Prebase en gelatina "Bare with me" para preparar la piel: el verano según Nyx

6/13/2019
El verano pide bases muy fluidas, prebases frescas y ligeras... y sol a raudales. Y, este año, Nyx nos concede todos nuestros deseos. Del sol encapsulado en una sublime y a la par sencilla polvera trataremos en otra ocasión: hoy toca hablar de la piel.


Nuestro rostro en verano necesita respirar, y se vuelve una tarea titánica el simple acto de encontrar una prebase cómoda que no resbale y se derrita sobre una epidermis sofocada de calor. Un producto fresco y jugoso..., pero no comedogénico, que no se transforme en aceite y sudor.
Con Nyx la búsqueda ha terminado, porque su vanguardista prebase en gelatina llegó para hacernos felices.


Una textura mágica que pertenece a toda una colección al cuidado de la piel: el eslogan Bare with me de Nyx ya ha provocado horas de metraje en Youtube y ríos de tinta en bitácoras a la antigua usanza, pero me apetecía mucho probar las que sin duda son sus estrellas principales: la "base de maquillaje", así, entre comillas, porque como veremos es un velo de color siliconado, y esta prebase en gel.
También hay una bruma de acabado, pero ya poseo productos similares, y unos coloretes en gel cuyo formato no me resulta fácil.


Estoy hablando de un primer en gelatina absolutamente translúcido... y adorable.
Lo es por su textura fresca, hidratante, crujiente de agua en la piel, y por su esencia como de colchón ultra moderno, con memoria, capaz de regresar a su forma original una y mil veces. En las imágenes que os muestro he intentado concentrar toda la liviandad apetitosa que despierta este tarrito, así como documentar su estreno: primera fotografía, metiendo el dedito pecador; y segunda fotografía, momentos después.  Es magia hipnótica.


Sus ingredientes son glicerina, aloe vera y pepino, más una porción de química razonable pero sin alcoholes, petróleos ni siliconas oclusivas, ingrediente este último, que sí posee el tinte de color, una especie de BB Cream que realmente deja un efecto de piel muy bonita.


El velo de color es eso, un maquillaje cremoso pero nada grasiento que deja en la piel una ligerísima cobertura, modulable y muy confortable,se funde muy bien y regala un efecto fresco y tenuemente corregido, pero como bien advierte Gadirroja la fórmula no es limpia...
Pero si el maquillaje solo puede tener algunos peros, juntos tubo y tarro brillan, y te hacen brillar. Y para muestra, el Tinted skin veil por sí solo, no disimula poros en la nariz:


Aquí ves mi piel sin trampa ni cartón, con nada más que la crema con color sobre la tez desnuda, solo dos capas finas que tapan todo lo que deseo cubrir: alguna rojez difusa en mejilla y mentón, un pequeño granito que produjo una crema hidratante algo grasa...
Pero si agrandas la imagen (no, no lo hagas, no hace falta, déjalo... inserte aquí un icono poniéndose colorado...), verás que la nariz no está como debiera. Parchea un poco, y todo.


En esta instantánea la piel se ver igual de ligera, natural y fresca (o incluso algo más porque habían transcurrido un par de horas desde la aplicación), pero más llena, más hidratada y sin poros marcados.
Lo que diferencia ambos selfies, además de la presencia de mi mejor amiga, el fondo de playa y mi felicidad, es el haber acondicionado bien mi cara, no solo con la hidratante de día sino con el primer transparente cargadito de glicerina y aloe vera de Nyx.




Ratolina dijo sobre esta prebase de Nyx que resultaba pegajosa, incluso hizo demostración ASMR en pleno vídeo. No voy a contradecir su autorizada opinión: es verdad..., pero no es algo que incomode para nada y, como maravillosa contrapartida, prolonga hasta el infinito y más allá lo que apliques encima.
Creo que esta foto gamberra literalmente rebozadas en la arena y con la base intacta lo demuestra.¡El verano ya está aquí..., desnudo y poderoso!

11 comentarios:

  1. No tengo tienda Nyx cerca, peor no sé si me arriesgaría con el primer, no ya por la pegajosidad, sino por el envase, me parece muy engorroso el tarro, hubiera sido más higiénico y cómodo en tubo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que a mí también me echaba para atrás pero dada la consistencia es el formato perfecto. El tarro es antihigiénico, vale, pero a veces tenemos cremas hidratantes en el mismo envase y no nos lo planteamos.

      Yo lo que hago es limpiarme muy bien las manos al utilizarla, incluso con gel limpiador facial.

      Aprovecho para apuntar algo: es la primera prebase que utilizo en años, el primer es un paso que me suelo saltar por el tema de las siliconas oclusivas, que sabes que es tema que me preocupa mucho más que el envase.

      Eliminar
    2. No digo que el tarro sea antihigiénico, sino engorroso para un primer, igual que me resultaría para una base. Hay prodctos que prefiero que salgan por una boquilla pequeña por pura comodidad.
      Para las cremas faciales me da igual.

      Eliminar
  2. Pues la base la he buscado por curiosidad y de siliconas anda plagadita.
    Qué bien te sienta el verano.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo tu comentario he caído en la cuenta de que había enfocado mal el post: yo quería hablar más de la prebase y parecía que mi producto favorito era el velo, así que lo he editado un poco. Gracias por ayudarme a mejorar.

      Lo de las siliconas en la base es desgraciadamente cierto, como ocurre con el noventa por ciento de las bases de maquillaje comerciales: por eso digo que es no comedogénica pero no que sea libre de silicona... Y por eso me gusta usarla sobre la prebase, me siento más protegida 🤣.

      El primer sí que es limpio, el velo de color no lo es y por eso he tardado más de una semana en publicar el post, quería ver si me hacía reacción. Los primeros días tuve un granito en la barbilla, pero dejé de utilizar una crema demasiado grasa que estaba usando y no salió nada más.
      De todas formas, al decir que aporta ligereza, hablo de la sensación en la piel y el acabado, pero no de los ingredientes.

      Eliminar
  3. Eso no vale, se te ve feliz porque estás en el sur
    :)
    M.

    ResponderEliminar
  4. Pues chica se te ve la piel genial en las últimas imágenes! Las tendré en cuenta! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info, casi nunca utilizo prebases y el que sea gelatinoso no me motiva mucho, ja ja ja, es que las gelatinas me resultan muy poco atractivas...


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz estaba, M., y claro, eso también se nota en la piel....
    Mariflo, ¡gracias!
    Ginger, pues a mí es justo esa textura lo que me arrebata del producto, porque en contacto con la piel se vuelve agua...

    ResponderEliminar
  7. La he comprado y me encanta.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.