso caràcter me engatusaron desde el primer día y cuando publicas consigues alegrarme la vida, qué màs puedes pedir!!

    ResponderEliminar
  8. Bieeeennnnn, me alegro un montonazo. Me gusta mucho leerte.

    ResponderEliminar
  9. Soy de las que te sigo sin comentar. Y.... decirte que hace 3 años te descubrí y desde entonces no he parado de leerte. Me alegro muchísimo de que no lo dejes.

    ResponderEliminar
  10. Sin acritud, pero para no poner reglas, has puesto muchas normas... Es tu espacio. No tienes que dar explicaciones. A mi no me gusta que en mi casa me digan lo que tengo que hacer. El que quiera venir, está invitado, yo lo acogeré con los brazos abiertos. Eso es lo que tu haces: invitarnos, acogernos, darnos calor si tenemos frío y frescor cuando estamos acalorados. Siempre vendremos a ti porque has demostrado que eres una excelente anfitriona. No te agobies y ofrece calidad. Las redes sociales dan inmediatez pero la calidad del contenido, a veces brilla por su ausencia. Eso es el contrapunto que buscamos en los blogs: opiniones elaboradas, sensatas, con pros y contras, que hayan sido meditadas y que sean constructivas.

    ResponderEliminar
  11. Como ya te dije querida Rocío es tu blog, ¡eres la dueña y señora! y no tienes nada que dar explicaciones de si escribes o no lo haces y porqué, es cierto que los blogs cada vez son menos, pero en la vida pasa con todo, de todos nos cansamos... pero... si tienes ganas de escribir y tienes tema pues el que haya muchos y que otras personas lo hayan dejado bien porque prefieren otras cosas, porque se les acaban los contenidos por razón que sea, pues a mi todo ¡¡¡me parece bien!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué alegría leer esta noticia de buena mañana! Gracias por seguir brindándonos con tu magnífica prosa Rocío y dicho sea de paso, ¡esperando un poco de poesía! Me reitero para darte la enhorabuena con tu nuevo piso, y deseando ver como lo conviertes en tu hogar ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapa!!
    Lo de regreso, no mucho, que no te has ido para poder regresar, jajaja!
    Me alegro de que lo hayas reorganizado en tu cabecita. Tu blog es tuyo, y tiene mucho de personal, se dbe adaptar a ti, y no al revés. Si fuera un trabajo remunerado, a lo mejor te tocaba ceder más, pero, como no lo es, la libertad es todo lo absoluta que se puede ser.

    Me parece bien el cambio de temática. Un blog no es una revista maquetada y estructurada, tiene una persona detrás, y es el blogger el que te anima a leer más que la temática en casi todas las ocasiones.

    Bienvenida a la nueva etapa, y a disfrutar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que las crisis son como los icebergs, desde fuera sólo se ve la punta!
      La semana pasada entera estuve convencida de que lo dejaba, el viernes abrí la boca pero ayer me levanté descansada y con ganas y decidí sentar de nuevo las bases pero “volver”😂

      Eliminar
  14. Quiero agradecer a todas vuestros comentarios: sois un encanto.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho de haber llegado a este post antes que al anterior porque me habría dado mucha pena leer que cerrabas este espacio y de esta forma me he evitado el susto y me parece una gran idea que continúes con ello a tu manera, sin normas. Yo llevo muchos años intentando imponerme normas y metas de publicación, etc. pero al final acabo no cumpliéndolas. Cuando tengo semanas más libres, en las que dispongo de más tiempo, publico más. Que no puedo, publico menos. Esto antes me agobiaba muchísimo pero como tú dices, vivir de un blog es tan complicado que no merece la pena agobiarse. En mi caso sí lo tengo "monetizado" por decir algo, porque ahora mismo se ganan cuatro duros que uso para pagar el dominio o invertir en el blog de alguna forma. También colaboro con marcas, la mayoría me conocen de hace muchísimos años y me hace ilusión que sigan confiando en mi criterio y mi espacio a pesar de la época de boom de los influencers y las redes sociales.

    En lo único que no coincido es en que los blogs están obsoletos. Es verdad que ahora mismo están en auge otras vías de comunicación pero yo creo que mientras haya gente que lea blogs, estos no morirán. Mientras haya alguien que busque información en google, los blogs no tienen por qué morir. Yo misma cuando voy a viajar, voy a comprar algo, necesito consejo sobre algún tema o aprender algo, suelo consultarlo en blogs. Me voy a google y en los resultados me aparecen blogs, no fotos de instagram. Y antes me voy a un blog de viajes que al instagram de fulanito influencer que ha ido a mi destino, así que yo seguiré siendo usuaria de blogs y con lo cabezota que soy, espero conservar la ilusión por sacar el mío adelante durante muchos años ;-) Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio mucho tu trabajo y lo sabes, para mí es un honor que leas mi blog y que nos hayamos conocido. Tu blog es precioso y por supuesto no me refería ti ni a ninguna de las bloggers que leo y cuando hablaba de colaboraciones.

      Eliminar
  16. ¡Qué alegría me das! Será un placer poder seguir leyéndote, y popor supuestísimo que debes escribir cuando quieras, lo que quieras y como quieras. Si te digo la verdad, después de tantos años siguiéndote "en la sombra" hasta que me animé a comentar, se me hacía muy cuesta arriba no tener tu blog como referencia. ¡Un abrazo muy fuerte, Rocío! (por cierto, mi hermana se llama como tú, ya ves que casualidad).

    ResponderEliminar
  17. Ahora no se me ocurre nada más que: muy bien por todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro!!! Siéntete libre de actuar como te apetezca, que precisamente por eso se te aprecia por estos lares. Yo personalmente estoy un poco cansada de tanta Blogger o YouTuber que han hecho de esto un negocio. Están en su derecho sin duda,pero creo que así se pierde la frescura y la honestidad de la independencia.

    ResponderEliminar
  19. Bien, bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me alegro mucho que sigas.. a tu ritmo cuando te apetezca.. que para eso es tuyo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Lo importante es que hagas lo que hagas, lo hagas con alegría y no por imposición. Aunque de vez en cuando, si existe un producto que se ha ganado la mayor de tus iras, espero que lo comentes, por aquello de compartir los amores y desamores.

    Pero esto ya como vayas viendo. Mucha suerte en esta etapa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Genial! Encantada de leerte de nuevo :)
    C.

    ResponderEliminar
  22. Yo sigo el blog desde que existía Benita con fidelidad adamantina... De hecho, es el único blog que leo regularmente y del que estoy pendiente. Aquí se leen cosas interesantes, bien escritas, honestas... y te puedes expresar con libertad en los comentarios. A mí me gusta este formato y quiero puntualizar algo: me gusta este formato y no me gustan otros. Por eso leo este blog y no leo otros. Ya sé que no te va a gustar esa afirmación pero considera que para cada roto tiene que existir un descosido. Tú eres mi roto. No quiero que te vayas nunca.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por seguir ahí! Tú blog tus normas, claro que sí!así debe ser
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. He estado desconectada un tiempo y cuando vuelvo me metes estos sustos. Menos mal que ya habías plublicado ¡tu regreso! Poco más me queda por decir que no hayan dicho tus encantadoras lectoras. Por lo que cuentas, parece que te enfrentas a cambios en tu vida, tiempo al tiempo. Respecto al maquillaje, es muy fácil tenerlo todo cuando te lo regalan. Pagarlo de tu bolsillo es otro cantar. No tienes que comprarlo para enseñarlo. De hecho, veo que hay más chicas como yo, que usamos y compramos poco y que te leemos porque nos gusta cómo escribes y por mil otros motivos. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.