Año nuevo, vida nueva: he adelgazado dos kilos con la dieta del 1000 X 5

2/15/2019
Después de una Navidad de excesos, decidí regresar (de verdad y seriamente) a la vida sana, lo que en mi caso pasa por pedir ayuda médica. Lejos de mí criticar a las personas que hacen dieta por su cuenta y riesgo, pero en esas ocasiones lo que suele sobrar son cinco kilos, no veinte, y en cualquier caso, el ojo clínico es la mejor opción.


Así que el lunes veintiuno de enero estaba yo de nuevo en la consulta de una endocrina, discípula del doctor Salvador de Pamplona que tanto bien me hizo en 2015. El problema es que comer mal es muy fácil y el año pasado me deslicé hacia el lado oscuro, por lo que necesitaba resetear el cuerpo, pero sobre todo la mente, otra vez. Tomar la decisión de hacer vida sana es un asunto de cambio de mentalidad.


Ahora que ya he pasado la prueba de "la segunda cita" puedo decirlo y hacerlo oficial: estoy a plan, a régimen, a dieta-no-dieta otra vez, porque se trata de aprender a comer (de nuevo), y los inicios han ido fenomenal: en tres semanas he adelgazado 2,300 kilogramos.


Ya sabéis que a mí me gusta "bautizar" situaciones, poner nombre a lo que voy viviendo, y a este nuevo plan que estoy viviendo lo he llamado "la dieta del Mil por Cinco".
Y es que no tengo menús cerrados, no hay alimentos prohibidos (salvo los que prohíbe el sentido común, no me pienso batir en duelo con una morcilla), y no hay que andar pesando gramos de esto ni de aquello: día a día, yo tengo el poder.
La idea es bien sencilla: ingerir mil calorías diarias y andar/subir escaleras/ hacer elíptica (hacer ejercicio, en fin) al menos cinco kilómetros al día también.


Por supuesto, hay que balancear, buscar un equilibrio de proteínas, verde e hidratos que son necesarios también... Sí, parece una tontería, y tengo un tratamiento médico suplementario, pero para las caprichosas y rebeldes como yo, que no queremos someternos a cuadrículas y queremos decidir día a día dónde gastamos las indulgencias y dónde las ganamos, es un planteamiento genial porque nos hace al fin "mayores de edad", adultos en nutrición.

Y lo estoy pasando hasta bien investigando, haciéndome listas en el móvil y descubriendo la aplicación de salud que me cuenta pasos y kilómetros: a medias entre Sherlock Holmes y Blancanieves en perenne cuaresma!

18 comentarios:

  1. Por mi experiencia de cuando bajé 15 kilos, hay que cambiar de hábitos y mentalidad, hasta que llega ese momento en el que te das cuenta que no te compensa comerte eso tan bueno y tan insano porque luego el esfuerzo para quemarlo es costoso. Entonces has ganado.
    Restringir al máximo hidratos, huir de los azúcares, creo y dicen que es lo más efectivo. Mucho ánimo y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, azúcares y grasas es lo que hay que reducir al máximo, y no merece la pena el exceso porque luego se paga caro.
      Sin embargo, con los hidratos nos estamos pasando de la raya, los hidratos son necesarios porque son lo que llena, pero no cualquier hidrato, esa es la clave. Mi padre ha adelgazado 15 kilos este año porque tuvo una pancreatitis y no puede tomar grasas, y come bastante pan.

      Eliminar
  2. Desde el más absoluto respeto y cariño: una dieta de 1000 Kcal diarias no se la ponemos ni a la gente con obesidad extrema. Comiendo 1000 Kcal diarias no estás aprendiendo a comer bien, sino a comer poco. Pide una segunda opinión a otro endocrino, por tu salud. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por preocuparte por mí. Ni mucho menos va a ser siempre así, esto es tratamiento de choque. De todas formas, llevo toda mi vida viendo endocrinos y viendo dietas, y las hipocalóricas suelen rondar estos números...

      Eliminar
  3. Suerte en esta nueva etapa, pero creo que deberías pedir una segunda opinión, lo de poner calorías al mínimo y que te muevas es el San Benito de todos los endocrinos, pero no veo que sea realmente un plan personalizado ni que tenga sentido mucho más allá.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pico personalizado, y por cierto me acordé de ti porque me dijo que la Coca-Cola cero era malísima.
      Ahora tomo una cada quincena 😂

      Eliminar
  4. Concuerdo con todo el mundo. Te han hecho comentarios muy sensatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que tengáis vuestras dudas y que no os parezca sensato, pero estoy siguiendo un tratamiento médico temporal y por ahora me está funcionando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues a mí sí me parece que tiene sentido... Desde luego, para adelgazar hay que reducir la ingesta de calorías, eso no tiene más vuelta de hoja.

    ResponderEliminar
  6. No es por las calorías, es por el índice glucémico de los alimentos y por otras cuestiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho tengo una tabla de alimentos, pero los menús y la combinación las decido yo. Es cierto que hay que balancear y equilibrar muy bien los distintos nutrientes.

      Eliminar
  7. Mucho ánimo y a por ello ����. Estás radiante !! Por curiosidad, que es un yogur vaquero?? Besossss ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi trabajo tenemos un catering, es muy bueno, casero y además con todas las calorías e ingredientes en los envases de los platos. A la hora del desayuno hay cupcakes que yo ya no tomo, fruta fresca troceada y un yogur natural que en el envase reza “con leche de vaquería” 😂
      Me gusta mucho porque es natural, sanote (con buenas proporciones), llena bastante y no hace falta endulzarlo de ninguna manera

      Eliminar
  8. Yo también creo que 1000 calorías son muy pocas y que no tienen en cuenta un montón de variables. No sé si el menú es realmente personalizado pero una restricción tan alta tiene que funcionar sí o sí. No es ya que estés aprendiendo a comer sino a restringir el aporte al cuerpo,que no es lo mismo. Coincido con algunos comentarios...Yo también pediría una segunda opinión. Auqnue sea una dieta de choque, los números (los kilos que pierdas) no son reales. Tu cuerpo está en "estado de guerra" y volverá por sus fueros en cuanto vuelvas a una dieta normal (y sana, eso por supuesto).

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que aprender a comer menos es fundamental para adelgazar, así que adelante.
    Susu.

    ResponderEliminar
  10. Desde Octubre a aquí he pasado de 71 a 63 kilos y bajando. Ha sido sobre todo por un cambio de hábitos y de vida, pero te diría que es esencial hacer deporte de manera constante y evitar las situaciones que te llevan a saltarte tus hábitos: descansar lo que corresponde, planificar tus menús diarios e intentar ser poco indulgente con una misma. Lo demás es fácil. En cuanto a las 1000 calorías todo es relativo: se puede comer estupendamente con un menú de 1000 - 1200 calorías que quizá es suficiente para una persona que realiza tareas administrativas y pasa casi todo el tiempo sentada. Lo importante es querer y ponerse en manos de profesionales. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo igual que tú: menos plato y más zapato, no hay más

      Eliminar
  11. Me parece muy bien que vayas a un profesional para este tema.
    Y que abandones la Coca cola que no es nada buena, el tema del gas no ayuda nada a deshinchar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.