Pink with a purpose: el dúo de labiales de Bobbi Brown contra el cáncer de mama

10/19/2018
Hoy, diecinueve de octubre, el mundo celebra, apoya, siente la esforzada lucha de millones de mujeres contra esta dura enfermedad, que gracias a la ciencia cada vez tiene un porcentaje más alto de finales felices.
Y la batalla comienza en la concienciación: la del autocuidado y la de numerosas firmas que cada año se suman al rosa...


En el terreno del maquillaje destaca la labor del grupo Estée Lauder y, en esta ocasión, he querido comprar el dúo Pink with a purpose de Bobbi Brown, que posee un nombre feliz: me visto de rosa pero con una causa, como ocurría en el maravilloso vídeo de los turbantes que subió hace un año Ratolina a su canal: de fondo sonaba esta deliciosa canción de Jess Penner tuiulada Life is rosy, cuya sola audición serena el ánimo y lo sumerge en la dulce vitalidad que transmite este color.



Y es que hoy la vida es rosa, aunque no te guste el tono, aunque te recuerda arquetipos con los que no comulgas, aunque pienses incluso que no es del todo oportuna la palabra “lucha” porque el cáncer no es una guerra sino una enfermedad: por un día dejemos atrás preferencias y polémicas y sintámonos invadir todas por la misma marea.
Bobbi Brown colabora vistiendo de un fucsia alegre, vibrante, el impecable envase de dos de sus barras más míticas: Pink y Sandwash pink, en una adorable cajita rosa a un precio de cuarenta y cinco euros, muy razonables teniendo en cuenta lo que piden por un solo labial de la marca, y que va a parar íntegro a la ayuda para investigación.


Pertenecen a su gama de barras de labios más básic de la marca, que ya de por sí es lujosa: aquella en la que nació el mítico Lip brown de la firma, color labio subido que era lo que yo andaba buscando aquel sábado en Pamplona cuando me acerqué al rincón de Bobbi Brown. Se trata de labiales sólidos, cremosos pero en su punto justo y de acabado semi mate.


El tono Pink en realidad lo compré para regalárselo a mi ahijada en su décimo octavo cumpleaños: dieciocho velas son motivo suficiente como para poseer un labial de calidad y lujo, pero ella fue tan amable como para dejármelo probar y retratar. Es el que protagoniza la primera foto del post anterior, un fucsia cálido y sólido, poderoso y lleno de ”buenas vibraciones”.


El tono Sandwash pink es el que me quedé yo, pues me embrujó desde que la dependienta de Bobbi Brown Pamplona lo abrió para mí. El acabado como ya mencioné es sólido y “mate cómodo”. La textura es muy duradera..., y la tonalidad resulta inefable. Porque no es rosa tierno, ni tono labio, ni marrón suave rosado sino una unión de estos tres conceptos. Transmite serenidad, feminidad, candor..., pero también fortaleza, la poderosa delicadeza de una mujer que decide no tirar la toalla.

19 comentarios:

  1. Lujo solidario a un precio muy razonable. Habrá que ir a por ellas.😍 Qué mejor razón para está compra😍

    ResponderEliminar
  2. Yo he tenido cancer y no me gasto ni un centimo de euro en marketing por esta enfermedad. Es una verguenza que se aprovechen de nuestra desgracia para sacar los cuartos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, respeto muchísimo tu dolor y quiero que sepas que en ningún momento he querido frivolizar con la enfermedad. Ese es efectivamente uno de los puntos de vista, completamente respetables. Si el dúo fuera a parar a la firma, yo lo compartiría. Pero este tipo de marcas donan

      Eliminar
  3. Qué bonitaaaaa la barra de labios
    M.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que dedique el importe íntegro a la lucha (porque lo es, desde muchos frentes) contra el cáncer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he entendido el cáncer como lucha, como dices en varios aspectos. Solo que el año pasado en el aspecto de la enferma me hicieron pensar varios artículos que decían que plantearlo así era culpabilizar a las que no lo superaban. Bimba Bosé y mi querida profesora de literatura en COU, por ejemplo, no son menos luchadoras que mi tía que sigue viviendo.
      Como sé que el debate está ahí, por eso lo he mencionado.

      Eliminar
    2. El problema es que nos enseñan en términos de absoluto, o ganas o pierdes, o blanco o negro, y la realidad es que nos movemos en una escala de grises y hay que cambiar el enfoque. Sólo por luchar, más allá del resultado, ya has vencido. No es más honrosa o deshonrosa una lucha porque mueras en ella.
      Es como las batallas realmente, habrá soldados que vuelvan a casa, y otros que no, pero ambos merecen sus medallas y que se valore lo que hicieron.
      Besos!

      Eliminar
    3. Madre mía cuánta razón 😘

      Eliminar
  5. La iniciativa es genial, el diseño me encanta por alegre y el tono que te has quedado te va de maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que se vaya el dinero íntegro ya que hay marcas que solo donan una parte y algunas incluso un ridículo euro, que eso y nada es prácticamente nada. Los dos tonos son preciosos. Besos :-)

    ResponderEliminar
  7. El tono sandwash es pura fantasia!! Besos ;* ;*

    ResponderEliminar
  8. El dúo es precioso Rocío!! Yo tengo encargado el set de colorido de Estee Lauder, la dependienta que lleva la firma siempre me avisa de lo que llega porque sabe que todos los años compro algo. Este año además se lo han diagnosticado a mi hermana, así que estamos más concienciados que nunca. Y un apunte, lo que se dona a investigación es el beneficio íntegro de cada producto (No sé exactamente cuánto de todos los que la compañía saca, pero no debe ser un porcentaje pequeño). También te animo a conocer un poco más la historia de por qué la compañía apoya la causa. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito el labial elegido y la iniciativa!!! aunque soy «antirosa», me parece estupenda la iniciativa y la lucha que se hace contra esta enfermedad a la que todos/as estamos expuestos y tenemos gente cercana que la padece o ha parecido... pero... ¡¡no me gusta el color rosa!!


    Besos


    Besos

    ResponderEliminar
  10. No sé, yo he perdido a mi madre este año y he visto claramente la dimensión de negocio desvergonzado que orbita en torno al cáncer. Por cierto, quiero darte sentida y sinceramente las gracias porque una vez lo saqué aquí a colación y rezaste por ella. Para mi ese gesto de amor gratuito e incondicional vale más que la iniciativa ventajista de cualquier marca.
    Muchas gracias, Rocío ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he vuelto a rezar un Padre Nuestro por ella y por ti.
      Supongo que hace unas décadas, cuando esta enfermedad era tabú y nadie hablaba de ella, tampoco ayudaba nadie y a la vez no se había mercantilizado. La mucha publicidad trae consigo el que gente desaprensiva quiera beneficiarse, pero a mí me parece bueno que haya iniciativas de solidaridad.
      Hablo desde el total desconocimiento, porque aunque he perdido a una profesora muy querida y a amigos de amigos, doy gracias de que mi círculo más cercano a uno se ha visto afectado.

      Eliminar
    2. Te quiero.

      Eliminar
  11. Vaya por delante que no quiero polemizar con los comentarios de afectadas, simplemente clarificar que por lo que sé estas cosas que se venden "para el cáncer" se van directamente a la investigación, esa gran maltratada por los recortes, no a los enfermos. Si bien es cierto que lo ideal es que las causas donasen lo recaudado por todo el producto y no una parte y así no usar el cáncer como reclamo, creo que al menos, aunque no compres, hacen un llamamiento a la prevención y de eso, compremos o no, nos beneficiamos todos.

    En cualquier caso es buen momento que en la declaración de la renta cuando donamos a "causas sociales", ahí se incluye la investigación y el desarrollo que el gobierno debería aumentar, lo cual también es triste.

    Los colores, por otra parte, son vibrantes y el packaging me encanta porque es superochentero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de la investigación yo no he sabido decirlo pero es exactamente así.
      Y las barras de labios con ese envase ochentero que dices, alejado del clásico negro que a mi particularmente me aburre, me encantan.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.