Maquillaje de Halloween 🎃 con la paleta Confort Zone (Wet´n Wild) "Mi familia ya no me habla"

10/28/2018
Mi primer clickbait, ¡chispas!... No, en serio: el nombre de este maquillaje, ("Mi familia ya no me habla"),  tiene un poso de verdad que paso a explicaros ahora mismo:


Varios de mis tíos y primos. además de mi mejor amiga, me siguen por Instagram y están acostumbrados a fotografías más o menos bellas, o al menos saben que ésa es la intención.  Pueden hacerse ustedes idea de la sensación que se llevaron al comenzar este fin de semana y ver publicado un ensayo tétrico de maquillaje para Halloween. ¡No les gustó!
España se divide, en esta época, en dos: quienes disfrutan de la fiesta y quienes la odian un poco, por pensar que es importada o por creerla demasiado macabra.


Y es que un fuerte tabú rodea realidades como enfermedad y muerte y lo comprendo, porque ambas generan mucho dolor. Yo me considero una persona trascendente y con dosis alta de esperanza, y aún así, tampoco me gusta manosear ciertas cosas, y créanme que no deseo ofender...
Pero, a la vez, me gusta la caracterización y como blogger de belleza (que no maquilladora) una vez al año me permito ciertas veleidades.


Y como no soy nada pro, me gusta sacar a pasear lo que tenga en el tocador en ese momento y ver qué posibilidades tiene, sin comprar látex líquido, sangre artificial ni nada que se le parezca. Halloween de andar por casa o para neceseres básicos, lo llamó Miss Potingues una vez.
En este caso utilicé, principalmente,  la paleta Lemonade craze de Maybelline que compré en verano, la paletita Confort Zone que ha reformulado Wet´n Wild, y el clon de brocha Ita del Primark para contorneados.


Lo primero fue preparar la piel o, mejor dicho, des-prepararla: durante el día anterior y en esa misma mañana no puse nada de tratamiento en mi cara ni en el contorno de mis ojos. Ojo, sí que la desmaquillé, que no quiero castigarla sólo por un maquillaje, pero quería marcar todo lo que hubiera en mi cutis de líneas de expresión, poros algo dilatados o rojeces. Cero mimo extra en un día y medio, sin más.
Luego, apliqué base de maquillaje y la sellé... con la brocha "mojada" en una mezcla de las sombras blanca mate y amarilla mate de la paleta Lemonade.


A continuación... las ojeras: mezclé en el pincel de difuminar de Wycon la sombra color ala de mosca tornasolada ("sombra urraca", la llama Ratolina, clon de la Club de Mac o Label whore de Too Faced), con las dos sombras marrones mates de la misma paleta, Confort zone, las que están a ambos lados. La idea es matificar un poco y ensuciar algo más ese matiz tan bonito y dúo cromo de la sombra.
Para perfilar la nariz y dar aire de sangrado en las aletas, mezclé esta misma sombra con la fucsia mate de la Lemonade y lo extendí con la brocha "Ita".


Me encanta y aterroriza esta imagen, porque junto a la que da entrada al post es la ue puede causar más miedito: en el cristal se refleja un personaje envuelto en vestiduras blancas... que, por supuesto, soy yo .
Para los ojos y los labios tiré de la sombra negra mate, muy densa y pigmentada, del dúo de Isabel Marant para L´Oreal. En el párpado móvil o apliqué con los dedos, mezclando con las sombras pardas y con pegotes de rímel. En las comisuras de la boca, difuminé mucho y combiné en los mismos labios con sombra blanca mate de la Lemonade.


Y por último, lo que más me gustó hacer: el contorno enfermo y herido del pómulo.
Para ello primero tracé una vena con la "sombra urraca" (o escarabajo, o color ala de mosca") de Wet´n Wild. Por encima, la brocha "ita" trazó un contorno grueso, aún sin sacudir de la sombra fucsia pero mojada también en la marrón mate más clara...
Et volà! Con tres o cuatro productos que pueden tener por casa, un blusón blanco amplio y la melena sin peinar, presento esta mezcla de muñeca diabólica y enferma en psiquiátrico de alta seguridad.
Como siempre, "es maquillaje, diviértete"..., y si te has sentido molesta por las imágenes o por alguna indelicadeza en la que haya podido incurrir, te pido mil perdones.

17 comentarios:

  1. No soy muy de Halloween, la idea (con respecto a disfraces terroríficos) no es mala pero se me hace raro... siempre viéndolo en películas americanas y de repente aquí, como si de repente ahora empezara a celebrarse el día de acción de gracias...pero mis aplausos y mi admiración. Impresionante, mucho más para no ser profesional. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Tus caracterizaciones de Halloween son un clásico del blog. La de este año ha sido la más lograda y guay de todas (yo te sigo desde que Benita andaba por estos lares, así que tengo criterio en la materia xD).
    Halloween (o Samhain) no es una fiesta americana importada. Dejemos que cada cual haga de su capa un sayo... o u tanga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echo muchísimo de menos a Benita, dile que la recuerdo. Creo que una vez nos escribimos, pero me encantaría volver a estar en contacto con ella. Qué genial era el blog Mis jefes llevan chupete...

      Eliminar
  3. Algunos "capillitas" (¡ojo! no he dicho cristianos) celebran la "Semana Santa" por todo lo alto (ni ayuno, ni mesura, ni caridad, ni ná) y son luego, los primeros ofendiditos cuando se habla de Halloween. Con respeto cualquier celebración tiene cabida. Una cosa es celebrar la muerte como concepto metafísico (que en muchas tradiciones, como la pagana implica un nuevo ciclo y en la cristiana lleva a la resurrección) y otra es recrearse en el sufrimiento. Este año me ha llegado una iniciativa para que la gente no se disfrace de enfermos mentales ni se recreen hospitales psiquiátricos. Las estancias en estos centros no suele ser placentera y la mayoría de estas personas padece sufrimiento psíquico. Se fomenta el estigma de "los locos" y se sigue fomentando el temor a los tratamientos psiquiátricos. Muchas personas ni siquiera va al psiquiatra para no ser etiquetado ni estigmatizado, con lo cual sufre él, los demás y la sociedad en general. Si se sigue perpetuando el estereotipo de que los hospitales psiquiátricos (aunque hoy predominan más los centros de día) son lugares terroríficos, si alguno de nosotros se ve en la tesitura de tener que someterse a un tratamiento no va a querer ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que todo tiene cabida, con sentido común y con respeto.
      Y referente a lo último que dices, es a eso a lo que yo aludía al comentar que no quiero ofender a nadie. Tengo en mi entorno amigos y familiares que han ido a un psiquiátrico, es lo más normal hoy en día pedir ayuda. Nadie se escandaliza porque un dolor físico se cure como se debe, pues uno psíquico debe tener el mismo tratamiento y ser normalizado.

      Eliminar
  4. Es alucinante, está muy bien hecho, muy logrado. A mi no me disgusta Halloween, me gustaba cuando de pequeña lo veía en las películas americanas y me parecía una fiesta curiosa.

    ResponderEliminar
  5. Das mucho miedo, pero ése es el objetivo
    M.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu propuesta está muy conseguida. Sobre susceptibilidades, qué quieres que te diga, la vida es demasiado corta como para tomársela en serio, vivir en el drama, y crear barreras y tabúes, cuando para superar las cosas lo suyo es derribar muros, no generarlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda!! respecto a lo de Halloween yo no soy de las que no le gusta pero vamos no hay ninguna razón especial de fondo... ¡no me gusta y punto!!! no hay que buscarle los tres pies al gato... ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la propuesta y creo que has rozado ese nivel "pro" del que dices carecer...haztelo mirar: a lo mejor estás más cerca de la profesionalización que de otra cosa. Y respecto al respeto. Pues vale, es una fiesta importada (que no americana, al menos en su origen real) pero como casi todas las que nos rodean, incluyendo las relacionadas con el cristianismo (que no nació precisamente en España...). A mí me parece que desacraliza la muerte y todo lo tétrico que la rodea. El ser humano tira del humor, la parodia y la ironía cada vez que desea alejar el miedo a lo trascendente, o simplemente al final de todo, el mutis por el foro, el fundido en negro...
    Pero lo que me crispa de esta sociedad tan polìticamente correcta, es la facilidad con la que nos ofendemos...y más aún, la facilidad con la que pedimos perdón cuando de verda no es necesario.
    Yo te veo terroríficamente perfecta (no hablemos del encuadre y efecto de la foto, poque ya es de 10)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Igual esto se ha ido un poco de las manos. A mí se me hace raro que sea una fiesta que hasta hace nada, para el gran público al menos, veíamos que se celebraba en EEUU, pero vaya, ni me ofende ni me rasgo las vestiduras, simplemente me es indiferente.De hecho me gusta mucho la película Pesadilla antes de navidad y en estas fechas siempre recuerdo la cancioncilla del principio "Esto es Halloween..." Lo del origen pagano me parece un tanto irrelevante en tanto en cuanto la misma navidad cristiana también tiene dicho origen, como tantísimas otras cosas. Yo tampoco soy navideña pero desde luego no por este motivo. Y sí, vivimos en el momento de los ofendidos y es algo que se está yendo un poco de madre también.
    Nuevamente: genial caracterización, Adaldrida. Espectacular.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a las que me decís que os ha gustado el maquillaje. Yo lo he pasado muy bien haciéndolo. Quizás es que se me da mejor ponerme fea que ponerme guapa, En un maquillaje normal, tengo que estar con 1000 ojos para que no caiga nada sobre la ojera, para que el lagrimal se vea limpio, para que el rimmel no pegue en el párpado superior. Y a veces no lo consigo. En cambio aquí, el mismo feísimo me hizo ser creativa
    Y sí, estamos en un momento en el que todo el mundo se ofende por todo, así que he optado por pedir disculpas cuando objetivamente pienso que puedo ofender a alguien.

    ResponderEliminar
  11. Que valiente eres!! Me encantaría ponerme algo así y dar unos cuantos sustos a varios personajes. Pero desde pequeños nos han enseñado que eso no se hace! Y como es difícil vencer ese tipo de educación

    ResponderEliminar
  12. A mi Halloween me gusta, me gusta porque viene de la cultura celta y es parte de nuestra cultura también ese poso y es celebrable, cada uno a su estilo, ahora nos vamos a volver negacionistas con lo festivos que siempre hemos sido en la península, que somos unos disfrutones. "Pero Hellen, los celtas no se vestían de Freddy Krueger", pues no, pero tampoco comían huesos de santo, visitaban a sus muertos ni veían el Tenorio, a ver en qué quedamos.

    Sobre los psiquiátricos... a ver, la historia del tratamiento de la enfermedad mental ha pasado por la bioética hasta hace como quien dice, bien poquito (pensemos que los primeros preceptos de la bioética como tal no se estructuran hasta los 60). De hecho todavía hay quien ofrece (fuera de la ley) terapias de choque y aversión contra ciertas "enfermedades que no son tal". Que gracias a Tyr, esto está variando y cada vez más promocionamos una sociedad en la que la enfermedad mental se vea como lo que es, algo que te puede pasar y que se puede tratar con distintas terapias que deben ser humanas y personalizadas, pero esa historia sigue ahí para hacer películas que nadie critica, como la de las mujeres quemadas porque eran demasiado listas o no eran "dóciles" por brujas y tantas cosas inhumanas de la historia. Halloween tiene un componente incorrecto y no está para aleccionar sobre psiquiatría o psicología. Una fiesta con raices paganas no tiene que ser perse educativa ni concienciadora, pero en otras culturas si la usan para concienciarnos de la frugalidad de la vida y hablar de la muerte, que también es un hecho negado en nuestra sociedad, un tabú que hay que romper y no veo a nadie hablar de ello en Halloween.

    Todo tiene el valor cultural que le dé la sociedad en la que se inserte y ahora mismo Halloween es una fiesta de monstruitos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestros comentarios, y a Hellen por ser tan ckarificadora.
    Valiente no, ¡si no salí de casa así! A ver esta noche 🙊

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.