Reflexiones en la bañera (XL: bombas, cremas y aburrimiento)

Meterse en una bañera llena de agua y jabón no es lo mismo que sumergirse en un baño de colores, aromas y burbujas, donde todos los sentidos entran en un universo de éxtasis y relajación a partes iguales: cuando pruebas las bombas de Lush ya no hay marcha atrás.


Pero surgen problemas. Concretando un poco más, dos problemas: no hay ningún local de esta fragrante cadena en la ciudad en la que vivo, y las bombas que vende resultan algo caras, entre cinco y siete euros por baño ya que lo absolutamente arrebatador es utilizarlas enteras, romperlas contra el agua que te va a envolver.
Por eso me puse a investigar y descubrí que la perfumería Acoris, de Logroño, vendía bombas, burbujas y hasta gelatinas de baño por un tercio menos de lo que pagamos en Lush.


Esta tienda es la que siempre ha comercializado los productos de Ziaja en la capital riojana, por lo que os recomiendo buscar en los locales que venden las líneas del grupo Ortrade en vuestras ciudades para encontrar ofertas apetecibles en vuestro baño.
En Acoris encontré desde huevos de sales mono color por un euro y medio, hasta la "sensación del momento", lo último que acababa de llegar a la perfumería: estas bombas con dibujo de unicornio, en azul y lila, o de flamenco, en distintas tonalidades de rosa, por tres euros con noventa céntimos...


El agua se tiñó con gotas turquesas y luego con un suave color malva,  y si en la potencia del colorido es claramente inferior a Lush, en el aroma me pareció que le ganaba con margen amplio. Las bombas que he comprado en Fuencarral tiene siempre tantos ingredientes que la mezcla a veces queda confusa; en cambio, en esta ocasión mi bañera olía claramente a limpio, a jabón de toda la vida, a Moussel de nuestra infancia pero con un toque marino, de notas acuáticas y un deje de sal. Un baño embriagador.


No me dio tiempo a reflexionar mucho, porque volví a servirme de mi mueble mar y me traje mi revista favorita, InStyle, y mi bandeja del desayuno, con un "Smoothie bawl" de yogur y fruta de ésos que tan de moda están, servido en un bol de Zara Home que acababan de regalarme.
pero sí pensé en lo vacías que me parecen últimamente las revistas de moda, incluso mis preferidas, desde que consumo blogs y Youtube.  Resulta mil veces más enriquecedor leer las últimas publicaciones de Gadirroja o Tita Hellen, ver los vídeos más recientes de Ratolina o My Crazy Makeup, que pasar páginas sin sentido que además me han costado un dinero: ¿cuándo comenzaron a aburrirme la sección de belleza de las revistas?


Y una lectora me advierte de que no digo absolutamente nada de cosmética corporal en este blog. Lo cierto, lo peor de todo, es que aplicarme crema en el cuerpo es algo que también me aburre.
Llevo meses extendiendo la sempiterna manteca de chocolate de Lidl, buena, bonita y barata,  con buenos aceites en su formulación..., pero que cansa ya.
Mi propósito es buscar texturas y aromas que me motiven, porque además estoy adelgazando... ¡ahora hay que darle lustre a los kilos de menos, digo yo!

16 comentarios:

  1. Pues sí, ahora a darte lustre que se vea esa piel bonita.
    Muchas gracias por la mención. A mi lo que me pasa con las revistas de moda es que me terminan cabreando siempre que las abro y por eso las termino por ignorar. El viernes, en la peluquería sin ir más lejos, leía en una Woman que Ellie Faab daba directrices sobre la femineidad.
    ¿¡Perdona?! ¿Un hombre me viene a decir cómo ser mujer? (Como si, además, hubiera una única manera de serlo!!!). Y ya la cerré (jajaja).
    En fin, creo que las revistas no están sabiendo adaptarse a los tiempos.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Las revisatas no se están adaptando como dice Gadi, pocas veces compro alguna y si lo hago es por el regalo que traen no por su contenido.

    No uso burbujas, no tengo bañera y dejé de usarlas hace mucho tiempo, aunque las de Lush me fascinan y he usado alguna y ha sido todo un lujo.

    Busca en The Body Shop tienen texturas tipo sorbete que ahora con el buen tiempo el cuerpo las agradece.

    Besos :-)

    ResponderEliminar
  3. No sé si Lidl habrá traído este año una espuma corporal que huele a albaricoque. El problema es que es en spray, así que me parece que no es muy ecológico, pero su textura, rapidez de aplicació y absorción, así como la sensación de frescor y su precio, lo convierten en una opción bastante apetecible.

    ResponderEliminar
  4. Yo no veo revistas de éstas hace muchos años, están llenas de publicidad y de tonterías, unos reportajes que no hacen ningún favor a la mujer y que dan la impresión de que no sabe pensar por sí sola, yo ya tengo unos años, y siempre he sido muy segura de mi misma, sé pensar por mi sola y he sido muy influenciable pero estas revistas aparte de aburrir hasta la saciedad por el alto contenido de publicidad aburren por el contenido en sí y que puede perjudicar a personas que todavía no se han acabado de hacer, por así decirlo. También me aburren los videos de Youtube incluidas las que nombras que solo me interesan por los maquillajes que puedan hacer y en este caso les quito la voz y solo miro el maquillaje, ja jaja, You tube no ha conseguido enamorarme ni siquiera un poquito. También me aburre meterme en una bañera y soy de ducha y para diario usar un aceite corporal para ir rapidita, pero para gustos están los colores ¿no te parece Rocío?


    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Para mi gusto lo peor de esas revistas es lo que apuntan Gadirroja y Ginger: El rato intentando teledirigir el pensamiento y la actuación. Como mujer me parece indignante, y ya llega al colmo cuando entran en temas de sexualidad y te intentan explicar el Kamasutra y “cómo volverle loco”. Que nos dejen en paz con nuestra cama o sin ella, cada una sabe lo que se hace, que somos mayorcitas o_O.

    Iris, no sabía eso de The Body Shop, es una de mis firmas favoritas pero ya no se vende en Logroño tampoco.

    ResponderEliminar
  6. Yo hace años que compro la revista si el regalo me interesa. Con eso te lo digo todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Las revistas ya no son lo que eran... Puesto que ahora podemos conocer de primera mano y de manera inmediata las novedades en cuanto a belleza o moda por otras vías: rrss, blogs, Youtube...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con las opiniones sobre las revistas. A mí me aporta más según que blogs que la mayoría de ellas,suelo picar con alguna cada mes sólo por el regalito.Si me permites una recomendación sobre cosmética corporal, algún aceite tipo bio oil igual te puede encandilar.Yo uso el Re-Gen oil,a la mitad de precio que Bio Oil, y le perdonó que su primer ingrediente sea la parafina.Tengo la piel sensible y me la deja increíble!!Y el olor .. UNa maravilla.Gracias por tus posts y por escuchar a tus seguidoras.Besosss

    ResponderEliminar
  9. Pues la bomba es preciosa, da pena usarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo en lo de las revistas pero ¿por qué te parece diferente In Style?
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo parecía, en pasado, de igual manera que durante mucho tiempo me lo pareció Telva.

      Hala, os voy a repasar mi historia con las revistas:
      Telva fue durante años mi favorita, por la calidad y variedad de contenidos y por la elegancia, aunque siempre tiró a un público de señora pija. Y porque no vendía pornografía, hablemos claro. Pero durante los últimos cambios editoriales se volvió light, light, y pija hasta el infinito.

      Entonces descubrí InStyle, que hasta hace poco era muy amena, muy divertida, y también muy variada: con una importante sección de agenda cultural que la hacía muy cool y con entrevistas al famoserío que es lo que más me divierte a mí. Pero se está uniformando como todas. Y Sexualizando también, como todas.

      Eliminar
  11. Si me permites una recomendación en cuanto a hidratación coporal, a mí me encantan dos de Natura Siberica a base de hierbas siberianas, concretamente El Aceite Dáurico, que es una manteca que se extiende de maravilla y se absorbe al instante, y la "Firming and Rejuvenating Night Body Cream" de textura sedosa y olor clásico, como empolvado. Ambas naturales y sin productos químicos ni derivados del petróleo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rocío, que sepas que te leo, aunque no siempre encuentro el momento de escribir...yo nunca fui lectora de revistas hasta que tuve que pasar los meses enteros encerrada. Y la única que compraba era la versión mini de Marie Claire. Sigue siendo una màs, pero tiene buenos reportajes de temas y problemas "reales" y no sobre la celulitis. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. ¿Cuarenta? Creo que es eso lo que me quieres decir: ¡Gracias!

      Eliminar
  14. Muchas gracias por nombrarme, me alegra que mis post aporten información útil.

    Tengo una foto de pequeña en el Zoo de Madrid con el cuento del Patito Feo. ¿Porqué cuento esto? Porque cuando me lo regalaron no sabía leer, era muy pequeña y miraba los dibujos. Las revistas de un tiempo a esta parte las ojeo igual: creo que en cuestión de tendencias, te marca un poco las propuestas de los que construyen conceptualmente la moda y las tendencias peeeero, luego la calle hace la criba. Creo que puede dar ideas, pero no sentenciar.

    Con respecto a los artículos, me estomagan, primero porque no es la primera vez que me venden plástico como caviar iraní y el caviar como abono para el campo porque no es tendencia... los criterios a veces no son nada claros. Por otro porque me saturan un poco los artículos de empoderamiento, pero en la talla 36, porque luego te cuelan una pedazo de dieta, o algo que te recuerda que no eres lo suficientemente buena o no hay una verdadera visibilidad de todos los tipos de mujer. Por eso leo más Hello Giggles y otras páginas así, que quizá al borde de los 40, se me puede quedar muy teen, pero me parece infinitamente más conciliadora con las mujeres.

    Me mola la bomba unicordial un montón. Pero con ese color y ese olor la veo más sirenicia... aunque ya sabes que para estas cosas soy una básica de la vida XD.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.