Novedades en Nyx: lápiz Faux blacks & brillo labial Lingerie glitter

10/23/2018
No, yo no os voy a hablar de la paleta Swear by it de Nyx, aunque sea la novedad más brillante que ofrezca la firma en este momento. Me costó resistir sus cantos de sirena en el madrileño local de Goya, con la dependienta embrujándome, susurrando "alucina con ella".
Y sí, aluciné con la variedad y calidad de sus colores...


Pero yo iba a por productos muy concretos, tuve claro que no quería atesorar paletas enormes, así que por ahora resisto al invasor, ignoro por cuánto tiempo ya que es una auténtica maravilla.
Seamos serios, no necesito otra paleta (y menos de cuarenta sombras) en mi tocador... Sin embargo ando siempre muy falta de lápices para delinear mis párpados, por lo que quise probar otra novedad excelente de la firma: los Faux blacks.


Hermanos pequeños (o mayores) de los famosos Faux whites que tanto triunfaron el año pasado, falsos blancos cremosos para perfilar la línea de agua y abrir la mirada, que a mí no me funcionaron ni mucho ni poco: tengo esa zona muy rebelde, por lo que nada me aguanta, y además me daban aspecto sucio, todo lo contrario del efecto que pretendían.
En cambio a ras de pestañas superiores, me favorece mucho el acabado un poco descuidado, emborronado, grunge, y la textura cremosa que se pueda ahumar y no pretenda una perfección que yo no me veo capaz de darle...


Así que me lancé al alegre mundo de los lápices no negros pero casi, que por cierto, me esperaba una base realmente negra con diferentes matices, al modo de las míticas Night series de Nars.
Éstos son azules, berenjenas, verdes olivas mates con un fondo oscuro y misterioso en su composición, pero algunos de negros no tienen más que el nombre, por lo que me llevé los dos tonos que más me apetecían:
- Onyx, un gris marengo denso y con un interesante punto petróleo
- Burnt sienna, un marrón chocolate quemado que me evoca ligeramente al Teddy de Mac


Cada uno cuesta 6,90 euros, y por ese precio ya os adelanto que me parecen un auténtico hallazgo. Combinan dos superpoderes opuestos: la fijación y la capacidad de difuminarse. Porque hay un par de segundos mágicos en los que puedes malear el trazo, pero luego queda imborrable.
De Onyx me encanta el halo de bruma nocturna que consigue, lo que hace unos años yo definía como ”mirada Laura Ponte”. Burnt sienna me gusta porque es más alegre y casual, y resalta a la perfección mis ojos color miel.


Otra de las, no ya tan novedades pero que para mí lo son, que quería probar, son las versiones Glitter y Shimmer de los míticos labiales Lingerie. Aquí debo hacer un inciso y decir que sufrí una pequeña decepción, porque pensé que iba a ver total correspondencia entre labiales mates y brillantes: Ya me veía luciendo el magnético Embellisment o el erótico Exotic pero en modalidad brillante y escarchada..., y no.



Sí que encontré la equivalencia de un labial que siempre me había intrigado, pero en mate no veía que fuera a resultarme favorecedor: Euro trash, que por cierto, vaya nombrecito, propio del brexit. (¿Trash no significa basura en inglés? ¿Basura euro?) Un tono labio cálido, más amarronado y rojizo que el clásico “mauve” de moda, y repletito de purpurinas diminutas y mojadas, que hacen que el labio centellee, maraville, seduzca:


Y hasta aquí mis compritas en Nyx en el pasado fin de semana en la capital, pocas pero magníficas. Van directas a mi neceser.

13 comentarios:

  1. Yo a los lapices de Nyx los tengo castigados y me gusta mucho la marca... pero ya he tirado 4 lapices a la basura de esta marca... ¡y ya no compro ni uno más! a no ser que alguien me lo regale, lo pruebe antes, me guste, no se seque a las dos semanas de no usarlo y no vaya ni para adalante ni para atrás, es decir, tendría que pasar algunas pruebas, ja jaja


    Los colores bonitos, ¡eso sí!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Me ha hecho mucha gracia lo del Euro Trash. Esos lápices se los ví a Miss Potingues y desde entonces los tengo en mente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo como Gadi, también se los vi a Bea y los tengo entre ceja y ceja peor me gustaría terminar alguno primero porque tengo miles de lápices, que en su momento compré un set completo de Zoeva.

    Muackss

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja creo que este post y muchas ansias se deben a la reseña de Miss Potingues. Put the blame ón her!

    ResponderEliminar
  5. Pues blame on me si os apetece, pero sí, son unos lápices estupendos y creo que hay que ir reavivando los clásicos de neceser que, a fin de cuentas, son los que nos sacan del apuro en el día a día.
    Dos tonos muy bien escogidos, por cierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo 3 lápices faux black y me encantan! he de decir que el morado no pigmenta tan bien como los otros dos (burnt sienna y no me acuerdo del nombre del otro, es un color teal oscuro precioso, creo que es el mismo que el tuyo) y me aguantan muchísimo en la línea del agua, lo que para mí es un gran logro. El morado no está mal, pero me gusta más el tono y pigmenta mejor el Rockstar de UD.
    Una gran selección de colores Rocío :)

    Trizzie

    ResponderEliminar
  7. Tengo tres lápices faux black y no me han ido nada bien. El pigmento se adhiere a las lentillas y cuesta muchísimo limpiarlas después. Además, me dieron una alergia brutal. Espero que tengas más suerte con ellos.
    A nadie le queda un labial metalizado como a ti. Gran acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, es un acabado que me gusta mucho y con el que me siento muy cómoda, al contrario que los labiales mates líquidos. Respecto a los lápices, yo no tengo lentillas y hasta ahora me están yendo bien. Estaré atenta 😂

      Eliminar
  8. Me parece realmente bonito el labial, y si, está hecho para ti como todos los metalizados
    M.

    ResponderEliminar
  9. A mi es que en la línea de agua solo me funciona el 24/7 de Urban Decay, el resto... pues no, para qué vamos a mentir.

    Pero estos son cuanto menos, preciosos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Preciosos tonos! ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.