Uno de Mayo: Outfits de Primavera & Los Terminados de Adaldrida

5/01/2020
“Mayo me echa de menos”: hermosa frase dicha tal día como hoy por Sofía Montalvo, uno de los personajes más inolvidables de la novelista Carmen Martín Gaite. Mayo tiene algo especial, un no sé qué que qué se yo, que en este año se resume en una palabra:

Desde mi balcón 

¡Desescalada! Y en un sintagma, Nueva normalidad, aunque yo siga prefiriendo Pascua florida.
No suelo felicitar los comienzos de mes, pero en esta ocasión me ha apetecido rescatar la vieja sesión de Los terminados de Adaldrida, y hablaros de algunos outfits que están alegrando mi primavera en casa:


Estaba convencida de que en esta temporada no iba a estrenar prenda de ropa alguna, pero no contaba con mi madre, que en el Domingo de Resurrección me sorprendió con este vaporoso vestido de Pull & Bear comprado en plenas rebajas de enero en Sevilla, por diecinueve euros diecinueve...
Es fresco, bucólico, vaporoso, largo hasta el suelo y talla M. Reconozco que al ver la talla  pensé, “no entro”, pero sí..., porque estoy adelgazando.


Hoy mismo, uno de mayo, acabo de heredar de mi madre también esta camiseta de Zara, de precioso color morado y escote barco, talla L pero ceñidísimo, y no solo me cabe sino que me favorece. Que me perdonen las del Body Positive, yo me quiero a mí misma pero también me conozco muy bien. Y últimamente ¡me estoy sorprendiendo!


Talla L y muy L era esta blusa de falso terciopelo que me compré en Oporto, en un local de Natura, que allí son legión y traen muchísima ropa, cuando aquí en España están más enfocados a bienestar, regalos y complementos.
Es azul noche, floreado y muy gustoso. No es para nada suelto de caderas, que es el patrón que a mí me va bien, pero he notado que de un mes a hoy me encaja muchísimo más, y eso alegra.



Terminado de Adaldrida: uno, pero muy sabroso. Tengo que decir que la bruma Toleriane Ultra 8 de La Roche Posay  se me ha escurrido como agua entre los dedos porque es eso, ¡agua!
Y como predijo una lectora, se me ha hecho muy cara. Calculemos: cuarenta y cinco mililitros me costaron dieciséis euros en la farmacia Lemos de Oporto, mientras que el triple de cantidad de agua termal Uriage me ha costado la mitad, ocho euros con noventa y cinco céntimos por ciento cincuenta mililitros, en la web de Mi Farma.


¡Difícil decisión...!
Es cierto, me estoy escuchando a mi misma decir, que el producto de La Roche contiene principios activos valiosos, pero lo cierto es que el agua de Uriage posee también su riqueza y calma lo mismo. Creo que mi reseña de brumas faciales no queda completa si no declaro en este mismo momento mi amor absoluto a este agua termal isotónica.

12 comentarios:

  1. ¡Estás arrebatadora con la camiseta azul! Te favorece mucho. Feliz mes de las flores y mes de María.

    ResponderEliminar
  2. Es morado. No azul. Es igual. Me reitero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es morado pero en la foto sale azul. Me gusta mucho el color que sale en la foto aunque no sea el verdadero, porque adoro el azul y el morado no me gusta tanto ja ja ja ja.
      De igual manera muchísimas gracias por ambos comentarios.

      Eliminar
  3. Te queda genial la camiseta azul-morada. En la foto parece un azul eléctrico, es que son tonos que te sientan muy bien con tu piel y tu pelo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la blusa azul.
    A mí lo de nueva normalidad me suena a chiste. No es normal, no es normalidad, y no deberíamos aceptarla como tal, sino como un periodo de transición hacia lo que sí será la normalidad una vez pase todo este embrollo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras haber salido hoy a pasear, en mi opinión no parece una transición. La población de mi entorno se ha tomado la justicia por su mano y ha implementado la normalidad por su cuenta y riesgo. He visto corros de gente hablando, pelotones de ciclistas sin respetar la distancia e incluso, increpar a una reponedora en el súper al grito de: ¡No estoy contagiado, déjame en paz!. Para colmo, en la cola del mismo súper había un señor vacilando de que le habían hecho el test rápido y estaba esperando la PCR. Me he sentido como el replicante de Blade Runner. Así que me he encerrado en casa y mañana saldré al anochecer, como los vampiros, para recuperar la fe en la humanidad. Seguro que hay fuera mucha gente que merece la pena, aunque hoy no me haya cruzado con ninguno.

      Eliminar
    2. Desgraciadamente hoy en El Corte Inglés me ha pasado lo mismo. Aquello parecía una romería. Lo cual no quiere decir que el sintagma nueva normalidad me guste, como a Miss Potingues me da bastante alergia y lo he usado con un poquito de ironía. Pero el relajamiento y la irresponsabilidad de la gente preocupan y mucho...

      Eliminar
  5. Wow la camiseta azul, o morada.
    M.

    ResponderEliminar
  6. Te queda muy bien la blusa no azul!!
    Es cierto...a mi también me preocupa el sentido no común de la gente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el vestido, y la blusa azul morada

    ResponderEliminar
  8. Soy más del vestido, que es muy 90's. Lo de nueva normalidad es lo que esperamos todos, que esto nos cambie, pero creo que esto lo único que ha hecho es más egoista a los egoista y más solidario a los que ya los son: saca lo que somos y lo potencia. La pregunta que tendríamos que hacernos es si somos lo que queremos ser... pero es que yo ando muy intensa últimamente XD.

    Tengo ropita por estrenar, pero de momento, disfruto de la ropa de casa, sé que vendrán días mejores y no podré estar en pantalones gustosillos caseros XD.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Soy más del vestido, que es muy 90's. Lo de nueva normalidad es lo que esperamos todos, que esto nos cambie, pero creo que esto lo único que ha hecho es más egoista a los egoista y más solidario a los que ya los son: saca lo que somos y lo potencia. La pregunta que tendríamos que hacernos es si somos lo que queremos ser... pero es que yo ando muy intensa últimamente XD.

    Tengo ropita por estrenar, pero de momento, disfruto de la ropa de casa, sé que vendrán días mejores y no podré estar en pantalones gustosillos caseros XD.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.